Estás en: Inicio // Blogging // ¿Cómo tener un blog con 1.500 posts?

¿Cómo tener un blog con 1.500 posts?

Cuando empecé con mi blog, me propuse como objetivo escribir de lunes a viernes sobre temas de ganar dinero por Internet. No siempre lo consigo porque hay días que no estoy motivado, o me faltan ideas, o simplemente no tengo ganas de escribir. Pero siempre procuro escribir 4-5 posts cada semana. Y así, a lo tonto a lo tonto, he escrito más de 1.500 posts a lo largo de estos 8 años que llevo en TuDinerito. ¡Que se dice pronto!

A varios de vosotros os estoy ayudando con vuestros primeros blogs y me habéis preguntado es más de una ocasión a ver de dónde saco las ideas para escribir tantos posts. Bueno, pues hoy vamos a hablar sobre ello. Os voy a contar algunas “tácticas” que utilizo yo. Espero que os sirvan de ayuda. 😉

ideas-para-escribir-blog

Si no escribo un día no pasa nada

No pasa nada porque un día no escribas. No va a venir el tío del mazo para echarte la bronca porque falte el post diario. Si no estás motivado, si te falta esa chispa o no terminas de darle forma al post, déjalo para otro día. ¿Qué puedes hacer ese día que te falte la inspiración? Estoy apuntado en más de 50 páginas de ganar dinero. Siempre hay algo para hacer. Los días que no estoy inspirado suelo aprovechar para actualizar la información de los posts que se han quedado anticuados, responder a los comentarios, cambiar algunas cositas… cualquier cosa pero que haya movimiento.

Si vas a escribir una mierda de post, mejor no escribir nada. Con perdón.

Una hora de intimidad a solas con mi blog

Ahora sí, tengo la idea para escribir el post y estoy delante del ordenador. Voy a desconectar todo tipo de distracciones para centrarme en mi post. La tele, el móvil, facebook… fuera todas las notificaciones y me pongo a escribir. Sólo estamos mi blog y yo. Procuro escribir casi siempre a la misma hora. Algunos escriben en un documento word y luego lo llevan a wordpress. A mí me gusta escribir directamente en wordpress. Desayuno, repaso la prensa, las redes sociales, el correo y luego me pongo con mi post diario.

Suelo marcar una hora y si me paso del tiempo, lo guardo como borrador y lo retomo en otro momento. A veces tardo más, otras veces menos. Depende del contenido, de las imágenes que quiero meter etc. Hoy por ejemplo creo que me va a llevar más de una hora…

En busca de ideas para escribir un post

¿Pero sobre qué escribo? Un post, dos, tres… vale, hasta ahí se puede llegar fácil pero para escribir más de 1.500 posts hacen falta muuuuuchas ideas. Os voy a dejar algunos tips que utilizo, seguro os sirven para captar ideas para nuevos posts.

