Saltar al contenido

¿Cómo se hacen los cómics que salen en TuDinerito?

Ayer me tiré un buen rato pensando sobre qué escribir en el blog de TuDinerito. No se me ocurría nada, estaba muy espeso. Decidí repasar mi artículo sobre «Ideas para escribir un post«. Nada, no había manera. Decidí dejarlo para otro día. Pensé que era mejor no escribir nada, a escribir una mierda de post. Hasta que recibí un mensaje por facebook. «Oye Hibay, cómo haces esos dibujos que pones en el blog?«. ¡Voilá! Ahí tenía la ida para el nuevo post. En punto número 3 del artículo de las «Ideas para escribir un post«, digo que hay que escuchar a las preguntas de los lectores. Dicho y hecho. 😉

Hoy por lo tanto será un día de Off Topic. Voy a dejar de lado las páginas de ganar dinero y vamos con lo dicho. Os voy a explicar cómo hago los cómics que suelo publicar en el blog de TuDinerito. Ya veréis que es muy fácil. 😀

bitstrips
Utilizo bitstrips para los cómics de TuDinerito

 

No soy ningún dibujante ni artista del pincel, los cómics que salen en TuDinerito los hago todo a través de http://bitstrips.com. Ahí puedes crear un personaje con las características que quieras y luego te dan todas las herramientas para crear diálogos, añadir objetos, personas, escenas etc. Es muy fácil y divertido. Como habréis comprobado, yo estoy muy enganchado! ¡Jijiji! 😛

¿Cómo hago el primer cómic en Bitstrips?

Vamos a seguir unos sencillos pasos para hacer nuestro primer comic:

  1. En primer lugar, entramos en Bitstrips y vamos a la sección para crear un nuevo cómic. El link directo sería: http://bitstrips.com/create/comic. Podemos loguearnos con nuestra cuenta de Facebook con un simple clic.
  2. Ahora vamos a crear nuestro personaje. En su defecto podemos utilizar los personajes prediseñados pero mejor si le damos un toque personal al nuestro. Para hacer eso, entramos en «Create>>Character«. Y ahí seguimos las instrucciones. Le damos la forma de la cara, pelo, barba, complementos, ropa etc. Hay muchas opciones para personalizar el personaje.
  3. A por el cómic. Una vez que tenemos nuestro personaje, es hora para hacer la viñeta. Para ello entramos en «Create>>Comic«. Y ahí elegimos la cantidad de viñetas, el tamaño, el personaje, los complementos, efectos especiales, el entorno, los diálogos… Hay de todo para elaborar nuestro cómic.

Y a partir de aquí, a sacar a relucir el artista que cada uno lleva dentro. Una vez que tengas el cómic terminado, lo puedes compartir en las redes sociales o guardarlo en tu ordenador para luego subirlo al blog o a donde quieras. Os animo a que lo probéis. Es divertido y si tenéis un blog como el mío, le podéis un toque personal y gracioso a los posts. Es súper fácil hacer un cómic con Bitstrips.

¿De dónde cogí la idea de los cómics? La primera vez que vi este tipo de cómics fue en el blog de Chuiso (chuiso.com). Vi que le daba un toque diferente a sus posts con las imágenes que publicaba y me gustó mucho la idea. Así que decidí hacer lo mismo en TuDinerito; dándole mi toque personal por supuesto.

Y eso ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado la idea. Ahora ya sabéis cómo hago los cómics que suelo publicar en TuDinerito. 😉

Aviso de afiliación: Algunos enlaces de este artículo son de afiliación. Si te registras a través de ellos, puedo recibir una comisión o recompensa, sin coste adicional para ti.
👋 ¿Quién está detrás de TuDinerito?
Hibay - Fundador de TuDinerito

¡Hola! Soy Hibay

Más de 15 años analizando promociones, bancos y apps para ahorrar dinero.

En TuDinerito comparto promociones bancarias, cashback, aplicaciones para ganar dinero, inversiones y oportunidades para ahorrar. Mi objetivo es explicarte siempre tanto las ventajas como las condiciones importantes para que puedas tomar decisiones con toda la información.

Ajustes