Comencé en la universidad. Como todo hijo de vecino necesitaba dinero para afrontar mis gastos y tenía que buscar algo. La carrera me la pagaban mis padres (suerte la mía) pero los gastos de un universitario eran varios. Había que pagar el metro y el tren, gastos en la cafetería de la uni, las fiestas, el mantenimiento del coche… Necesitaba un trabajo. Un trabajo flexible que me permitiese estudiar y trabajar a la vez.
Mi vida cambió con un email que decía lo siguiente: Empieza a ganar dinero por Internet ya! En ese momento no me di cuenta de la importancia de ese email. Se trataba de spam. Un mensaje que me enviaron al correo que utilizaba para buscar trabajo en páginas de clasificados y ofertas de empleo. La curiosidad (o necesidad) me hizo pinchar en el anuncio y me llevó a una página que decía: «Es fácil ganar dinero, te pagamos por cada email publicitario que leas». Menudo timo, pensé. Me querían pagar dinero por leer emails. Aun así me registré en la página y decidí probarla. Algo me decía dentro de mí que mi futuro estaba en los negocios online.
Primeros pasos ganando dinero
Tres céntimos un día, otros tres céntimos al día siguiente… Me cansé y me aburrí de esa página los primeros tres días. No me salían las cuentas. Necesitaba clicar miles de emails para ganar el dinero que quería y sólo recibía un puñado de emails. Pero la idea de ganar dinero desde casa me gustaba y empecé a buscar más información. Las páginas de anuncios clasificados estaban repletas de ofertas de empleo: «Trabaja desde casa», «Gana dinero fácil», «Gana dinero leyendo emails» etc. ¿Qué había detrás de esto? Me pase horas (qué digo horas, fueros semanas) analizando esos anuncios y tratando de investigar de qué se trataba. Yo también quería trabajar desde casa. Sin jefes, sin horarios… por mi cuenta.
En la búsqueda de mi sueño de trabajar desde casa di con una comunidad de consumidores online que te pagaba por escribir opiniones. Conocí y traté con gente muy interesante. Me dí cuenta que era verdad que había personas que ganaban dinero con Internet. ¿Pero cómo? Un día topé con la palabra clave: Los referidos. Era el momento de retomar la actividad en la página que pagaba por leer emails.
Para ganar dinero necesitaba que mis amigos se uniesen a mi red de referidos y así todo sería más fácil. ¡Una leche más fácil! Ninguno de mis amigos se apuntó y además me decían que estaba loco. Que si era una pérdida de tiempo, que sí no merecía clicar emails por unos míseros céntimos, que si era un timo… bla bla bla. Entonces cambié de plan y empecé a buscar referidos por la red. Publiqué un par de anuncios clasificados y algunos me respondían diciendo que estaban interesados en el negocio. Conseguí mis primeros referidos. La mayoría eran referidos inactivos pero algo avancé.
A pesar de que sólo tenía un par de euros en mi cuenta, la ilusión de ganar dinero a través de Internet crecía rápido. Necesitaba más páginas para poder ganar más dinero. En esas me apunté en otras páginas que pagaban por leer emails y hacer clics (no voy a mencionar los nombres porque ya ni existen). Seguía poniendo el mismo anuncio en foros y clasificados pero cuando la gente solicitaba más información les devolvía los enlaces de todas las páginas a la vez. Así de golpe conseguía referidos para todas las páginas. Aquí puedes ver un ejemplo del mensaje que enviaba.
Mis primeros 60 euros
Tardé un año en comprobar por mi mismo que era posible ganar dinero en Internet. Fue a finales del 2006 cuando recibí mi primer pago de 60 euros en la página Es-Fácil. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Me dio fuerzas y ganas para conseguir lo que hoy he conseguido y estoy muy orgulloso de ello.
Aprendí mucho durante ese año. Horas y horas delante del ordenador para conseguir mis primeros euros. Sabía que lo más difícil estaba hecho y a partir de ahí todo sería más fácil (he dicho más fácil, no fácil). Recuerdo que al mes siguiente recibí mi primer pago en una página de encuestas (Ciao). Fueron 5 euros que me pagaron por transferencia bancaria. La bola ya había comenzado a rodar..
Para que os hagáis una idea de lo difícil que fueron los comienzos, en mi primer año sólo gané 65€. Nadie me ayudó en mis comienzos y durante mucho tiempo anduve perdido. Muy perdido. Páginas que me hicieron perder mucho tiempo, estafas, engaños… aprendí a base de golpes. Hoy por suerte, la gente que quiere empezar a ganar dinero por Internet tiene más información y todo es mucho más fácil. Redes sociales como twitter o facebook colaboran en ello.
Mi primera inversión
Tenía claro cuál iba a ser mi primera inversión. Con mis primeros euros compré el dominio TuDinerito.com. Cada vez usaba más páginas y necesitaba un espacio para poder agrupar todas las páginas de ganar dinero. Así, cuando alguien me solicitaba información le pasaba directamente el enlace de mi página. A partir de aquí se terminaron los anuncios en foros y anuncios clasificados. Empezaba una nueva etapa.
Y así, un 16 de enero del 2007 nació TuDinerito. Varios años después lo cuido y mimo como si fuese un hijo. Todos los días le dedico un post y le pongo todo el cariño y ganas que puedo.
A partir de aquí ya conocéis el resto de la historia. Esto ha sido un breve resumen de cómo fueron mis comienzos ganando dinero en Internet. Querido lector, ¡Querer es poder! Si quieres ganar dinero desde casa sólo tienes que luchar por ello. Para cualquier duda aquí me tienes. Saludos y hasta la próxima.
«Confía en ti mismo para conseguir tus objetivos.
La espera puede hacerse larga,
pero todo esfuerzo tiene su recompensa»