Saltar al contenido

Ganar bitcoins

A pesar de las subidas y bajadas del bitcoin, este año 2020 un solo bitcoin vale cerca de 10.000 dólares.  Siempre es muy interesante saber cómo se pueden conseguir bitcoins de manera gratuita. En TuDinerito os explicaré cómo ganar bitcoins gratis y todo lo que necesitamos saber acerca de nuestra criptomoneda favorita. 😉

No os preocupéis si nunca antes habéis trabajado con esta moneda. Os diré los pasos que tenéis que seguir desde el principio. El funcionamiento de las páginas que recomendaré para ganar bitcoins son muy parecidas al resto de páginas.

Ganar bitcoins gratis

Antes de comenzar a ganar bitcoins…

En la mayoría de páginas y aplicaciones móviles que os suelo recomendar en mi blog para ganar dinero solemos cobrar mediante paypal (y en menor medida a través neteller, payoneer, transferencia bancaria, tarjetas regalo o cheques). Otra opción es cobrar mediante Bitcoins. ¿Pero qué es un bitcoin?

¿Qué es Bitcoin?
El bitcoin ​ es una criptomoneda concebida en 2009.​ El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta, y de forma común se denomina como una moneda digital.​ (Wikipedia)

Antes de empezar a ganar bitcoins necesitamos un lugar para guardarlos. Algo parecido a paypal pero que sirva para los bitcoins. Coinbase (ganaréis 10$ extra en cuanto acumuléis vuestros primeros 100$) y CoinPayments (sirve para todos los países sin ningún tipo de verificación). Si sois de España os recomiendo que abráis la cuenta en Coinbase, es la que más uso. Para algunos de países de América Latina Coinbase no permite retirar bitcoin, sólo acumular. En ese caso os recomiendo CoinPayments.

Una vez tengamos dónde guardar los bitcoins es hora para empezar a ganarlos.

¿Dónde se pueden ganar bitcoins gratis?

Antes de continuar debemos familiarizarnos con dos términos nuevos: Faucet y satoshi.

  • Faucet: Es una palabra inglesa cuyo significado es “grifo”. Las faucets son las páginas que dan bitcoin de forma gratuita. Son páginas que regalan bitcoins (una parte muy pequeña del bitcoin para ser más exactos). ¿Por qué regalan? A modo de promocionar el uso de esta moneda. Cuanta más gente tenga bitcoins, más popular será esta moneda.
  • Satoshi: Es la mínima expresión del bitcoin. Un satoshi vale 0,00000001 bitcoins. Para entender la relación es como si fuesen los céntimos a los euros aunque la proporción es diferente. En un bitcoin hay cien millones de satoshis.

Mi función será buscar las mejores faucets para que ganemos satoshis. Ocurre lo mismo en el mundo de las PTCs (páginas que pagan por hacer clics). Allí ganamos céntimos de euro o centavos de dólar por los clics que hacemos. Aquí trabajaremos las páginas llamadas faucets para conseguir satoshis. ¿Se entiende el concepto no? Es fácil.

Listado de páginas para ganar bitcoins gratis

Iré ampliando esta lista a medida que vaya probando nuevas páginas. Paciencia, estoy comenzando… 😀

NombreDescripciónRegistro
Freebitcoin: Para todos los países. Simplemente la mejor faucet del mundo. Varias maneras para ganar bitcoins. Detalles. Registro
BTC clicks: Para todos los países. Aquí simplemente tenemos que ver anuncios. Detalles. Registro
Cointiply: Es una página que tiene faucet, ptc, por ver vídeos y mucho más. Detalles. Registro
CryptoTab: Un navegador con el que minaremos bitcoins casi sin darnos cuenta. Para todo el mundo. Detalles. Registro
Kolotibablo: Para ganar dinero resolviendo captchas y otras acciones. Todo el mundo. DetallesRegistro
Storm Play: Es una aplicación para el móvil. Funciona en todo el mundo y se ganan cada media hora bitcoin/ethereum. Detalles. Registro
BitGames: Para todos los países. Muy sencillo de utilizar. Además hay muros de ofertas para ganar más bitcoins. Detalles. Registro
BFast BFree: Todo el mundo que tenga una cuenta en Coinbase. App para Android. Detalles. Registro

Opinión sobre el mundo bitcoin

No soy ningún experto en el mundo del Bitcoin. Es más, no llevo mucho tiempo ganando bitcoins. Si quieres meterte en este mundillo ahora tienes una buena oportunidad porque voy a explicar las cosas desde el principio e iré contando mi experiencia (la buena y la no tan buena). He estado leyendo varios blogs y muchos usan tecnicismos que sólo entiende la gente que lleva mucho tiempo ganando bitcoins. Mi idea es hacerle entendible para todo el público.

