Blog Monitor Top 10 Foros
Estás en: Inicio // Google // La respuesta de Google sobre webspam

La respuesta de Google sobre webspam

Desde la última actualización del algoritmo de Google sólo veo pingüinos, pienso en pingüinos y duermo contando pingüinos.

El descalabro ha sido terrible y he perdido muchas posiciones en Google. Ante esta situación, decidí enviar a Google una solicitud de reconsideración para que revisen el modo que indexan tudinerito.com.

Os copio y pego la respuesta de Google:

“Estimado webmaster o propietario del sitio http://tudinerito.com:

Hemos recibido una solicitud para comprobar si http://tudinerito.com cumple las directrices para webmasters de Google.

Hemos revisado su sitio y no hemos detectado acciones manuales del equipo de webspam que puedan perjudicar la clasificación de su sitio en Google. No es necesario que presente una solicitud de reconsideración para el mismo, ya que las incidencias relacionadas con la clasificación que puedan producirse no se derivan de acciones manuales realizadas por el equipo de webspam.

Existen otras incidencias relacionadas con su sitio que pueden perjudicar la clasificación del mismo. Los ordenadores de Google determinan el orden de los resultados de búsqueda a través de una serie de fórmulas denominadas algoritmos. Cada año, se realizan cientos de cambios en los algoritmos de búsqueda, y se utilizan más de 200 señales diferentes para clasificar páginas. A medida que cambian los algoritmos y la Web (incluido su sitio), se pueden producir fluctuaciones en la clasificación, ya que se actualiza para ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes.

Si ha detectado un cambio en la clasificación y considera que no se debe simplemente a un cambio de algoritmos, le recomendamos que investigue otras posibles causas, como un cambio importante en el contenido del sitio, en el sistema de gestión de contenido o en la arquitectura del servidor. Por ejemplo, es posible que un sitio no obtenga una buena posición en los resultados de búsqueda si el servidor deja de proporcionar páginas a Googlebot o si el usuario cambia las URL de una gran parte de las páginas del sitio. En este artículo se incluye una lista de otros posibles motivos por los que su sitio no obtiene una buena clasificación en los resultados de búsqueda.

Si sigue sin poder solucionar la incidencia, acceda al foro de ayuda para webmasters para obtener ayuda.

Atentamente,

Equipo de Calidad de búsqueda de Google”

La buena noticia es que no he sido sancionado por webspam. La mala… que el nuevo algoritmo (Google Penguin) me ha penalizado. Ha sido una penalización algorítmica. A partir de ahora me voy a hacer amigo de los pingüinos. Me voy al zoo. ¿Te vienes?

Sobre mi

Hibay Soy un apasionado del marketing y la publicidad online. Llevo más de 5 años actualizando este blog. Y hoy, en el 2014 sigo con la misma ilusión que al principio. Suelo escribir sobre métodos para conseguir unos euros por Internet, publico comprobantes de pagos que recibo para que veas cómo es posible conseguir un sueldo extra, trucos, noticias etc. Y sigo aprendiendo cada día sobre SEO, SEM, rentabilizar webs y publicidad. Un saludo y cualquier duda puedes dejar un comentario. Hibay

Otros de mis artículos relacionados con este post

Categoría: Google Etiquetas: ,

9 respuestas a "La respuesta de Google sobre webspam"

  1. Abertseo dice:

    El contenido es lo más importante. Y es lo que más fluctúa en un sitio web.

    Las palabras o temas que uno trata son muy importantes y la forma como se abordan también.

    Damos por hecho que webs que tratan abiertamente sobre violencia, racismo, xenofobia, etc, no son bien tratados por Google, pudiendo llegar a banearlas si en lugar de “informar” sobre estos temas, el algoritmo piensa que se “apoya” esas cosas.

    Pues también las webs pierden importancia de forma sutil respecto a otros de su misma categoría, cuando se tratan temas (o se usan palabras relacionadas) como “fraude”, “engaño”, “denuncias”, “estafas”, y similares. Si el algoritmo considera que el tono es “agresivo” o “acusatorio” en lugar de claramente imparcial, tienes todas las de perder.

    Es cuestión de examinar el contenido y ver si tiende a ser “negativo” de forma frecuente en lugar de “positivo”.

  2. Silvio dice:

    La verdad es que dicen más bien poco…Son muy listos los de google, cada vez que hacen cambios así se llenan el bolsillo!

  3. Hugo dice:

    Hola

    Exactamente el mismo email que me enviaron amí, porcierto hace unos minutos recibí una carta por correo de un bono de 100 euros gratis para google adwords, además debo añadir que mi cuenta fuera suspendida por no cumplir sus directrices, en fin… amí me da que pensar que me envien esta carta a menos de un mes del último algoritmo.

    Un saludo

  4. dryant dice:

    Pues yo lo que creo que google esta en contra de los sitios como este (y como uno que tengo yo similar) de como ganar dinero en internet. A mi me han suspendio la cuenta de adwords y llevo ya cerca de un mes modificando cosas en mi web para que me la reacepten.
    Cada vez que cambio algo, me sacan una nueva pega… SIn embargo he visto paginas que se anuncian en Adwords, que no cumplen ni una politica…. y sin embargo ahi estan :(
    En fin…

  5. javiEN dice:

    Que consideramos… yo no he recibido ningún tipo de email después de la solicitud de reconsideración..

    Aún así, como dicen, creo que no te han dicho nada que no supieras. Todos seguimos aplastados por el pingüino!

    Saludos!

  6. Hibay dice:

    javiEN, mira dentro de ‘Herramientas para Webmasters’. Seguro que tienes allí la respuesta de Google. Saludos ;)

  7. Aralin dice:

    Hibay perdon pero hay algo en tú web que perjudica al sitio y son los links salientes todos dentro del nombre podemos colocar el link a nuestra web y se ven directamente, deberias usar Nofollow para que los motores de búsqueda no tengan en cuenta los enlaces externos, fijate que en su gran mayoria las web usan esto.

  8. Hibay dice:

    Hola Aralin, gracias por el consejo. Si no me equivoco los nicks de los comentarios ya llevan la etiqueta nofollow. Saludos

  9. JaviEN dice:

    No, no tengo ninguna carta de amor en los mensajes de “herramientas para webmasters” :-(. Parece que no han hecho mucho caso a mi tirada de trastos para que reconsideraran el estropicio en mi web ya que no tengo mensaje y todo sigue igual que aquel 24 de Abril…

Deja un comentario

TuDinerito.com © 2007-2014 Aviso legal