Estás en: Inicio // Ahorrar // Mi experiencia usando WeSwap en Inglaterra

Mi experiencia usando WeSwap en Inglaterra

¿Tenéis pensado viajar próximamente a Reino Unido? ¿O tenéis algún amigo o familiar que lo va a hacer? En caso afirmativo os recomiendo leer el artículo de hoy porque os puede interesar mucho. Yo hace poco estuve pasando unos días en Inglaterra y os quiero contar mi experiencia usando la tarjeta WeSwap.

Cambio euros libras ahorro

Cómo sabéis, en Reino Unido se utiliza una moneda diferente al euro (la libra esterlina). Para conseguir esta divisa tenemos varias opciones: Cambiar euros por libras en un banco español antes de viajar, hacer el cambio en las casas de cambio de los aeropuertos (nada recomendable por el sablazo que te meten con las comisiones), sacar dinero en Inglaterra con la tarjeta de crédito española (algunos bancos cobran altas comisiones) o usar métodos como la tarjeta WeSwap (para mí la mejor opción y la más sencilla).

Si no conocéis WeSwap os cuento cómo funciona. Es muy fácil. Ingresas en la tarjeta la cantidad de euros que quieres y luego simplemente haces el cambio de divisa con un simple clic en su página web. El cambio se hace directamente con alguien que está en el extranjero. Sin bancos, sin cambios de tipo desorbitados y sin riesgo.

Cambio euros libras

La cantidad que recibes se basa en el tipo de cambio oficial del día. El ejemplo de arriba es del 11 de julio del 2017 por ejemplo. Con 120,96 euros me darían 106,57 libras (eligiendo que necesito el dinero en 7 días). El tipo de cambio varía con el tiempo, así que la cantidad final dependerá del tipo de cambio en vigor cuando finalice el canje. Si el dinero lo necesitas en el mismo momento te aplicarán un tipo de cambio mayor. Por eso os recomiendo hacer el cambio con antelación. 😉

En la siguiente infografía se ve un ejemplo clarísimo de cómo se ahorra usando la tarjeta WeSwap. Lo he sacado del artículo “¿Qué comisiones pagamos al usar la tarjeta española en el extranjero?“. Me parece muy interesante.

comisiones tarjeta española

Yo una semana antes de viajar a Inglaterra metí dinero (euros) en mi tarjeta de WeSwap y luego hice el canje (a libras) con una semana de antelación. Una vez en Inglaterra he usado la tarjeta para pagar en libras y sin ningún tipo de problemas (en tiendas y restaurantes). Además os recuerdo que esta tarjeta la puedes conseguir completamente gratis y además te llega con 5 euros de regalo. No tiene ningún tipo de comisión. Yo llevo usando año y medio y la verdad que estoy muy contento.

A veces en función de la promoción suelen regalar siete o diez euros. Ahora mismo si no me equivoco están regalando cinco. Y aunque no quieras viajar, te recomiendo que solicites esta tarjeta y gastes los euros que regalan comprando lo que quieras porque es gratis. La tarjeta se puede usar online y también en tiendas físicas.

En este vídeo os enseño cómo es la tarjeta. 😉

Y ahora viene lo más importante… ¿Cómo se puede conseguir esta tarjeta gratis y además con saldo de regalo? Simplemente tenéis que entrar aquí y hacer la solicitud. Luego pones tu email y una contraseña (o puedes loguearte con alguna red social). Luego te pedirán que verifiques la cuenta y para ello tienes que enviar dos documentos (yo por ejemplo lo hice con el DNI y el carnet de conducir).

Tienes que ser mayor de edad y residente en España para poder pedir la tarjeta. Suele tardar una semana más o menos en llegar y te la envían directamente a tu casa. Si tenéis alguna duda me escribís un comentario y os responderé encantado. Espero que el post de hoy os haya resultado útil. Ah, y compartid la información con amigos que vayan a viajar al Reino Unido.

Nos leemos mañana. 😉

* Nota: Yo he puesto el ejemplo de la libra pero se puede usar WeSwap para cambiar un montón de divisas diferentes como dólares americanos, francos suizos, yen japonés, lira turca… 

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más 10 años escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".
Comparte y hazme feliz :)
Categoría: Ahorrar Etiquetas: , , , ,

15 respuestas a "Mi experiencia usando WeSwap en Inglaterra"

  1. Laura dice:

    Alguna cuota de mantenimiento o comision?

