Diferentes procesadores de pago

procesadores

En este apartado os hablaré de los procesadores que uso para cobrar en las páginas que recomiendo en TuDinerito.com. El más famoso es PayPal pero hay vida más allá de este procesador. 😉

¿Qué es un procesador de pago? Son sistemas de pagos que funcionan en casi todo el mundo y sirven para hacer transferencias de dinero entre usuarios. Son como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales. Es un dinero que podemos convertirlo en cash, retirarlo a nuestro banco, gastarlo en compras por Internet o transferirlo a otras personas. Muy fácil de usar y muy útil.

Procesadores que uso para cobrar el dinero que gano

NombreDescripciónRegistro
PayPal: El procesador más conocido por todo el mundo. Fácil para usar, cobrar y retirar al banco. No tiene tarjeta. Detalles. Registro
Payza: Seguramente sea el procesador que más se asemeja a PayPal. Hay opciones para solicitar una tarjeta. Registro
Neteller: Buena alternativa ante PayPal. Hay una tarjeta con la que se puede retirar dinero. Detalles. Registro
Payoneer: Procesador que uso para retirar mis ganancias de Clixsense. Dispone de tarjeta Mastercard. Detalles. Registro
Coinbase: Coinbase es el procesador que uso para retirar los bitcoins que gano. Detalles. Registro

Opinión: ¿Por qué usar varios procesadores?

Cuando comencé en este mundillo era sólo de PayPal. Para mí era el único procesador y el que satisfacía todas mis necesidades. Hasta que empecé a probar otros procesadores de pagos. Payza, Neteller, Payoneer, Skrill… El abanico es enorme. La recomendación que os doy ahora es que uséis varios procesadores. No hace falta tener una cuenta en todos pero sí veo importante diversificar.

¿Por qué diversificar? En primer lugar ya sabemos que PayPal no quiere relacionarse con algunas páginas de ganar dinero (sobre todo las PTCs). Entonces en algunas páginas no nos quedará más remedio que usar otros procesadores si queremos cobrar nuestras ganancias. En segundo lugar porque en PayPal no disponemos de una tarjeta y en el resto de procesadores sí. Son tarjetas mastercard que se pueden usar para gastar el dinero en tiendas físicas (también en tiendas online) o para sacar el dinero en cajeros automáticos. Con PayPal sólo podemos traspasar el dinero a nuestra cuenta bancaria (por lo menos en España). Y en tercer lugar porque en algún momento PayPal nos puede dar problemas. No han sido pocos los casos donde PayPal ha congelado cuentas…

En el siguiente vídeo os explico mi experiencia con la tarjeta Payoneer. Para mí ha sido uno de los descubrimientos de este año.

Por eso os recomiendo que uséis varios procesadores diferentes. El funcionamiento es muy similar en todos. Si usáis habitualmente PayPal no os presentará ninguna dificultad adaptaros a los demás procesadores. Y si tenéis alguna duda me dejáis un comentario y os responderé encantado.

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más 10 años escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".
Comparte y hazme feliz :)

2 Comentarios en "Diferentes procesadores de pago"

  1. Sonia dice:

    hola hibay, me viene como anillo al dedo este post. Cuando clixsense quitó paypal pensé que dejaría la página pero ahora me abres un mundo con todo esto. Mi pregunta es si puedo pasar el dinero de payoneer a paypal. Gracias

    • Hibay dice:

      Hola Sonia, y ya verás, a medida que vayas probando otros procesadores se te abrirán más mundos. Jejeje! Sobre tu pregunta siento decirte que no se puede pasar el dinero de payoneer a paypal. Son procesadores que funcionan de manera independiente. ¿Qué se puede hacer? ¿O qué suele hacer la gente? Busca intermediarios para hacer el cambio. Es decir, tu le pasas a una persona el dinero de tu payoneer a su payoneer, y la otra persona te pasa de su paypal a tu paypal. Para eso tienes que buscar alguien que le interese tener payoneer a cambio de paypal. Hay algunas páginas que hacen este tipo de intercambios por Internet pero normalmente suelen cobrar comisiones bastante grandes. Un saludo y espero haberte aclarado las dudas. 😉

Deja un comentario


codigos
TuDinerito.com © 2007-2017 Aviso legal