Proveedores y herramientas indispensables

En esta sección te iré diciendo los proveedores de dominios y hosting, plugins y demás herramientas que suelo utilizar en mis blogs. Encontrarás todo lo necesario para empezar con un blog y su posterior desarrollo.

herramientas

 

¿Dónde comprar un dominio?

  • Godaddy: Es el proveedor de dominios más famoso e internacional. Suelen tener promociones muy chulas. De los sitios más baratos que hay para comprar un dominio. Tengo más de 15 dominios contratados en Godaddy y muy contento. Por menos de 10€ puedes contratar un dominio .com. También ofrecen el servicio de hosting aunque no lo he probado. Soporte y atención al usuario muy bueno.
  • Nominalia: Seguramente Nominalia sea uno de los líderes en servicio de registro de dominios, hosting web y múltiples servicios de presencia online. Precios muy competitivos en dominios y hosting.

¿Dónde alojar mi blog?

  • Banahosting: Muy buen hosting y en español (incluido soporte). Tienen una promoción donde el primer mes sólo pagas 0,99$. El plan más básico desde 3,95$ al mes. Espacio web y ancho de banda ilimitados. En el plan más básico (bana-starter) sólo te permiten un dominio, en el resto ilimitados.
  • Hostgator: Buenos planes de hosting a precios muy competitivos. Por unos 4 dólares al mes tienes un hosting con espacio y ancho de banda ilimitado (Hatchling Plan). Es decir, con el cambio a euros hecho, tienes un hosting por 35 euros al año. Con suficientes características para empezar con un blog. Si te quedas corto y ves que quieres añadir nuevos dominios, puedes contratar un plan mejor. Si contratas un plan ahora te regalan un cheque de 100$ para utilizarlo en Google Adwords.
  • Hostinger: Esta empresa ofrece un hosting gratuito. 100% gratis. 2 Gb de espacio y 100 Gb de tráfico mensual. Está muy bien para hacer pruebas o para cuando empezamos en este mundillo y no tenemos presupuesto para un hosting de pago.

¿Cómo instalo un blog en mi hosting?

  • WordPress.org: Hay muchas plataformas para instalar un blog. La que utilizo en TuDinerito se llama WordPress.org (no confundir con la versión gratuita de WordPress.com). Para mí no tiene color con otras plataformas como Blogger. Es verdad que Blogger pertenece a Google y a veces estos blogs se posicionan mejor, pero el abanico de configuraciones y desarrollo, es más amplio en wordpress que en blogger.

El mejor plugin SEO

  • SEO by Yoast: El plugin más completo que hay para WordPress en temas de SEO. También el más conocido. Hay otro plugins como All In One SEO, al final para gustos los colores. Este plugin te facilitará mucho para que tus posts se optimicen y suban posiciones en Google. Si buscas en youtube hay varios vídeos que muestran cómo se configura este plugin.

Redes sociales

  • Easy Promos: Para hacer sorteos en Facebook. Muy recomendado si tienes una nueva fanpage en Facebook y quieres fidelizar o conseguir nuevos seguidores. Es muy fácil de utilizar y te permite realizar sorteos. Por su dichosa política, Facebook no permite hacer sorteos así por las bravas. Tienes que desarrollar una aplicación para hacer cualquier tipo de sorteo. Con Easy Promos te ahorras este punto y no te tienes que preocupar de nada más. Muy útil. Lo utilizan las grandes marcas. La única pega es que sólo el primer sorteo es gratuito. Si quieres seguir utilizando la aplicación tienes que pagar.
  • ManageFlitter: Para hacer limpieza en tu cuenta de twitter. Para saber quién te ha dejado de seguir, las personas que sigues y no te siguen, estadísticas, mejores horas para publicar tuits, dejar de seguir a perfiles sin foto, inactivos etc.
  • Followerwonk: Muy útil para buscar usuarios en twitter relacionados con nuestro trabajo, sector, competencia… La versión gratuita es bastante limitada pero sirve para ofrecer algunos resultados interesantes.