    • Hibay dice:

      Hola Laura. Nada. Ya lo he explicado en varios artículos. No hay ninguna comisión ni cuota de mantenimiento. Si no haces ningún movimiento durante 12 meses te quitan algo pero en todo caso lo hacen si tienes saldo en la tarjeta. Yo en los 18 meses que llevo usando la tarjeta no me han cobrado nada ni me han quitado ninguna comisión. Es una promoción muy buena porque consigues una tarjeta gratis y además con saldo para gastar como quieras. 😉

  2. Laura dice:

    y se puede usar en españa?

    • Hibay dice:

      Claro! La tarjeta te llega con los 5 euros gratis y lo puedes usar en cualquier tienda como cualquier otra tarjeta. Es una mastercard normal. 😉 Sé que parece raro pero haz la prueba, ya verás que la tarjeta te llega gratis a casa. 😀

  3. Laura dice:

    ok muchas gracias

  4. Laura dice:

    Eh eh eh, aquí hay otra Laura que te ha preguntado lo mismo que yo quería preguntarte. Me siento suplantada. Pues nada, duda aclarada. Gracias jajajajaja

  5. Dani dice:

    Hibay tengo una pregunta. Con esa tarjeta puedo sacar libras en españa?

    • Hibay dice:

      Hola Dani, he estado buscando información respecto a tu pregunta y he encontrado esto: “La tarjeta WeSwap funciona reconociendo la moneda oficial del país. Así que si por ejemplo tienes euros en tu tarjeta WeSwap e intentas retirar euros de un cajero automático multi-moneda en Inglaterra, no recibirás los fondos de tu monedero de euros de WeSwap. ¿Por qué? Debido a que la moneda oficial de Inglaterra, es la libra y el cajero automático sólo buscará libras para hacer la conversión a euros.

      Luego yo entiendo que si tienes euros en la tarjeta, estás en España y vas a un cajero automático multi-moneda, el cajero detectará los euros y podrá hacer la conversión. Vaya lío… pero no lo sé la verdad. 😀

  6. juan dice:

    Hola!.

    Muchas gracias por el articulo y la información 😀 . Tengo una duda referente a como ingresar dinero, se realiza dr forma normal como cualquier otro pago por internet, o tiene algun detalle especial?

    • Hibay dice:

      Hola juan, para ingresar dinero puedes hacer con una tarjeta o transferencia bancaria. No aplican comisiones y no tiene nada en especial. Es un proceso sencillo. Saludos 😉

  7. Antonio dice:

    Hola Hibay,

    felicidades por el post. Quería hacerte un par de preguntas.

    – La primera, en el caso de volver de viaje y tener aun saldo en la tarjeta, (en mi caso voy a viajar a Escocia así que tendré libras) puedo transferir de nuevo ese saldo a mi cuenta bancaria personal o es saldo perdido que se queda en la tarjeta WeSwap hasta que se gaste. En caso de ser esto último, se puede cambiar a Euros para poder hacer gasto de este saldo en España una vez haya vuelto?

    – La otra pregunta es si una vez en Escocia sabes si podré sacar en cualquier cajero que vea o en algunos específicos.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos!

    • Hibay dice:

      Hola Antonio, voy a intentar responder a tus preguntas.
      – Una vez que el dinero está en tu tarjeta ya (creo que) no lo puedes retirar al banco. Lo que si puedes hacer es hacer el cambio de libras a euros (pones que el cambio se haga a 7 días y así no tienes ninguna comisión) y luego usas la tarjeta para pagar en euros.
      – No lo sé. Yo hace poco he estado en Dinamarca y Reino Unido y me quedé con las ganas de hacer la prueba sacando dinero. Usé la tarjeta en ambos países (coronas danesas y libras) para pagar pero no para sacar de un cajero. He leído que sí se puede pero no te lo puedo decir de primera mano.

      Si vas a Escocia haz el cambio de euros a libras como mínimo con 7 días de antelación. Para mí es una tarjeta muy útil. 😉
      Saludos

      • Antonio dice:

        Muchas gracias Hibay,

        finalmente me han denegado la tarjeta. El proceso de solicitud se ha estancado en el paso donde me solicitan documentación para confirmar mi identidad.

        La opción de adjuntar el DNI la da por buena y supongo que la que falla es la otra en la que solo se pueden adjuntar extractos bancarios o facturas. Para mi desgracia vivo aun con mis padres y no tengo ninguna factura a mi nombre y el extracto bancario que adjunte me lo han debido rechazar… Mi gozo en un pozo TT

        Espero que en un futuro no muy lejano ofrezcan más opciones a los “pobrecitos” como yo que aun no podemos independizarnos xD.

        • Hibay dice:

          Hola Antonio, tienes carnet de conducir? Te pregunto porque yo verifiqué la identidad con el carnet de conducir y el domicilio con el dni por las dos partes.

Deja un comentario



TuDinerito.com © 2007-2017 Aviso legal