  1. Nunca dejo escapar ideas: No me refiero sólo a cuando estoy delante del ordenador, cualquier momento del día es bueno para tener ideas. En el coche, en el metro, en la cama, cuando salgo a correr… continuamente le estoy dando al coco para buscar ideas para escribir en el blog. ¿Y qué hago cuando se enciende la bombilla? Al móvil. Escribo rápidamente tres o cuatro palabras en mi teléfono. Yo lo hago en una app en forma de post-it, pero podéis escribir un sms borrador, un whatsapp, una grabación de audio, papel y boli… Yo que sé, cualquier cosa pero que la idea no se escape. Incluso he estado tomando cervezas con los amigos y me han venido ideas a la cabeza. Alguna vez me ha pasado también ir conduciendo, ocurrirme una idea y tener que poner la grabadora del móvil en marcha para grabar la idea. ¡Jaja! Muy friki, lo sé. Pero sé que esas ideas luego se me olvidan y este truco no falla. Luego llego a casa, miro las notas y a escribir. No dejéis escapar ideas. ¿Cuántas veces os ha pasado que tenéis una idea y luego no podéis recordarla?
  2. Mis borradores: WordPress tiene la opción de guardar los posts en forma de borradores. Fantástica opción. Tienes la posibilidad de escribir el post y publicarlo o guardarlo como borrador. Muy útil para esos días que me falta la inspiración. Hay veces que empiezo con un post y no lo puedo terminar. No hay problema, lo guardo como borrador. Lo peor que podemos hacer es forzarlo. Lo suelo dejar en forma de borrador y otro día sigo. Ahora mismo tendré 6-7 posts entre mis borradores. Me vendrán muy bien para esos días donde me falten ideas para el post diario.
  3. Escucho vuestras preguntas: Básico y súper importante. Sois vosotros los que muchas veces me dais las ideas para escribir mi post diario. Si tienes un blog y necesitas ideas para escribir, lee los comentarios que te dejan tus lectores, o las preguntas que te envían por email, redes sociales… y ahí te saldrán nuevas ideas para escribir nuevos posts. Un ejemplo: Muchas vecen me preguntaban cuáles eran las páginas donde más dinero ganaba. Y otra vez la misma pregunta, y otra vez… ¿Qué pesada es la gente? ¡Nooooooo! Es una idea para un post: “Las 10 páginas donde más dinero gano“. Así que decidí publicar mi TOP10 y así mataba dos pájaros de un tiro: Un nuevo post y cada vez que me preguntan sobre lo mismo, les envío al TOP10. Visitas aseguradas e incluso puede que caiga algún que otro referido. Cada vez que te encuentras en la situación ¿Otra vez me preguntan sobre lo mismo?, ahí tienes la idea para escribir un nuevo post.
  4. Añado mi punto de vista: Clave para que funcionen los posts. No hagas, no digas lo que dicen otros. Hazlo personal, hazlo con tu experiencia. Si vas a escribir un post sobre PaidVerts no vale decir: Es una ptc que paga por PayPal y envía anuncios remunerados y tiene diferentes grupos y acumulas BAPs para subir de grupo y es la mejor web para ganar dinero y… Sí pero no. No porque eso ya existe. Ya está escrito. No vais a hacer nada, no estáis añadiendo nada de valor. Lo que realmente interesa es vuestra experiencia, vuestro caso y vuestra opinión. ¡Aplicad eso! Lo fácil es pillar información de otro sitio y decirlo a vuestra forma. Pero a la larga no te va a funcionar. Tienes más conocimiento de lo que te imaginas. Estoy convencido. Escribe sobre lo que sabes. 😉
  5. Escribo borracho y edito sobrio: Una gran frase de Ernest Hemingway. Con esto no quiero decir que me tomo unos cubatas antes de escribir. Es una manera de hablar. ¡Jeje! La frase se refiere a escribir tal cual te sale, sin pararte frase a frase para corregir o para editar. Escribe todo del tirón y acaba todo sin pararte. Una vez que hayas escrito “borracho”, guárdalo como borrador y después (u otro día), edita y publica “sobrio”.

Escribe borracho, edita sobrio

Espero que estas ideas os hayan servido para publicar nuevos posts en vuestros blogs. Como habéis visto, hoy he aplicado el punto número 3 (escucho vuestras preguntas). Habéis sido vosotros lo que me habéis dado la idea del post de hoy. 😛

¿Me permites un último consejo? Empieza ya. No esperes a ser un escritor perfecto para empezar a escribir. El primer post va a ser el peor post que vayas a escribir en la vida. El segundo va a ser mejor que el primero y así sucesivamente. Nadie es perfecto y mucho menos cuando se empieza. Yo cuando leo mis primeros posts me da vergüenza. Y de aquí a un tiempo, me dará vergüenza leer este post. Seguro. Pero cada post tiene su encanto. ¡Jiji! No busquéis la perfección, empezad ya.

Si os ha gustado este artículo os gustará este otro que trata sobre una temática similar. Se llama: ¿Para qué voy a escribir en mi blog si no tengo visitas? A ver qué os parece. Y ahora sí, me despido hasta mañana. Ya estoy pensando sobre qué voy a escribir. Un abrazo y que tengáis un fantástico día.

tips-tudinerito

Soy Hibay

Soy Hibay, un chico treintañero de Bilbao. Llevo 10 años escribiendo en el blog de TuDinerito y me encanta. Suelo escribir sobre métodos ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y algún que otro consejo para los que empiezan en este mundillo. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, puedes seguirme en todas las redes sociales que pongo a continuación.
¿Te ha gustado? Comparte y hazme feliz 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+
Categoría: Blogging Etiquetas: ,

20 respuestas a "¿Cómo tener un blog con 1.500 posts?"

  1. Sebas Martin dice:

    Muy interesante guia ;D

  2. Nemecio dice:

    Consejos muy interesantes para un blog, yo no tengo un blog pero pienso crearme uno haber si me salen ideas ya que en estos ultimos años se volvieron interesantes estas paginas llamadas blogs.

  3. ludwig dice:

    muy buenas ideas hibay ,yo tengo mi blog de encuestas pero no escribo mucho solamente actualizo los comprobantes de pago

  4. Lautagawa dice:

    Me encantan tus posts y sobre todo me encanta encontrar a gente que al igual que tú es tan perseverante, teniendo constancia e ilusión :)Gracias por tus artículos, me encanta leerte 🙂 Me animas a seguir escribiendo y a continuar con este mundillo de ganancias online 🙂

    • Hibay dice:

      Y a mi me encanta recibir comentarios como el tuyo. Son detalles que me animan a seguir escribiendo posts de este estilo. A veces dudo si a la gente le gustarán los posts que se salen un poco de la temática de “ganar dinero”. Pero bien, bien, está bien saberlo. 😉

  5. Mongol dice:

    Gracias por los tips.

