Blog Monitor Top 10 Foros Chat
Estás en: Inicio // Off topic // No se nace. Se hace…

No se nace. Se hace…

Me he pasado horas diseñando una página y aprendiendo cómo crear un blog. Poco a poco he ido creando contenido y añadiendo la información de todas las páginas donde estoy apuntado. He puesto todos mis enlaces de referido estratégicamente y los banners hasta parecen atractivos. Qué bonita me ha quedado la página, voy a conseguir mil referidos. Las horas que he pasado diseñando el logo y la plantilla van a dar sus frutos. Empiezo a frotarme las manos.

Ya he comprado mi propio dominio. Me han recomendado un punto .com, esto va a ser la bomba. Es el momento de subir todos los archivos al servidor. Estoy nervioso. Sigo frotándome las manos. Cierro los ojos y me veo en un jacuzzi, con buena compañía y una botella de Dom Pérignon.

Transfer complete. Ya está, mi nueva página está online. Ya sólo queda esperar a que se registren los referidos. Me delata una sonrisa diabólica mientras me sigo frotando las manos.

25 minutos más tarde entro en mi cuenta de Beruby para ver si he conseguido algún referido. Vaya, no hay ninguno. Voy a mirar en Clickxti, a lo mejor allí ya tengo uno. Pues nada. Y en Gift Hunter Club, Anuntiomatic, Qustodian, ClixSense, Hiving… tampoco. A lo mejor es pronto todavía, les tengo que dar tiempo para que se registren.

Vuelvo al de 3 horas y todo sigue igual. Pasan dos días y no he conseguido ningún puto referido. Al de una semana ya estoy por romper la pantalla. ¿Qué pasa? ¿Por qué no se registra nadie?

Moraleja

Por muy bonita que sea tu nueva página, por muy bonitos colores que tenga y por muy buen diseño que tenga… Si nadie sabe de su existencia no hay negocio.

Al igual que se trabaja el diseño de una página hay que trabajar el tráfico web, las visitas y el contenido. ¿Y cómo se consigue eso? Una opción es poniéndote en el lugar de una persona que no conoce tu página. ¿Cómo puede llegar esa persona a tú nueva página?

camino

Sobre mi

Hibay Soy un apasionado del marketing y la publicidad online. Llevo más de 5 años actualizando este blog. Y hoy, en el 2014 sigo con la misma ilusión que al principio. Suelo escribir sobre métodos para conseguir unos euros por Internet, publico comprobantes de pagos que recibo para que veas cómo es posible conseguir un sueldo extra, trucos, noticias etc. Y sigo aprendiendo cada día sobre SEO, SEM, rentabilizar webs y publicidad. Un saludo y cualquier duda puedes dejar un comentario. Hibay

Otros de mis artículos relacionados con este post

Categoría: Off topic Etiquetas: , , ,

30 respuestas a "No se nace. Se hace…"

  1. Silvio dice:

    Menudo post! La verdad es que hay mucho trabajo detrás de una web que casi nadie lo ve.

    Saludos.

  2. Hibay dice:

    Una mezcla de ironía, sarcasmo y humor Silvio. jeje!! Pero creo que la idea se capta :D

  3. Clincaja dice:

    Que de acuerdo estoy! Tengo un blog muy muy bonito pero con pocos resultados. Eso sí cuando compro anuncios, se nota el subidón y suelo conseguir unos cuantos referidos. Creo que el mejor sitio para anunciarse hoy en día es clickesdinero, el más barato y mejor calidad de las visitas

  4. galactico dice:

    Muy bueno el post Hibay, siempre te superas, porque seguro que hay muchísima gente que piensa así.
    El diseno, pues una pequeña parte de lo que hay detras de una web, a mi entender.
    Saludos

  5. JaviEN dice:

    Buen artículo y totalmente cierto! Buena reflexión matutina ;-)

    Una web no trabaja sola por muy bonita que sea si nadie la ve. Y para conseguir eso hay muuuchas horas dejándose los ojos uno delante del ordenador.