Para analizar a la competencia/SEO

  • Moz: Anteriormente conocida como SEOmoz. Una parada obligada para todos aquellos que quieran aprender sobre SEO. Tiene una versión de prueba gratuita de 30 días.
  • Open Site Explorer: Es una potente herramienta que te dice mucha información sobre un determinado dominio. Tiene versión de pago y otra gratuita (suficiente para analizar muchos datos como la autoridad de un dominio, links externos e internos etc.). Muy útil para saber quién enlaza a tu competencia.
  • Mozbar: Una extensión de Moz para Google Chrome (para Firefox también, creo). Ofrece una visión general de los datos de las páginas que visitas así como los resultados de las búsquedas de Google.
  • Xenu: Es un programa muy útil que sirve para comprobar que todos los enlaces de tu página web funcionan correctamente. Para WordPress existen plugins como Broken Link Checker que hacen la misma función. Pero con Xenu… puedes analizar los links de la competencia también.
  • Sistrix: SISTRIX es una herramienta simple y fácil de usar para lograr tu éxito SEO. Es de pago pero puedes solicitar una prueba gratuita.
  • Ahrefs: Para analizar los contenidos más populares o más compartidos de un sitio web. Analizar los anchor text, posibles ataques seo negativos… Una alternativa gratuita a Ahrefs es openlinkprofiler (detecta muy bien los backlinks). 

*Bonus

La herramienta más indispensable es la ilusión y las ganas de mimar y hacer crecer un blog. Si eres constante en tus publicaciones estoy convencido de que antes o después llegarán los resultados. No hace falta ser un experto escritor. Si cuidas la ortografía, publicas fotografías, vídeos o imágenes llamativas y escribes textos originales y de valor, tendrás mucho camino recorrido.

Esta lista no está terminada. Poco a poco iré añadiendo las demás herramientas que suelo utilizar. Si tienes alguna pregunta sobre cualquier otra herramienta déjame un comentario y trataré de ayudarte. 😉

Soy Hibay

Soy un chico treintañero de Bilbao. Llevo 10 años escribiendo en el blog de TuDinerito y me encanta. Suelo escribir sobre métodos ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y algún que otro consejo para los que empiezan en este mundillo. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".
¿Te ha gustado? Comparte y hazme feliz 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

19 Comentarios en "Proveedores y herramientas indispensables"

  1. Marulo dice:

    El porque de usar All in one SEO, ayudawordpress.com , mas que mejor explicado, ya la ultima decisión es de cada uno =)

    • Hibay dice:

      Buenas Marulo, ya había leído anteriormente ese post. 😀 Y es verdad, el plugin de Yoast a veces falla dependiendo del theme que se utilice. Al final para gustos los colores. Un saludo.

  2. Tino dice:

    Moz se va de mi presupuesto xD. Pero el Open Site Explorer no la conocía, voy a echarle un vistazo que tengo mucho que mejorar 🙂

    Muchas gracias Hibay.

    • Hibay dice:

      Es lo que tienen estas herramientas Tino. Son muy buenas pero algunas son caras. En Moz por ejemplo tienes un periodo de prueba de 30 días. Te piden la tarjeta de crédito al principio pero si te das de baja antes de los 30 días no hay problema. No te cobran nada. Saludos.

      P.D.: A ver si te gusta Open Site Explorer

  3. Tremadar dice:

    La de xenu tiene la ventaja de detectar links rotos.

    Yo la usé para escanear los links de un periódico y vi que apuntaban a madridcorre.com, un dominio que estaba caducado y aproveché para registrarlo.

    Tiene links desde periódicos y webs de gobiernos autonómicos…

    • Hibay dice:

      Ahí le has dado Tremadar. Lo mejor de xenu es que te detecta los enlaces rotos de una web. Si encuentras un enlace roto en la competencia, lo registras, una redirección 301 a tu web y ya está. Tienes un enlace a tu web desde la competencia. 😀

  4. Tin dice:

    ¿Cuando dices registrarlo te refieres a comprar un dominio? Si es asi, no acabo de verle la gracia xDD.

    Saludos.

  5. Santiago dice:

    Buenas Hibay. Podrías decirme cuál proveedor usas tú? Otra pregunta. Usas wordpress.org o wordpress.com? Espero tu respuesta. Gracias

    • Hibay dice:

      Hola Santiago. ¿Te refieres a proveedores de dominios? Utilizo varios sinceramente. Godaddy, dondominio, nameadeal, guebs… Su tuviese que elegir uno te diría Godaddy. Es el más popular y tiene precios bastante buenos. En cuanto a wordpress… uso wordpress.org. No hay color. Saludos.

