Saltar al contenido

¿Para qué voy a escribir en mi blog si no tengo visitas?

«No tengo visitas en mi blog. Si nadie me va a leer…  ¿Para qué voy a escribir? Además, no tengo comprobantes de pagos para enseñar. ¿Cómo voy a hacer para publicar comprobantes si nunca he cobrado? Así es imposible conseguir referidos.»

para-que-escribir
Primero fue el huevo y también los posts (Hibay)

 

El otro día un chico me preguntó cómo podía hacer para conseguir referidos. Me contó que tenía un blog pero que no conseguía visitas. Y sin visitas, no refería a nadie para sus páginas de ganar dinero. Al preguntarle por su blog, vi que a pesar de tener una antigüedad de año y medio, apenas tenía 6 o 7 artículos escritos.

Le pregunté por qué no escribía más y me respondió con otra pregunta: ¿Para qué voy a escribir si no tengo visitas?

¿Cómo conseguir las primeras visitas en un blog?

Los comienzos no son fáciles. Es más, un porcentaje alto de la gente que empieza con un blog, lo abandona antes del primer año. Si pasas la criba de los primeros 12 meses, es posible que tengas un blog para toda la vida. Hoy voy a aprovechar la conversación que tuve con este chico para dar algunos consejos a los que estáis empezando con un blog.

Para empezar vamos a olvidarnos del SEO y nos centraremos en publicar y generar contenido. Si empezamos la casa por el tejado, vamos mal. Publicaremos contenido que pueda interesar a alguien. Me da igual a quién. Pero tiene que ser contenido útil.

Estos serían algunos tips antes de empezar a escribir en un blog:

  1. Eres una persona, por lo tanto escribe como tal. No eres un robot. Sea por vergüenza o por inexperiencia, cuando empezamos con un blog, los primeros posts suelen ser bastante esquemáticos y robotizados. Utiliza sin miedo un «hola», «adiós», «buen día»… expresa cómo te sientes, da tu opinión sin miedo, utiliza emoticonos… que los lectores vean que hay alguien humano detrás de las letras. ¡Exprésate sin miedo!
  2. Utiliza colores que faciliten la lectura. Colores suaves. Recuerda, lo importante son tus palabras, no el color de ellas. Busca la simplicidad. Nuestro blog será para ganar dinero, no para un concurso de diseño ni para que nos digan lo bonito que es. Tus artículos tienes que ser legibles. Hay algunos blogs donde hay que hacer un sobresfuerzo de la leche para poder leer. ¡Qué ganas de complicarse la vida!
  3. No tengo experiencia. ¿Sobre qué escribo? Puedes escribir sobre un montón de cosas. No hace falta tener comprobantes de pagos. Explica cómo te has apuntado en una nueva página y que estás acumulando saldo. Cuenta que todavía no has llegado al mínimo para cobrar pero en el momento en que lo hagas que volverás a escribir un nuevo post. Sinceridad ante todo. Puedes citar a otros bloggers para decir que en determinada página han cobrado y que tú estás en el camino.
  4. ¡No recibo comentarios! Nadie recibe comentarios al principio. Todos hemos pasado por eso. Que no recibas comentarios no quiere decir que nadie te lea. ¿Un truco? Haz trampas. Deja comentarios en tu blog con otro nombre y respóndete a ti mismo con tu nombre. Como si fueses un lector que ha comentado. Es un truquillo que funciona con los blogs nuevos. Así la gente verá que tus lectores comentan y es más fácil que te lleguen nuevos comentarios. Haz la prueba y me dices.
  5. Tu primer lector es Google y es invisible. Estarás pensando que nadie te lee pero seguramente ya tengas a tu primer lector: Google. Y Google te lee en silencio. Si tus contenidos son buenos te irá subiendo en sus rankings.
  6. Escribe de forma asidua, si puede ser cada día, mejor. Por eso es importante escribir sobre algo que te gusta. ¿Qué te faltan ideas? No es obligatorio escribir siempre alrededor de una misma temática (en nuestro caso ganar dinero por Internet). ¿Por qué no cuentas el último viaje que has hecho y pones unas fotos? Recuerda el punto número uno, eres una persona y tus lectores agradecerán si muestras un poco de tu vida. Todos tenemos nuestro punto cotilla. ¿O no? 😛
  7. Obligatorio tener cuentas en las redes sociales. Ya estás tardando en abrir una cuenta en twitter, facebook, instagram… Cada vez que escribas un nuevo post, comparte entre tus seguidores/amigos. Siempre ayudará para tener visitas. Yo la que más utilizo es Facebook, me parece una herramienta potente para conseguir referidos directos.
  8. No copies. Ni se te ocurra hacer un copy&paste de otro blog. Además de llevarte una penalización de Google… es muy cutre copiar. Tienes talento suficiente como para escribir un post propio. No seas vago.

