Saltar al contenido

Así empecé a ganar dinero en internet

empezar-ganar-dineroComencé en la universidad. Como todo hijo de vecino necesitaba dinero para afrontar mis gastos y tenía que buscar algo. La carrera me la pagaban mis padres (suerte la mía) pero los gastos de un universitario eran varios. Había que pagar el metro y el tren, gastos en la cafetería de la uni, las fiestas, el mantenimiento del coche… Necesitaba un trabajo. Un trabajo flexible que me permitiese estudiar y trabajar a la vez.

Mi vida cambió con un email que decía lo siguiente: Empieza  a ganar dinero por Internet ya! En ese momento no me di cuenta de la importancia de ese email. Se trataba de spam. Un mensaje que me enviaron al correo que utilizaba para buscar trabajo en páginas de clasificados y ofertas de empleo. La curiosidad (o necesidad) me hizo pinchar en el anuncio y me llevó a una página que decía: «Es fácil ganar dinero, te pagamos por cada email publicitario que leas». Menudo timo, pensé. Me querían pagar dinero por leer emails. Aun así me registré en la página y decidí probarla. Algo me decía dentro de mí que mi futuro estaba en los negocios online.

Mis primeros pasos ganando dinero

Tres céntimos un día, otros tres céntimos al día siguiente… Me cansé y me aburrí de esa página los primeros tres días. No me salían las cuentas. Necesitaba clicar miles de emails para ganar el dinero que quería y sólo recibía un puñado de emails. Pero la idea de ganar dinero desde casa me gustaba y empecé a buscar más información. Las páginas de anuncios clasificados estaban repletas de ofertas de empleo: «Trabaja desde casa», «Gana dinero fácil», «Gana dinero leyendo emails» etc. ¿Qué había detrás de esto? Me pase horas (qué digo horas, fueros semanas) analizando esos anuncios y tratando de investigar de qué se trataba. Yo también quería trabajar desde casa. Sin jefes, sin horarios… por mi cuenta.

En la búsqueda de mi sueño de trabajar desde casa di con una comunidad de consumidores online que te pagaba por escribir opiniones. Conocí y traté con gente muy interesante. Me dí cuenta que era verdad que había personas que ganaban dinero con Internet. ¿Pero cómo? Un día topé con la palabra clave: Los referidos. Era el momento de retomar la actividad en la página que pagaba por leer emails.

buscando

Para ganar dinero necesitaba que mis amigos se uniesen a mi red de referidos y así todo sería más fácil. ¡Una leche más fácil! Ninguno de mis amigos se apuntó y además me decían que estaba loco. Que si era una pérdida de tiempo, que sí no merecía clicar emails por unos míseros céntimos, que si era un timo… bla bla bla. Entonces cambié de plan y empecé a buscar referidos por la red. Publiqué un par de anuncios clasificados y algunos  me respondían diciendo que estaban interesados en el negocio. Conseguí mis primeros referidos. La mayoría eran referidos inactivos pero algo avancé.

A pesar de que sólo tenía un par de euros en mi cuenta, la ilusión de ganar dinero a través de Internet crecía rápido. Necesitaba más páginas para poder ganar más dinero. En esas me apunté en otras páginas que pagaban por leer emails y hacer clics (no voy a mencionar los nombres porque ya ni existen). Seguía poniendo el mismo anuncio en foros y clasificados pero cuando la gente solicitaba más información les devolvía los enlaces de todas las páginas a la vez. Así de golpe conseguía referidos para todas las páginas. Aquí puedes ver un ejemplo del mensaje que enviaba.

Mis primeros 60 euros

Tardé un año en comprobar por mi mismo que era posible ganar dinero en Internet. Fue a finales del 2006 cuando recibí mi primer pago de 60 euros en la página Es-Fácil. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Me dio fuerzas y ganas para conseguir lo que hoy he conseguido y estoy muy orgulloso de ello.

60-euros

Aprendí mucho durante ese año. Horas y horas delante del ordenador para conseguir mis primeros euros. Sabía que lo más difícil estaba hecho y a partir de ahí todo sería más fácil (he dicho más fácil, no fácil). Recuerdo que al mes siguiente recibí mi primer pago en una página de encuestas (Ciao). Fueron 5 euros que me pagaron por transferencia bancaria. La bola ya había comenzado a rodar..

Para que os hagáis una idea de lo difícil que fueron los comienzos, en mi primer año sólo gané 65€. Nadie me ayudó en mis comienzos y durante mucho tiempo anduve perdido. Muy perdido. Páginas que me hicieron perder mucho tiempo, estafas, engaños… aprendí a base de golpes. Hoy por suerte, la gente que quiere empezar a ganar dinero por Internet tiene más información y todo es mucho más fácil. Redes sociales como twitter o facebook colaboran en ello.

Mi primera inversión: Un dominio

Tenía claro cuál iba a ser mi primera inversión. Con mis primeros euros compré el dominio TuDinerito.com. Cada vez usaba más páginas y necesitaba un espacio para poder agrupar todas las páginas de ganar dinero. Así, cuando alguien me solicitaba información le pasaba directamente el enlace de mi página. A partir de aquí se terminaron los anuncios en foros y anuncios clasificados. Empezaba una nueva etapa.

Y así, un 16 de enero del 2007 nació TuDinerito. Varios años después lo cuido y mimo como si fuese un hijo. Todos los días le dedico un post y le pongo todo el cariño y ganas que puedo.

A partir de aquí ya conocéis el resto de la historia. Esto ha sido un breve resumen de cómo fueron mis comienzos ganando dinero en Internet. Querido lector, ¡Querer es poder! Si quieres ganar dinero desde casa sólo tienes que luchar por ello. Para cualquier duda aquí me tienes. Saludos y hasta la próxima.