  6. chococristy dice:

    Hola Hibay! Si alguna vez llego a 1500 posts volveré a éste a comentarlo 😀 Según tu instrucciones no voy mal. La 1 y la 2 las cumplo, la 3 me encantaría pero no tengo el placer, la 4 se intenta y la cita de tío Ernesto te hice fav cuando la pusiste en twitter. Gracias por animar y ayudar a los que empezamos, te lo curras 😉

  7. draquio dice:

    Bastante interesante esta guía, estoy aplicando casi todo lo que mencionaste, sin embargo el blog lo he dejado un poco abandonado, antes iba con 3 o 4 artículos a la semana, ahora subía 2 como máximo a la semana, y esto debido a que estado bastante ocupado, pero ahora voy a retomar lo que es blog con todo.. y gracias por la guía, realmente hay días en que no se me ocurre una sola idea..

  8. Andrea dice:

    Hola Hibay
    Llevo poco más de 1 semana que inicie con mi blog.. empece a escribir segun las experiencias que he tenido.
    Me sirve de mucho este post tuyo sobre las ideas para escribir.. me pasa que estoy en el trabajo y se me viene alguna idea.. entonces anoto de una vez en el celular para luego echar andar la idea.

    Gracias por los consejos

    • Hibay dice:

      Hola Andrea. Me alegro de que los consejos te sirven de ayuda. Y mucha suerte con el blog. Es una de las experiencias mas gratificantes, ya verás. Un saludo.

  9. Nima dice:

    Hola, Hibay, sé que esto es un poco ir a un post antiguo, pero creo que es el post que más se ajusta a la duda que tengo en este momento.

    Verás, yo tengo un blog personal, y como podrás ver (en la dirección que sale al clicar en mi nick), lo tengo bastante abandonado. El caso es que me animé a empezar en esto de ganar dinero por internet gracias a Tino y a ti, y quisiera hablar sobre ello en mi blog entre otras cosas, para reactivarlo y que sea de verdad mi página personal.

    Pero claro, tu tienes este blog exclusivamente dedicado a ganar dinero por internet, y pensé que yo debería hacer eso, crearme un blog enteramente enfocado a ganar dinero por internet, para “unirme”, como me dijo Marc (sumadinero) hace tiempo en twitter xD Lo que pasa es que yo no creo poder estar en tantas páginas ni dedicarle tanto tiempo(aparte de otras cosas como preferencia de pago por paypal, nulo o casi nulo perfil válido para encuestas… ), por lo que probablemente, ese blog que crearía estaría más tiempo parado que activo ^^u Y por eso pensaba en integrar a mi blog personal una sección de ganar dinero en vez de crear un blog entero.

    Y bueno, llegamos a la pregunta en sí. ¿Cuál es tu opinión? ¿Piensas que debería abrir otro blog exclusivamente de ganar dinero o está bien que lo tenga como una sección en mi blog personal? Me gustaría que me dijeras que piensas.

    Disculpa por el tocho, una chuche de premio si has llegado al final ^^u

    Enhorabuena por este rinconcito tan estupendo y sigue así.

    Un afectuoso saludo,

    Nima.

    • Hibay dice:

      ¡Hola Nima! En primer lugar decirte que me debes una chuche. ¡Jiji! 😛 Para darte mi opinión necesito saber de cuánto tiempo posees para escribir sobre los diferentes métodos para ganar dinero. Si eres capaz de escribir 1 o 2 artículos semanales (hay que ser constante), te recomiendo SIN DUDAR que empieces un nuevo blog desde cero y que esté centrado exclusivamente en ganar dinero. Por debajo de esa frecuencia ya pensaría en la segunda opción. Es decir, si es como piensas y el nuevo blog va a estar más tiempo parado que activo, abre una nueva sección en tu blog personal.

      Espera… ¿Por qué no haces una cosa? Escribe un post en tu blog personal contando tu experiencia ganando dinero por Internet. A ver cómo reaccionan tus lectores. No sé, igual tiene buena aceptación y te hace ver nuevas opciones. Pero no te quedes con la duda. Haz algo, prueba, investiga… 😉

      Ya me contarás a ver qué tal. Otro saludo para ti.

  10. Daniel dice:

    Amigo estoy creando el blog, y tengo varias paginas que publicar para ganar dinero , pero mi problema es que como no tengo tiempo de trabajalas , que me recomiendas las publico sin comprobante o que hago .
    Ayuda

    • Hibay dice:

      Hola Daniel. Puedes publicar sin comprobantes. Claro que sí. Puedes por ejemplo escribir un post explicando que te has apuntado en una página, comentar unas primeras valoraciones y dar algunos consejos. Aunque no pongas comprobante puedes decir que otros bloggers han cobrado. 😉

      Saludos y suerte con el blog.

Deja un comentario



TuDinerito.com © 2007-2017 Aviso legal