Blog Monitor Top 10 Chat
Estás en: Inicio // Dinero por Webmaster // Adjal bloquea cuentas de varios webmasters

Adjal bloquea cuentas de varios webmasters

No sé cómo ni por dónde comenzar el post de hoy. No sé si llorar, reír, cabrearme o pasar del tema. Lo mejor será explicar cómo han ocurrido las cosas cronológicamente para que sepáis lo que me ha pasado en Adjal.

Antes que nada y para los que no conozcan Adjal, decir que es una plataforma para rentabilizar páginas webs. Es decir, es un programa de afiliados que te proporciona campañas para que metas publicidad en tu página web y tú ganes dinero por cada registro o venta que consigas a través de dichas campañas. Tiene un funcionamiento similar a otras plataformas que recomendamos en la sección Ganar dinero por Webmaster (Public-Ideas y TradeTracker por ejemplo). De ese listado he quitado Adjal y ahora os explico los motivos.

ADJAL-BLOQUEADO

Cuenta bloqueada en Adjal CPA Network

Los que me seguís por twitter sabéis de qué va la historia. El lunes por la tarde, quería entrar en mi panel de Adjal para mirar cómo iban mis ganancias y ver si podía meterle caña a alguna nueva campaña. Cual fue mi sorpresa que no podía ingresar en mi cuenta. Me salía un mensaje que decía: “No se puede iniciar sesión. Cuenta bloqueada.

Al principio pensé que se trataba de un error con la contraseña y solicité restaurarla. Pero nada, me seguía saliendo el mismo mensaje. ¿Cuenta bloqueada? No podía entrar en mi cuenta, no podía ver mis estadísticas, no podía ver el dinero que llevaba ganado, ni las campañas, ni los afiliados… Nada. Llevo (o llevaba) desde el año 2009 apuntado en esta plataforma y hasta ahora nunca había tenido un problema similar.

Viendo que no podía hacer nada, me puse en contacto con ellos a través de twitter y por correo electrónico. Me respondieron por email al día siguiente (martes por la mañana). Me dijeron que habían bloqueado mi cuenta por inactividad. Y que si quería, podían revisar mi caso pero para ello tenía que decirles dónde y cómo quería promover sus campañas y cuáles serían (todavía no entiendo cómo puedo decirles las campañas que me interesan si no puedo entrar en mi panel). Además me pedían que les indicara las estadísticas diarias de mi web desglosadas por países (aquí pondría ese emoticono del whatsapp que tiene los ojos súper abiertos).

¿Bloqueado por inactividad? Adjal no era la plataforma que más utilizaba pero en septiembre del año pasado recibí un pago. ¡Hace menos de medio año! Este mismo mes de marzo por ejemplo, me enviaron un email adjuntando el certificado de las retenciones practicadas a lo largo del 2014. ¿Algo me he movido entonces no? Es verdad que en los últimos meses no promocionaba ninguna campaña porque he estado a otros menesteres. Organizando los sorteos del 8º aniversario de TuDinerito, actualizando otros blogs etc.

Lo que más me jode es que he estado promocionando mi link de referidos de Adjal durante más de 5 años. He afiliado y recomendado a un montón de webmaster para que se registren en Adjal. Eso sí, mi cuenta de afiliado está bloqueada pero el link para referir a nuevos webmasters no lo bloquean.

Y ahora empieza lo divertido. Escribí un tuit en mi cuenta de twitter explicando los motivos del bloqueo (leer las respuestas de otros webmasters porque no tienen desperdicio). No pasaron ni cinco minutos desde que publiqué el tuit y me llamaron por teléfono los de Adjal. ¡Joder qué rapidez! Me explicaron que mi cuenta estaba bloqueada por inactividad, que no presentaba tráfico desde hacía meses y que si me interesaba volver a promocionar sus campañas les volviese a escribir un nuevo email. ¿Otro email más? ¡Pero si os he enviado dos en menos de 24 horas!

Pero espera, espera, esperaaaaaaa. Que ahora viene lo más interesante. Cuando publiqué el tuit que os he dicho antes, me di cuenta que no era el único que tenía la cuenta bloqueada. Habían bloqueado a varios webmasters más. En pocos minutos eramos cinco personas las que nos habían bloqueado la cuenta. A saber a cuántos más han bloqueado. Tenéis que echar un vistazo a las respuestas del tuit que os he puesto arriba porque no tienen desperdicio. Para mear y no echar gota.

Retiramos todas las referencias de Adjal en TuDinerito.com

Visto lo visto, he decidido quitar todas las referencias de Adjal que aparecen en TuDinerito.com. Con esto no quiero decir que esta empresa no paga (ya os he dicho que recibí un pago en septiembre) pero tampoco es cuestión de darles publicidad gratuita a quien no la merece.