«Confía en ti mismo para conseguir tus objetivos.

La espera puede hacerse larga,

pero todo esfuerzo tiene su recompensa»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (59)

Hola Yo solo llevo mas de 2 años solamente así que todavía tengo mucho que aprender para estar al nivel de experiencia que tienes.

De todas manera me gusto mucho este post ya que compartes tu propia historia de como has logrado superar los obstáculos que se te han atravesado en tu camino y los has superado

Responder

Hola Francisco. 2 años es tiempo suficiente como para tener experiencia en este mundillo. Yo llevaré más tiempo pero al igual que tú, me gusta ir aprendiendo cosas nuevas. 😉

Me alegra saber que te ha gustado este post. Y gracias por compartirlo en las redes sociales. Un saludo.

Responder

Pregunto: abrir la cuenta paypal en que momento se debe hacer.

Responder

La cuenta de paypal la puedes hacer cuando quieras. Sólo te costará un par de minutos. Aunque es mejor crear la cuenta cuanto antes porque luego a la hora de cobrar ya lo tienes todo hecho. Saludos.

Responder

Grandiosa historia inspiras a iniciantes como yo a seguir con proyectos en la web como éste

Responder

Hibay, tu que conoces tanto, me quieres explicar si esta página es realmente buena, y por que debo pagar para inscribirme?
Gabriela Torres
Experta En Independencia Financiera
GanaDineroConEncuestas.com

De antemano agrdezco tu información.

Responder

Hola Vicky. Yo no pagaría. En mi blog puedes ver un listado gratuito de páginas que paguen por realizar encuestas. Solo tienes que entrar en la sección de «Dinero por completar encuestas» y ahí tienes toda la información. Gratis por supuesto. 😉

Saludos

Responder

Muy buena historia Hibay, aunque la mía es un poco diferente me siento identificado con muchas cosas.
1 año y un mes llevo en este mundillo, pero esto me ha pasado más de una vez: «Ninguno de mis amigos se apuntó y además me decían que estaba loco.» jeje

Llevaba 2 años estudiando Forex por mi cuenta, aunque sin dinero para invertir, cuando dí con un Vídeo sobre PaidVerts y pensé que con esta página me sacaría mi sueldo…, que iluso jaja

Pero bueno, la verdad es que ahora lo tenemos más fácil con tanta información.

Por cierto, ¿Cuanto tiempo llevabas cuando decidiste dedicarte al 100% en esto?

Responder

Sí, es verdad. Ahora hay un montón de blogs buenos y con las redes sociales es mucho más fácil mantenerse informado. Antes perdías un montón de tiempo haciendo clics y probando páginas que luego resultaban ser estafas. Qué recuerdos… 😕

¿Cuánto llevo dedicando 100%? He ido por rachas y en función de mi situación personal le he dedicado más o menos tiempo pero sí, llevo unos años ya dándole mucha caña. Y además es algo que me gusta. 😀

Responder

Nunca han pensado en hacer una aplicación y monetizararla con Google AdMob o hacer una Faucet Bitcoins o cuál otra cryptomoneda y monetizarla?

Responder

Hola José felipe. Sí, la verdad que alguna vez lo he pensado. Hacer una app y luego monetizarla a través de Google AdMob u otra plataforma de afiliación. Pero para ello se necesita saber cómo se hacen las apps y yo en ese sentido estoy muy verde. ¡Jejeje! Pero quizás algún día. 😉

¿Tú sí lo haces? ¿Qué tal te va?

Responder

Hola a todos yo tengo25 años y recién estoy indagando en estos rubros m identifico con el comienzo de cada uno y si m podrían ayudar enque lugar empezar gracias

Responder

Acabo de leer tu publicación, que no lo había hecho aún, y me encanta. Gracias por ayudarme tanto en mis comienzos, yo solo llevo 3 años en este mundillo, pero la verdad que engancha, y con paciencia, se puede ganar dinerillo, claro que sí, lo que pasa es que la gente es muy reacia a todo esto. Pero me he sentido muy identificada con tus comienzos, y es muy grato, poder leerlo y saber que hay gente como yo, que me puede comprender.
Gracias por tu labor, me encanta.
Un saludo

Responder

Hola encarna. La verdad que mucha gente me dice que se siente identificada con la historia que escribí en esta publicación. No somos tan raros entonces. Jejeje. Y nada, muchas gracias a ti por leerme. Se agradece recibir comentarios como el tuyo. Un saludo.

Responder

Hola. Tengo pocos meses empezando a ganar dinero por Internet, está muy interesante su blog.

Responder

Muchísimas gracias Enid. Me alegro que te parezca interesante mi blog. Si estás empezando a ganar dinero por Internet seguro que encontrarás cosas interesantes. Hay un montón de formas para ganar. Desde aplicaciones móviles, páginas que pagan por hacer pequeños trabajos, encuestas… Si me dices de qué país eres te puedo recomendar algunas páginas. Un saludo y gracias por pasarte por aquí. 🙂

Responder

Vivo en Estados Unidos.. me gustaría saver que tan confiable es está página MyFixEarning.com… le agradezco mucho su ayuda

Responder

Esa página no paga Enid. Es imposible que una página pague tanto dinero por el simple hecho de visitar un link. No pierdas el tiempo. 😉

Responder

Hola Hibay, me llamo Ismael y quisiera me dijeras si existe ya en el mercado una App que globalice todas estas paginas…muchas gracias amigo, soy nuevo por aquí…un saludo para todos…

Responder

Hola Ismael, la verdad que es una idea muy buena, si supiese cómo hacerlo crearía una app que globalice todas estas páginas. Estaría muy bien. 😀

Responder