Al principio puede parecer extraño y confuso. Pero nos pasó lo mismo cuando nos metimos en el mundo de las PTCs, con las aplicaciones móviles, los sistemas cashback… Es complicado entender el concepto pero ya veréis como a medida que pasan los días y vais probando diferentes páginas, todo es mucho más divertido y sencillo. En lugar de usar Paypal usaremos Coinbase o Coinpayments, en lugar de utilizar el término ptc usaremos faucet y en lugar de ganar céntimos ganaremos satoshis.

¿Cómo cobrar los bitcoins?

¿Qué se puede hacer con los bitcoins que ganamos? Una opción es retirar al banco pero cada vez hay más establecimientos que aceptan pagar mediante esta moneda, incluso hay cajeros que permiten retirar bitcoins. Bueno lo dicho, yo soy nuevo en este mundillo y a medida que vaya aprendiendo más y recabando mayor información, iré actualizando esta sección. Dadme un poco de paciencia para añadir toda la información. Y si tenéis cualquier pregunta o duda, simplemente tenéis que escribir un comentario y os responderé encantado. 😎

Otra opción es usar AirTM para cambiar los bitcoins por dinero en otros procesadores de pago como paypal, neteller etc. Esto puede ser muy útil si vives en latinoamérica porque me consta que allá no se puede usar Coinbase para retirar bitcoins.

Antes de terminar os dejo este vídeo, explico cómo retirar bitcoins desde Coinbase a una cuenta bancaria.

La buena noticia de este año 2020 es que ya se puede retirar de Coinbase a PayPal. El proceso es el mismo que os he explicado en el vídeo de arriba pero en lugar de retirar al banco se retira a PayPal. Así cada uno elige la opción que más le gusta. Un saludo y espero que os haya servido de ayuda y ganéis muchos bitcoins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (222)

Hola hibay, esta información me viene como anillo al dedo porque tenia pensado entrar de lleno con los bitcoins pero no sabia como empezar. Muchas gracias por la información que aportas. Un beso

Responder

Hola Marta, me alegro que te guste la información sobre como ganar bitcoins. Gracias a ti por estar ahí. 😉

Responder

Genial que hayas agregado esta categoría amigo. Me gustaría saber si conoces Uphold. También te permite obtener un monedero de bitcoin y luego puedes cambiar los bitcoin a dólares con unas comisiones bastante bajas. Y para finalizar puedes retirar ese dinero por diversos medios como paypal, payoneer, payza, transferencia etc.

Responder

Buenas Gokustian. Sí, la verdad que ya era hora de agregar la categoría sobre bitcoin en TuDinerito. 😀 Y sobre Uphold… la verdad que no conozco. Si tiene sistema de invitados escríbeme un mensaje por privado y me apunto como tu referido. Un saludo y gracias.

Responder

Buenos Dias
Saludandolo y siempre revisando su pagina, viendo tus recomendaciones
Me tomo el atrevimiento de aconsejar que pruebes, pa hermana de freebitcoin, que se llama dogebitcoin, esta pagando y me imagino de la misma gente y hay 3 mas que son moon moonbit, moonliteco y moondoge, espero que te sirvan y que las recomiendes tambien
Saludos
Egidio Montesinos

Responder

Hola Egidio, si quieres recomendarme páginas con tus enlaces de referido, me puedes escribir un mensaje por email o un privado a través de cualquiera de las redes sociales que utilizo (facebook, twitter, youtube…). Te dejo el enlace para saber cómo puedes contactar conmigo: https://tudinerito.com/contacto

Saludos

Responder

Hola hibay, estoy muy interesado en empezar en este mundo de los bitcoin, pero la verdad no entiendo casi sobre este tema. Quisiera saber si uno invirtiendo también gana dinero en bitcoin. O lo que tu explicas es solamente con clicks. También otra duda, es cuanto más o menos está ganando uno al día. O si de pronto tienes algún vídeo tutorial para empezar en este mundo. Espero que me puedas ayudar ya que me interesa mucho. Espero poder seguir en contacto contigo.
Saludos

Responder

Hola Pedro, ya somos dos interesados. 😀 Iré poniendo en este apartado todo lo que aprendo sobre cómo ganar bitcoins. Dame un poco de tiempo para que vaya añadiendo toda la información. Hay varias formas para ganar bitcoins. Sí, también se puede invertir como dices. ¿Cuánto gana uno al día con esto? Es una pregunta muy complicada para responder porque depende de las páginas que uses, del tiempo que le dedicas, los referidos… Ocurre lo mismo con el resto de páginas que suelo recomendar en mi blog.

Y por el momento no dispongo de ningún videotutorial pero lo dicho, poco a poco iré subiendo nuevo contenido sobre el mundo bitcoin. 😉

Saludos y muchas gracias por tu comentario.

