Estas en: Inicio // Manuales // Cómo crear un blog fácil y gratis con Blogger

Cómo crear un blog fácil y gratis con Blogger

Uno de los primeros consejos que suelo dar a todo aquel que empieza  o quiere ganar dinero en Internet es la creación de un blog. El blog, también llamado “bitácora” en castellano consiste en una página Web que se actualiza periódicamente y recopila artículos, fotos, vídeos clasificados por fechas, categorías y etiquetas articulado alrededor de una temática específica. Dicha herramienta se caracteriza por su simplicidad y su carácter gratuito en la implantación por parte del blogguero, a la vez de permitir una personalización del blog. Pertenece a la “generación” Web 2.0, y es en un medio en auge ya que es accesible a todos, tanto por parte de empresas como de particulares. Es así como en la actualidad se cuentan más de un millón de blogs activos. Y la cifra va creciendo año tras año.

También se destaca por la posibilidad de interactuar con los usuarios, al dejarles la posibilidad de insertar un comentario al post publicado. También les permite suscribirse al contenido (mediante RSS) y así quedar informado cada vez que se inserte un nuevo artículo. Ofrece a las empresas un gran potencial porque genera un cierta cercanía con el usuario, al ofrecerle la posibilidad de interactuar en todo momento y de fomentar un dialogo bidireccional. Del mismo modo una herramienta interesante para realizar acciones de marketing con un producto, fomentar el marketing viral, dar consejos técnicos, ofrecer respuestas a dudas, informar sobre novedades…

Blogger: Fácil y gratis

El modo más sencillo y gratuito de crear un blog es mediante Blogger. Antes de crear un blog gratuito con Blogger, necesitas una cuenta de Google. Si ya tienes uno, inicia sesión en blogger.com y haz clic en ‘Crear un Blog’. En la ventana que se te abre, inserta un título y la dirección (URL). Después elige una plantilla para tu blog. Cuando hayas finalizado, pulsa donde pone ‘Crear un blog’.

Imagen de Blogger

Y ya puedes comenzar. Tu blog debería aparecer en el Panel del control. Puedes empezar a publicar haciendo clic en el icono del lápiz de color naranja al lado de tu blog. Podrás publicar nuevas entradas, imágenes, vídeos, personalizar el diseño y seguir a otros blogs.

Panel de control

El panel de control es el punto de partida de tu blog. En el panel de control aparecerán tus blogs y desde ahí podrás: Escribir una entrada o un post (tienes que pulsar en el icono de lápiz naranja para entrar al editor de entradas), ver tus entradas (el icono gris te dirigirá a una lista de las entradas publicadas), ponerte al día de tus blogs favoritos (debajo de la lista de tus propios blogs verás una lista de los blogs que sigues con un extracto de sus entradas más recientes) y varias funciones más como comentarios, estadísticas, diseño, configuración etc.

Personaliza la plantilla

En la opción ‘Plantilla’ pulsa donde pone Personalizar para diseñar tu plantilla o elegir entre una de nuestras muchas plantillas predeterminadas. Para editar el código html de tu blog, tienes que hacer clic en el botón gris ‘Edición de html’.

Mi primer blog fue a través de Blogger y aunque a veces se queda un poco corto si buscas calidad y quieres explotarlo profesionalmente, hoy en día sigo utilizando esta gran herramienta. Cien por cien recomendable a todo aquel que empieza en este apasionante mundo de ganar dinero en Internet. Además, al tratarse de un producto de Google, se posicionan mejor los artículos que escribes. El funcionamiento de Blogger es muy sencillo e intuitivo. El panel de control está en español y creo que no supone mucho esfuerzo entender su funcionamiento. De todos modos, si tienes alguna duda sobre cómo crear un blog puedes dejar un comentario y trataré de responder lo antes posible.

Enlace de Blogger: www.blogger.com

Soy Hibay

Soy un chico treintañero de Bilbao. Llevo 10 años escribiendo en el blog de TuDinerito y me encanta. Suelo escribir sobre métodos ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y algún que otro consejo para los que empiezan en este mundillo. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".
¿Te ha gustado? Comparte y hazme feliz 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+
categoría: Manuales Etiquetas: , , , ,

19 Comentarios en "Cómo crear un blog fácil y gratis con Blogger"

  1. buenos dias acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

  2. rami dice:

    buenos consejos para empezar con un blog

  3. tberlinnn dice:

    Gracias Hibay por tus consejos, acabo de empezar a crear el blog, pero me esta resultando algo pesado, ya teiré contando si he sido capaz de hacerlo o no….

  4. leon dice:

    yo ya tengo un blog pero tengo varias dudas, espero me puedas ayudar porque todavia no entiendo como hacer para enlazar una página en otra página, es decir por ejemplo: quiero insertar una lista de videos de youtube pero no quiero que salgan como entradas, sino el tener en una sola pestaña una página aledaña (que ahi estarían la lista) y de ahi que se diriga a otra página con cada video que suba sin que se creen más pestañas con cada nueva página que haga.
    espero me captes la idea y gracias de antemano

  5. Romina dice:

    Hola, para las vacaciones me gustaría tener un blog, he leído algo del código HTML pero ¿todo lo que escriba tiene que estar en ese código? y otra cosa, todo lo que publique se almacena en el servidor de bloguer o necesito un buen espacio en mi computadora?

    • Hibay dice:

      Hola Romina. Tienes plataformas como wordpress o blogger que facilitan todo el proceso para crear blogs. No hace falta tener conocimientos html para ello. Si eliges blogger por ejemplo, todo lo que vayas publicando se almacena en los servidores de ellos, no tienes que preocuparte del espacio de tu computadora. Saludos.

  6. yaira dice:

    Ayudame no entiendo eso de la direccion y el url si el tema es del medio ambiente

  7. Jorge dice:

    Pregunta: se puede incluir cualquier anuncio; ya se este personal y/o de empresas, deportivos, música, etc se pueden colocar cualquier publicidad, y cómo saber cuál de esa publicidad, paga rentabilidad? o hay una linea de anuncios que me garanticen que si paga?

    • Hibay dice:

      Sí, claro. En un blog puedes poner la publicidad que tú quieras. Para eso es tu blog. 😉 Luego si es verdad que en función de la publicidad que pongas y del contenido de tu blog, conseguirás más o menos beneficios. Saludos.

  8. Yesenia dice:

    Hola y persona por mi ignorancia, cuando dicen para hacer un blog que pongas el titulo y la direccion url, me puedes dar un ejemplo y gracias

  9. Eric dice:

    Hola amigo, recien empiezo. Te queria preguntar como hago para que mis articulos aparezcan en el buscador de Google. Probe con Google Adwords pero hay son anuncios de pago y mi blog recien empieza. Gracias por tu pronta respuesta y saludos desde Argentina

    • Hibay dice:

      Hola Eric. Si recién empiezas con el blog antes de nada hay que tener un poco de paciencia. Ya sé que suena a topicazo pero al principio hay que darle tiempo a Google para que encuentre tu blog. A medida que vayas creando contenido ya verás como poco a poco vas apareciendo en Google. Si tu pregunta va relacionada a posicionar en Google te recomiendo que leas este artículo: “Consejos para posicionar artículos y sitios web en Google“. Saludos y mucha suerte con el blog. 😉

Deja un comentario


codigos
TuDinerito.com © 2007-2017 Aviso legal