    Saludos!

  6. marta dice:

    me ha gustado mucho tu post de hoy! y que cierto es!

  7. Alex dice:

    “Pasan dos días y no he conseguido ningún puto referido. Al de una semana ya estoy por romper la pantalla.”

    jajajajajjajaajjajajajajaj me encanta!!!!!!!!

    En cuanto al post en general, es verdad al 100%…y lo he comprobado en mi mismo miles de veces. Los referidos y visitantes no caen del cielo… por eso me estrujé el cerebro un dia pensando en como conseguir trafico. Entonces encontre la soución, lo comprobé con una prueba piloto por mi campus universitario y el exito fué mucho mejor del que me esperava en mis mejores espectativas! Ahora estoy deseando acabar mi último examen (tenia que ser mañana, pero el rectorado de la universidad ha decidido suspender la actividad por riesgo de nevadas), y ponerme con el plan final para poder tener un buen trafico.

  8. geonach dice:

    joer me ha emocionado y todo..eso me ha pasado a mi…:) y he cambiado 5 veces de formato en la web…para ver cual es la ideal…es el objetivo ahora mismo…un abrazote joer

  9. geonach dice:

    podriamos dar esas idead de trafico a nuestras webs entre todos..ya que estamos :)

  10. Thaoras dice:

    Totalmente cierto…este post tendria que ser la cabecera de todo aquel que quiera empezar en este mundo jeje

  11. Clincaja dice:

    geonach , si quieres mi consejo, deberías cambiar tu web entera. Es imposible encontrar nada, las secciones apenas se ven y luego 20 mil banners uno debajo de otro.. yo me he asustado anda más entrar..

    Es solo un consejo de un diseñador web :)

  12. kirazuel dice:

    Una verdad como un templo. La cuestión está en dedicar tantas (o más) horas al SEO como al diseño, y preferiblemente ANTES de hacer la web.

    Saludos.

  13. Muy bueno! y totalmente de acuerdo, por muy bonita que sea una web, si aparece en la página 40 de google no sirve para casi nada, sin embargo una web más sencilla pero en primeras posiciones tendrá buenos resultados, la visibilidad en internet es fundamental para tener éxito y el mejor escaparate actualmente, sigue siendo google.

    Un saludo!

  14. Soloeuros dice:

    ¡Felicidades de nuevo Hibay! has plasmado en unas líneas la realidad de este mundillo. No es tan fácil como parece el hacer una web, mantenerla, y que reciba visitas, hay mucho trabajo que no se ve. Además, plasmas también ese puntillo de ingenuidad que todos, en algún momento u otro, hemos tenido al creer que todo esto sería coser y cantar.

    Saludos! compañero

  15. Rayo290 dice:

    Buen tema =) me gusto mucho la forma en que lo hizistes hibay

  16. Hibay dice:

    Me alegro de que os haya gustado. Prometo escribir un post con consejos para conseguir esas primeras visitas que tanto cuestan al principio. Saludos :D

  17. Rodrigo dice:

    Hay que reconocer que tienes toda la razón. Saludos!

  18. Alex dice:

    “Cierro los ojos y me veo en un jacuzzi, con buena compañía y una botella de Dom Pérignon.”

    Es demasiado bueno jajaj no puedo parar de leerlo xdd sobretodo si me imagino mi cara como el protagonista de la historia xdd nunca me llegué a poner asi… pero me hace gracia imaginarme…

    Lo he tenido que poner en mi grupo del fb porque es algo que hay q compartir…

    Saludos!

  19. geonach dice:

    Clincaja pues gracias. He cambiado mil veces la web y ya no se como categorizarla ni que imagen darla. Me podrias aconsejar mas o menos como hacerlo? He querido poner en mi web todo lo referente a ganar dinero online, pero es evidente que creo que debo simplificarlo no?