Sólo os advierto de lo que os puede pasar en esta plataforma. De nada sirve que entréis periódicamente en vuestra plataforma para ver si hay alguna campaña que os interesa. De nada sirve afiliar a nuevos webmasters. Si pasan unos meses (¡Unos meses!) sin que muevas tráfico, te bloquean la cuenta y te aguantas. Esto no me ha pasado en ninguna otra plataforma. Y hay algunas plataformas donde sí soy inactivo en rachas muy largas, y aun así, nunca me han bloqueado la cuenta.

Adjal me parecía una plataforma seria. Pero ya habéis visto cómo se las gastan. Es una lástima terminar una relación de más de cinco años así pero el negocio es de ellos; ellos ponen sus normas. Tú las puedes acatar, o no. Saludos.

“Cuando un lobo se empeña en tener razón, pobres corderos ” (Esopo)

Soy Hibay

Soy Hibay, un chico treintañero de Bilbao. Llevo 10 años escribiendo en el blog de TuDinerito y me encanta. Suelo escribir sobre métodos ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y algún que otro consejo para los que empiezan en este mundillo. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, puedes seguirme en todas las redes sociales que pongo a continuación.
¿Te ha gustado? Comparte y hazme feliz 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+
Categoría: Dinero por Webmaster Etiquetas: , ,

10 respuestas a "Adjal bloquea cuentas de varios webmasters"

  1. Silvio dice:

    Que raro, yo sigo con la cuenta activa y tampoco tengo mucho movimiento últimamente.

    Saludos.

    • Hibay dice:

      ¡Qué pasa Silvio! Mejor así. Pero ya sabes, nos han bloqueado a unos cuantos. Dale un poco de movimiento si no quieres que te hagan lo mismo. Un abrazo. 😉

  2. Tino dice:

    Otro con la cuenta bloqueada por aquí. Lo que ha ocurrido es completamente absurdo, no tiene sentido.

    Para empezar, ¿no pueden avisar antes de bloquearla? No sé, un sencillo correo explicando que si estás x meses inactivo, corres ese peligro.

    Por otra parte, ¿cómo no vamos a estar inactivos si apenas hay campañas decentes para nuestra temática? En fin…

    Pensaba que Adjal era una empresa mucho más seria, la decepción ha sido grande 🙁 En cuanto llegue a casa, retiraré también los enlaces de mi blog.

    Gracias por la información que diste ayer por las redes sociales y hoy con tu post.

    Un saludo 🙂

    • Hibay dice:

      Yo también me he llevado una gran decepción Tino. No esperaba esto de Adjal. Me da la impresión de que no quieren afiliados con páginas como las nuestras, sobre ganar dinero, y nos han bloqueado de un plumazo a todos. En fin…

      Otro saludo y a pesar de todo, seguiremos dando caña. 😉

  3. Koka dice:

    Estos de Adjal no tienen muchas luces. Hace unos meses enviaron a todos los webmasters un correo diciendo que iban a empezar a pagar NET0. Pero al final solo era para los webmasters con altísimas ganancias.

  4. Tremadar dice:

    No son los únicos!!
    Commission Junction te cierra la cuenta a los 6 meses de actualidad y… ¡¡encima te cobran una comisión de mantenimiento de cuenta de 7 euros!! jajaja.

  5. Pues a mí también me pasó lo mismo y como bien dice Tino ”apenas si hay campañas”. Yo les respondí su correo diciendo que buscaba campañas de encuestas y hacía meses que no ponían ni una, entonces me mandaron a Adjal Affiliation (el azul jeje!) pero resultó ser la misma puerca nadamas que revolcada

  6. Maby dice:

    Pues, a mi también me han bloqueado la cuenta, recién me acabo de dar cuenta, entré a buscar alguna campaña, por si había alguna de mi interés, tenía unos centavos ahí… Pero molesta la verdad que sin ningún aviso hayan cerrado las cuentas, creo que se van a caer bien al fondo, los de adjal, algo ha de estar pasando… pero bueno yo recomiendo un sitio mucho mejor, espero que se registren bajo mi enlace de referido, ya me han pagado y tienen buenas campañas, pagan net0 y la plataforma es muy parecida a adjal, usan la misma tecnología, pero son menos espesos que adjal (y), en cuanto a las campañas, la mayoría se puede promocionar de frente, sin necesidad de aprobación previa. El link se los dejo en mi nick 😀

  7. Jose dice:

    Misteriosamente entro a mi cuenta adjal, pongo mi contraseña, me da error, reseteo la contraseña, da error, copio el mensaje del error, lo pego en google y me encuentro estas lineas que aclaran mis dudas. ¿Tanto les cuesta a adjal enviar un email avisando del bloqueo? Está en las políticas de la plataforma? Porque de no ser así no es legal lo que han hecho, yo ni me he parado a leerlas, simplemente he quitado adjal de favoritos y a la que cierre esta ventana buscaré una alternativa mejor…

Deja un comentario



TuDinerito.com © 2007-2017 Aviso legal