Responder

Hibay, mira. Lo que no entiendo es que en las paginas como FREEBITCOIN, BTC CLICKS, BIT GAMES. Yo todos los bitcoins que gane en esas 3 paginas los puedo pasar a los monederos como XAPO O COINBASE. Y si eso se puede, yo como haria para transferirlos. (esa es una prefunta de las que tengo) otra pregunta seria yo como cobro esos bitcoins despues??

Responder

Hola tony, en coinbase por ejemplo puedes ingresar bitcoins, almacenarlos, sacar al banco, comprar más bitcoins, invertir, cambiar los bitcoins por otras divisas como el euro etc. Xapo todavía no he usado pero supongo que funcionará parecido. Dame un poco de tiempo e iré preparando varios artículos relacionados con este mundillo del bitcoin. Tengo pensado escribir sobre las faucets que uso y también escribiré cómo usar los monederos Coinbase y Xapo. 😉

Saludos

Responder

Vaya, veo que te has animado con el mundo del Bitcoin, jeje.

Yo empecé hace más de tres años. De hecho, el nombre de mi blog viene de ahí xD.

Por aquel entonces, con un ordenador potente se podían minar bitcoins bastante fácil. Yo tuve tres equipos con gráficas ATI Radeon 280X trabajando 24 horas al día durante casi un año, ji ji ji.

Ahora eso es imposible. La dificultad para obtener bitcoins en la blockchain es extrema, y sólo las grandes corporaciones y empresas con equipos especializados pueden desempeñar el trabajo de minado.

Lo que si puede hacer todo el mundo es ganar pequeñas fracciones de esta criptodivisa (satoshis), en páginas como las que has mencionado.

Ganar no se gana mucho, pero si el precio del Bitcoin sigue subiendo a este ritmo, dentro de unos años esos satoshis pueden valer su peso en oro 😉

De esto último puedo dar fe. Aún recuerdo cuando mis amigos me decían que estaba loco por coleccionar una moneda que no valía para nada. Ahora la ven a 1.700$ y se tiran de los pelos. ¡Jajaja!

Bienvenidos al mundo del dinero digital, sin duda, el futuro de las divisas.

Un saludo compi 😉

Responder

Hola Tino, bueno, no te lo he dicho pero me he apuntado en freebitcoin, btc clicks y bitgame a través de tus enlaces de referido. He estado unos días leyendo en tu blog y es donde me he empapado de todo este mundillo. Te he leído en algún post también sobre minar bitcoins, muy interesante todo. Luego he visto algún vídeo en youtube con los equipos que se monta la gente para minar bitcoins. Me he quedado flipado. 😯

Y ahora aquí ando, reuniendo satoshis. Que con ese nombre parece que voy a ir a comer a un japonés. Jijijiji.

Otro saludo para ti y aprovecho para agradecerte toda la información que proporcionas sobre el mundillo de los bitcoins.

Responder

Guao, ya veo que empezaste en esto de los BC, voy a ver que tal porque tengo unos satoshis en xapo pero es por taringa jajaja
Espero me vaya bien.
Saludos.
Y suerte para todos.

Responder

Hola Juan José, ya ves, al final he empezado con esto de los bitcoins. 😀 ¿Por taringa? Eso me lo tienes que explicar. Jeje. Suerte para ti también. 😉

Responder

Jajaja, por taringa ya que cuando haces un buen post te dan puntos, y los que están en taringa Bits al darte puntos te dan Bits(ojo,Bits, que vale mucho menos que el bitcoin)
Por cierto ayer cuando comente estaba a 2040 dolares el bitcoin y hoy esta en 2173, Que locura!
Saludos.

Responder

¡Anda! Interesante lo de taringa. 😉 Y sobre el valor del bitcoin, está alcanzando cuotas muy altas… 😯

Responder

Hola Hibay el bitcoin ya esta en mas de 2000 DOLARES!! SIN LUGAR A DUDAS ESTAS PAGINAS SON MUY BUENAS SALUDOS

Responder

Hola harem. El bitcoin está alcanzando unas cifras históricas. Ya está cerca de los 2.500$. Increíble. A ver hasta dónde llega… 😯

Responder

Buenas Hibay….hay un mínimo de satoshis que hay que ganar en esas paginas para poder enviarlo a tu cartera de BC? Perdona mi ignorancia pero estoy empezando con esto.
Saludos

Responder

Ya somos dos que estamos empezando. Habrá que ir aprendiendo sobre la marcha. 😛 Si no me equivoco (y puede ser) el mínimo en freebitcoin es de 30.000 satoshis, en BTC clicks 10.000 satoshis y en Bit Games 100.000 satoshis.

Responder