  20. JaviEN dice:

    Mmmmm, esa frase que cita Alex me resulta familiar y me trae buenos recuerdos… :-D! Ya publicaré un artículo sobre cómo pasé una noche en una suit de lujo gracias a un blog mio!! jeje. Así que sí que es posible!!!

    @geonach, por mi parte te aconsejo que lo simplifiques y no muestres tantos banners juntos sin ningún tipo de explicación ni orden. No es bueno para el posicionamiento, para la navegación/accesibilidad de la web, ni para la vista! (es mi opinión constructiva). Incluso después de los últimos cambios en Google se penalizan a las webs con alto porcentaje de publicidad en comparación con el contenido. Podrías ser desindexado de Google y eso te haría perder muchas visitas.

    Yo pondría más texto para hablar de los distintos métodos de los que tienes publicados banners más que todos del tirón.

    Saludos.

  21. geonach dice:

    gracias JAVIEN. Lo explico en cada pestaña, aunque es verdad que asi de pronto mucho banner asusta. He querido en una sola pagina, crear casi todas las fuentes distintas de ingreso que conozco. Tendre que armarme de paciencia y encontrar de nuevo la creatividad para cambiarla de nuevo, noparo de ver y ver paginas como la tuya, tan constructivas para aprender a ponerlo.

    Gracias, gente como tu hace falta. No solo dar el consejo, si no, ayudar al que sabe menos, pues asi se construye el exito. Un saludo enorme

  22. Daniel dice:

    Ja,ja, muy bueno el post.¡y que cierto!
    Todos pensamos que montaremos una web y nos inflaremos a ganar dinero…con el tiempo empiezas a ver que, poco a poco aumentan tus vistas (que no tus ganancias) y hasta te haces alguna ilusión…hasta que te das cuenta que lo que contaba tu buscador…¡eran tus propias visitas!
    Despues de la creación de la página llega lo “dificil”, la promoción.
    Tiempo,MUCHA PERSEVERANCIA Y MUCHA PACIENCIA y buscar la manera que la gente te encuentre y, de ser posible, que vuelvan.

    Me pongo en pie para aplaudir este post por que muchos hemos pasado algo asi…

  23. maria josé dice:

    Simplemente,eres genial,hibay.
    ¡Cuánta razón tienes!
    Ahora falta la segunda parte,dar consejos para promocionar la web o blog.
    He disfrutado leyendo el articulo.

  24. Leyendo el tema parece que lo he escrito yo. A mí me pasó al comienzo lo mismo, creé mis sitios, su contenido y ale, ya está. Me dí cuenta que el mayor tiempo estaba en dar a promocionar el sitio y hacer SEO xD.

    Saludos y gracias por la entrada.

  25. Jhon dice:

    jajaja :) muy buena esa moraleja.
    Pd: Me fascina tu blog

  26. alore67 dice:

    Hibay, me veo reflejada completamente en tu historia jeje exactamente nos ha pasado lo mismo a más de cuatro. Muero por seguir leyendo y aprendiendo. Saludos :))

  27. Fco Javier dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo,Hibay, muy bueno este post,lo has escrito con mucha ironía y sentido del humor. Estoy impaciente por leer esos consejos para recibir visitas, ya que yo también he creado un blog y no sé como promocionarlo,debido a que soy novato en esto de escribir blogs. Por ejemplo, no sé cómo hacer para que suba posiciones en google.
    ¡Un saludo!

  28. Fco Javier dice:

    Por cierto, esa historia debe tener continuación, puesto que se ve que ahora la cosa ha mejorado con respecto a los principios,espero impaciente el siguiente capítulo.
    ¡Un saludo!

  29. federal06 dice:

    Sin Trafico, Ni visitas, No Hay Referidos y sin referidos no hay producción.

  30. tehaspasao dice:

    100% de acuerdo. Hay formar de mejorar el posicionamiento en Google y algunas otras cuantas reglas que debe seguir todo blog o página si quiere atraer más visitas, pero al final lo que hay que hacer es ir a buscar a los visitantes.

Deja un comentario



TuDinerito.com © 2007-2014 Aviso legal