Saltar al contenido

Airtm: Un exchanger todo en uno

Airtm es una interesantísima herramienta para cambiar dólares por tu  moneda local. Puedes recibir dólares desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Ésa es la función principal pero además Airtm facilita el intercambio entre diferentes métodos de pago y dólares, a los que les llamamos AirUSD. Puedes cambiar el dinero desde prácticamente cualquier procesador a otro procesador o tu propia cuenta bancaria. Se pueden hacer prácticamente todo tipo de intercambios entre diferentes procesadores y métodos de pago.

Todo esto se consigue a través de la red «peer-to-peer» que han ido construyendo a lo largo de los años. Esta red «peer-to-peer» es lo que distingue a Airtm de otras billeteras electrónicas y permite que los fondos de Airtm se conecten a más métodos de pago, a mejores tasas, en todo el mundo.

¿Cómo funciona Airtm? (Vídeo)

Con Airtm tendrás una cuenta en la nube en dólares. Da igual en qué parte del planeta vivas, podrás depositar y retirar en tu moneda local de tu cuenta en dólares de Airtm desde cualquier sitio. También sirve para convertir cupones de Amazon en dólares. Me parece muy útil sobre todo para países como Venezuela, Argentina… o para gente que necesita cambiar el dinero de un procesador a otro (exchange).

  1. Ve a «Fondear/Retirar» y selecciona la opción «Fondear» y el método de pago con el que lo harás.
  2. Ingresa la cantidad para fondear, confirma los detalles del método de pago y confirma los detalles para enviar tu solicitud.
  3. Una vez tu transacción sea aceptada por un compañero, los fondos de éste compañero serán retenidos a tu nombre por Airtm para hacer la transacción segura.
  4. Deberás transferir los fondos a tu compañero en el método de transferencia que seleccionaste.
  5. Cuando tu compañero reciba los fondos confirmará y los fondos retenidos a tu nombre por Airtm serán liberados a tu cuenta Airtm, completando la transacción.

En el siguiente vídeo se explica cómo funciona Airtm.

Para retirar fondos de Airtm es el mismo proceso pero a la inversa, es decir, seleccionando la opción Retirar.

Tarjeta virtual en Airtm

Una de las grandes novedades que ha presentado Airtm durante este año 2020, es su tarjeta virtual. Para conseguir la tarjeta virtual de Airtm sigue las siguientes indicaciones:

  1. Inicia sesión.
  2. Ve a «Tarjetas virtuales» en el menú lateral izquierdo.
  3. Haz clic en el botón «Obtener una tarjeta» y finaliza el proceso.

A partir de ese momento ya puedes comenzar a usar tus AirUSD en línea en cualquier lugar donde se acepte Mastercard o Visa. ¡Me parece muy interesante! 😎

1$ gratis Airtm

Airtm tiene un sistema de invitados donde regalan un dolar si te apuntas a través de la invitación de algún amigo. ¿Cómo lo hacemos? En primer lugar abrimos una cuenta en Airtm. Para verificar la cuenta hay que enviar una fotografía sujetando nuestro documento de identidad con la mano.

El dolar te lo darán en cuanto hagas 3 primeras transacciones como usuario verificado. Luego tú también podrás regalar 1$ a tus amigos y a ti te darán 3$ por cada amigo que invites. La recompensa se paga 24 horas después de cumplir los requisitos. Está muy bien, muy recomendado. 😉

dolar gratis

Espero que os haya gustado el post de hoy y os sirva de ayuda. Lo malo son las comisiones que aplican. Por canjear 5 dólares por ejemplo al final recibes 3,82$ más o menos pero me parece un sistema muy útil sobre todo para países donde es muy difícil gestionar dólares.

Si tenéis alguna duda me preguntáis en los comentarios y os ayudo encantado. Un saludo y hasta la próxima ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (60)

hola, soy de nicaragua,estoy interesado en ganar dinero por internet,he leido los sitios que recomiendas.quisiera saber si este sistema te permite pasar tus ganancias a pagos por westerm union?

Responder

Hola felipe, yo nunca he usado la opción de western union pero sí aparece entre las opciones de AirTM.

Responder

Felipe pudiste hacer el cambio hacia wester union para Nicaragua, y si lo lograste cuanta comisión te llevo ?
saludos

Responder

¿Se puede pasar dinero de paypal a payooner?

Responder

Hola Marcelo, sí, se puede pasar de paypal a payoneer. Saludos.

Responder

Saludos a los lectores de Tu Dinerito. Quiero compartir con ustedes que he encontrado en AirTm una opción excelente para mi país venezuela porque puedo transferir mi dinero desde PayPal a AirTm y más tarde cambiar a Bolívares que un cajero de AirTm me transfiere desde su banco a mi banco. Bien por AirTm.

Responder

Y te cobra alguna comisión por extraer tu dinero de paypal a AirTM?

Responder

Sí, sí, hay comisiones como en cualquier otro exchanger. A la hora de hacer cualquier cambio de dinero a través de AirTM te van a cobrar una comisión.

Responder

Hola buen día Julio cómo hiciste para tener AirTM en vzla ?

Responder

hola julio me puedes explicar mas sobre esta forma en privado………

Responder

Hola julio como haces para cambiar de airtm a bs?

Responder

AirTm es sin duda la opcion necesaria. En venezuela esta bloqueado el acceso siempre que no configures los DNS en tu configuracion de red. O en todo caso usar un VPN para ingresar. El bloqueo es en realidad una restriccion local. Internet no puede bloquearse al menos que suspendan la electricidad y no haya sol, ni baterias, ni viento, ni afluentes hidricos. En pocas palabras el Internet es como la vida, si no conoces como resolver o accesar a la solucion entonces no tienes posibilidad de progresar. Eso lo han sabido los conqistadores de antes y los de la actualidad. Todo proceso de conquista comienza por valerse del conocimiento, aprovechando la ignorancia.

Responder

Hola me gusta tu explicación en esta pagina y te puedo decir que Airtm se ha convertido en la mejor plataforma para procesar pagos tiene una muy buena tasa y es sencilla usarla ademas es segura yo hago mis transacciones de forma rápida de verdad la recomiendo un saludo a todos.

Responder

Hola, saludos a Tu Dinerito. Herramientas como la de AirTm son a día de hoy probablemente la única posibilidad para sobrevivir la tragedia económica que atrasamos en países como Venezuela.

Responder

Buenas tardes alguien que haya hecho el cambio a Webster unión y me cuente cómo le funcionó
Gracias

Responder

Hola de nuevo, AirTM no es solamente un exchange si no que además es toda una plataforma para gestionar la financiación de cada uno.

Responder

En Venezuela es un poco complicado el proceso de tener divisas pero gracias a Airtm muchas ciudadanos ha podido encontrar la manera de conseguirlos y poder seguir avanzando con sus negocios que de no ser así tendrían que cerrar las puertas y permitiendo que la economía a pesar de la crisis todavía siga fluyendo por queramos o no es necesario el flujo de dolares para conseguir ciertos artículos que son indispensables en nuestra sociedad, saludos

Responder

Para los que tienen tarjetas de Gif Card de Amazon y las quieran cambiar Artim ya activo esta opción lo puedes hacer por Deposito\Transferencia Electrónica\Otro y luego llenas los campos y listo, saludos.

Responder

Gran noticia sin duda que haya vuelto Amazon a AirTM. Una opción que muchos estábamos esperando. Muchas gracias por el aviso Arelis. Un saludo.

Responder