Habrá días en que no te leerá nadie (aunque te hayas tirado mil horas preparando y redactando un mega pots) y luego habrá días en que por una mínima tontería de frase, encadenas múltiples reacciones y comentarios. No le busques explicaciones. Esto funciona así. ¡Adelante!

Un día estás arriba. Hasta que otro día Google te da una hostia terrible y te baja a la tierra con una penalización de las guapas. Luego vas aprendiendo de los de los errores y vuelves a levantarte. Es un camino largo… subes, bajas, vuelves a subir… pero al final el trabajo tiene su recompensa. Seguro. Tener un blog, cuidarlo y mimarlo, es de las experiencias más bonitas que puede haber. Haz la prueba.

Conclusión: Escribe, escribe y escribe. Publica artículos cada semana. Si puede ser tres o cuatro veces a la semana mejor (si escribes cada día ya sería la leche). Al principio nadie te leerá, salvo Google, que lo hará a la sombra y tiene su importancia. Muévete y enseña tu blog a la gente. Utiliza primero a tus círculos cercanos, diles que visiten tu blog y que te dejen comentarios. Muévete por las redes sociales. Interactúa con otros bloggers y deja comentarios en sus blogs con el enlace hacia el tuyo. Antes o después las visitas llegan. Y si el contenido es bueno… ¡VOLVERÁN!

¿Estás mirando las estadísticas del blog continuamente para ver si llega alguien? ¿Sigue el contador a cero? ¡Mueve el culo y actúa! No hay visitas si no hay posts. No hay posts si no hay contenido. Y si no hay contenido… no hay referidos. Saludos.

P.D.: ¿Has visto? No hace falta publicar un comprobante de un pago para escribir un post. 😉

5-consejos-escribir-posts

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: lbai Arza
  • Finalidad: Moderar los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: El mismo resposable
  • Derechos: Acceder, rectificar y eliminar los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Comentarios (54)

Muy bueno el post Hibay.Cuando empeze con esto de ganar dinero en internet tudinerito.com fue de los primeros blogs con el cual aprendí bastante sobre el tema (tal vez el primero,no lo recuerdo)..Y tienes razón,si el contenido que subes es bueno,la gente vuelve a leerte una y otra vez,esa es una de las claves…Yo hace unos 7 meses que tengo mi blog y durante los últimos dos meses recibo en promedio unas 100 visitas diarias directo de los buscadores (entre ellos google)..Al principio me costo mucho,pero leyendo a gente como vos es que seguí y sigo con mi propio proyecto en la red…Muchas gracias Hibay,por enseñar,dar anímos y motivación a tus lectores :-)…Un Abrazo

Responder

Si en 7 meses has conseguido 100 visitas desde buscadores al día, lo estás haciendo muy bien. ¡Enhorabuena y a por más! 😉

Responder

muy bien para las personas que estamos empezando gracias

Responder

Yo he escrito en Blog, en web Sociales, pero tener un Blog propio, la verdad no se como se hace, tener una web propia cuesta dinero sin duda, tener un blog, cuesta menos dinero, cuanto podría costar ¿Como se hace? ¿Donde?. Gracias.-

Responder

Hola Juan Antonio. Un blog se puede hacer gratis y muy fácil en Blogger por ejemplo. Solo necesitas una cuenta de gmail para empezar. Luego si quieres tener un dominio propio ya requiere un coste (unos 10-15 euros al año). Luego si quieres dar un paso más puedes contratar un hosting y eso supone un coste mayor. Al final depende de lo que quieras gastar.

Si te interesa, yo tengo algunos blogs abandonados. Te puedo dejar alguno completamente gratis para que hagas la prueba. Si te interesa, me escribes un mensaje a https://tudinerito.com/contacto y hablamos.

Saludos

Responder

La verdad, no tener visitas a veces es tan descorazonante. El internet es como un mar… que parece no tener un fin, siento como si fuera un apartamente en un desierto… yo quiero hacer un blog de cómics y es una lata T-T ¡Gracias por el post!

Responder

Sí, es verdad. Al principio es bastante desesperante cuando no recibes visitas. Pero con paciencia, dedicación, esfuerzo y trabajo; al final se logran los objetivos. Mucha suerte con ese blog de cómics. 😉

Saludos

Responder

si les interesa un poco de novelas o historias visiten mi blog 🙂

Responder

Como siempre, excepcional. En una frase dices que si pasas la barrera de los 12 meses, en mi blog ya llevo doce meses (creo que hace dos días) y espero seguir con él unos años más, a ver si consigo llegar a los diez años como tú!

Responder

¿Eso habrá que celebrarlo no? Felicidades por llevar un año con tu blog Miguel. Has venido para quedarte y eso se nota en el trabajo que haces en tu blog. 😉

Responder

Eso quiero, me encanta este mundillo, lo que se aprende y la gente que se conoce, vamos subiendo, como dice la canción des-pa-ci-to!

Responder

Me parecio muy interesante gracias Hibay por la atención y los tips. Tocara pasar siempre por aca a dar una ojeada.

Responder
Ajustes