  6. cardona01 dice:

    hola amigo he leido mucho tu paguina queria saber si tu me puedes conseguir un script de fanporfan yo ya tengo uno que es el de facebook pero el de youtube no me funciona ni el de trafico de web sera que me puedes ayudar grasias de antemano y ay te dejo mi email

  7. rogelio dice:

    Como puedo generar mas trafico a mi blog? Ademas cuales son los secretos para contestar encuestas que por una simple respuestas te dicen que no estas clasificado.

    • Hibay dice:

      Hola rogelio, hay muchas maneras para conseguir tráfico a tu blog. Puedes pagar por esas visitas mediante Google Adwords o comprando publicidad en PTCs o también puedes conseguir las visitas de forma natural mediante el posicionamiento en los buscadores, compartiendo contenido en las redes sociales etc. Sobre los secretos para contestar las encuestas, te invito a que leas este artículo. Ahí explico algunos motivos por los cuales recibimos pocas encuestas y cómo se puede hacer para recibir más y rellenar hasta el final esas encuestas. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

  8. JMiguel dice:

    Un saludo hermano Hibay. Paso por aquí para hacerte una pregunta.
    Recien cree mi blog undolarhoy.wordpress.com ya que me ha ido muy bien con las ganancias por internet, pero es probable que en unos meses decida comprar un dominio y hacer que sea mas profesional (www.undolarhoy.com) por ejemplo.

    Con tu experiencia, que me recomiendas? Comprar el dominio .com desde la versión gratis de wordpress O pasarme a wordpress.org y comprar un dominio desde godaddy y para el hosting utilizaria uno gratis mientras tanto.

    Y como haría si mi pagina empieza a tener trafico? Lo perdería si cambio de servidor?

    Espero no haber abusado con tantas preguntas, un saludo hermano y felicidades por tu blog!

    • Hibay dice:

      Buenas JMiguel. Si lo tienes claro, yo no esperaría unos meses para comprar el dominio. Por 10 euros te puedes hacer con un .com. ¿Dónde comprar el dominio? No sé qué precios tendrán en wordpress.com, nunca he comprado un dominio ahí. A mí me inspira confianza godaddy, la mayoría de mis dominios los tengo allí. Si cambias de servidor no tienes por qué perder tráfico. Si se cambia de dominio sí, pero eso lo puedes solucionar con una redirección. Apuntas el viejo dominio al nuevo y así los que te visitan a tu antiguo dominio, son redirigidos al nuevo. Y así no pierdes tráfico.

      Pero lo dicho. Para mi la mejor opción es comprar un dominio e instalar wordpress.org en un hosting de pago. Saludos y ya nos irás contando cómo te va. 😉

      • JMiguel dice:

        Gracias por tu respuesta Hibay, de momento por falta de presupuesto, utilizare la versión gratis con un dominio .com que me ofrecen los de wordpress.

        Mas adelante si me va bien con mi blog, me pasaría a un hosting serio y hago una redireccion de enlace del blog para no perder el trafico o el posicionamiento.

        Porque estuve probando Hostinger que es gratis, pero la verdad no me gusto para nada, muy lento y a veces no carga la pagina.

        Creo que estoy en lo cierto, espero no equivocarme.

        Saludos hermano. Muchas gracias por la información que subes aqui.

        • Diego dice:

          Entonces amigo, lo que estas usando para que funcione tu pagina es la version gratuita de wordexpress o reciendo la vas a usar?

  9. Diego dice:

    Hibay que hosting utilizas para tu pagina, o que hosting utilizaste? cual es el mejor para ti?

    • Hibay dice:

      ¿El mejor para mí? Es complicado dar una respuesta. Depende de tantas cosas… lo que necesitas, el presupuesto, si dominas el inglés etc. Yo tengo en varios sitios: banahosting, hospedajeydominios, dondominio… Pero lo dicho, depende lo que necesitas. Saludos.

Deja un comentario


codigos
TuDinerito.com © 2007-2017 Aviso legal