Saltar al contenido

Appen: Minijobs remunerados

Appen es una plataforma más de pequeñas tareas o trabajos. Más conocidas como mini jobs. Es muy habitual ver este tipo de tareas en páginas como ySense, Neobux o Gift Hunter Club (entre otras páginas). Pero en lugar de hacer las tareas en esas páginas, Appen cuenta con su propia página web. Así ganaremos más sin intermediarios, trabajando directamente con ellos.

¿Pero cómo se hacen estas tareas? Hoy trataré de explicar cómo  sacar provecho a las tasks en Appen.

Características de Appen

  • Descripción: Las tareas que hacemos en ySense o Neobux, las llamadas Tasks, también se pueden hacer en la plataforma de Appen directamente. Así no tenemos que pasar por intermediarios como ySense o Neobux y nos ahorramos los impuestos que estas páginas nos aplican.
  • Mi valoración: Muy buena.
  • Pago comprobado: Sí
  • Idioma: Inglés
  • Referidos: No tiene sistema de referidos.
  • Mínimo de pago: 10$
  • Modo pago: PayPal
  • Pagos semanales: Pagan mediante PayPal todas las semanas (la noche del martes al miércoles)
  • Países que acepta Appen: Todo el mundo.
  • Registro: appen.com

Cómo funciona

Primeros pasos en Appen

Como os he dicho al principio, este tipo de tareas están disponibles en Gift Hunter Club, ySense o Neobux. Una misma cuenta de Appen te sirve para Gift Hunter Club, ySense, Neobux etc. Pero si haces una tarea a través de Gift Hunter Club por ejemplo, no la podrás hacer en ySense o Neobux. Por eso, elige el sitio que más puntos te de por cada determinada tarea. O si no, hazlo directamente en la web de Appen para llevarte la comisión completa.

Venga va, hasta ahora no conocías esto de las tareas y al ver los puntos que gana la gente, ya te ha entrado el gusanillo. ¿Qué tienes que hacer? Un poco de paciencia antes de nada. Al principio te saldrán pocas tareas y a medida que las vayas haciendo, irás subiendo de nivel y tendrás acceso a muchas más.

  1. En primer lugar tendrás que registrarte en account.appen.com. Gift Hunter Club, ySense o Neobux simplemente hacen de intermediarios. Si haces las tareas a través de estas páginas, en caso de tener problemas con alguna tarea tendrás que enviar los tickets a esta empresa externa.
  2. Se recomienda tener a mano un traductor. El de Google por ejemplo. Muchas de las tareas suelen ser en idiomas como el portugués, inglés etc.
  3. Una vez que hagas las primeras tareas y te familiarices con su funcionamiento, no presenta grandes complicaciones. Es pillarle el truquillo. Merece la pena. 😉

Entendiendo la tabla de tareas

works

Arriba se pueden ver las tareas disponibles y tareas que podemos hacer si subimos de nivel. En todo momento podemos obtener cuantas tareas podemos hacer y cuantas tareas podemos desbloquear. En el ejemplo de arriba, tendríamos un total de 25 tareas (Available Jobs). Además, no tiene más tareas para desbloquear (Potential Jobs).

En esta tabla tenemos todas las tareas que podemos hacer. Podemos organizar las tareas según algunos criterios: ID (dato importante a la hora de reclamar puntos en esta sección), Job Title (Nombre del Trabajo), Requirements (nivel que necesitas para realizar esta tarea), Reward (Premio o puntos que recibirás una vez termines la tarea), Tasks (número de tareas disponibles)y Satisfaction (puntuación que ha dado la comunidad a esa tarea).

Las estadísticas de Appen

stats

Tenemos 3 apartados dentro de nuestra cuenta de Appen:

  1. Jobs Completed: Son las tareas completadas. Las tasks se agrupan en trabajos y cada usuario tiene un límite de tareas a realizar, es decir, cada cierta cantidad de tareas, es 1 trabajo (este valor lo define la propia página). Con el siguiente ejemplo se entiende mejor: Si de una tarea determinada hay 300 para hacer, nosotros normalmente no podremos hacer las 300, tal vez solo 30, pero nunca es un % predefinido. Podremos hacer tareas hasta que la web nos diga lo contrario. Si esto sucede, recibirás un mensaje como este: «You have done the maximum amount of work on this job«.
  2. Test Questions Answered: Este es el número total de preguntas o tareas que hemos realizado. Es un valor prácticamente irrelevante.
  3. Accuracy Rate on Test Questions: El valor más importante para nosotros. A medida que vamos aumentando el valor, podremos desbloquear más nivel o rango, y por tanto, más número de tasks para hacer. El porcentaje nos refleja nuestro porcentaje de acierto en las tareas, en otras palabras, si hago una tarea que tiene diez apartados y he contestado bien nuevo, obtendremos un 90% de Accuracy (Porcentaje de acierto o rendimiento).

Si nuestro porcentaje sube, nuestro nivel también, por lo que veremos cómo desbloquear esos niveles a continuación. Siempre comenzamos en el “rango 0”, o no tendremos nivel, por lo que para poder obtener el rango 1, deberemos de hacer 100 tareas y tener, además, un 70% de acierto. Si esto es así, podremos desbloquear el rango 1 (si no es así, debes de mandar un ticket a Appen).

Al tener el rango 1, deberemos de empezar a hacer tareas pero ya no necesitamos un número de tareas a hacer. Podemos necesitar 150 tareas, 200 o 500… Nuestra meta será ahora el 80% de acierto, para desbloquear el rango 2, solo intentando hacer la mayor cantidad de tareas y contestando a todas de forma correcta. Si queremos obtener el rango 3, nuestro porcentaje de acierto deberá ser al menos un 85% (es el máximo rango que puedes obtener).

Como último consejo y si quieres reclamar una tarea que no te hayan computado o algo, tendrás que enviar un ticket a esta web account.appen.com/support y hacer click en “Create Ticket” y rellenar un formulario en inglés.

¿Y qué pasó con Figure Eight?

Antes de cerrar este artículo hay que hacer una mención especial a Figure Eight. Esta plataforma fue adquirida por la compañía Appen y ahora toda la plataforma de Figure Eight dirige a Appen.

Los enlaces antiguos redirigen a los nuevos de manera automática, no hay que hacer nada. Si tenías una cuenta en Figure Eigth puedes entrar con los mismos datos en la página de Appen.

Figure eight

Espero que el artículo de hoy os haya gustado y especialmente espero que Appen os sirva de ayuda para poder ganar un dinerito. Cualquier duda o pregunta me podéis escribir un comentario aquí abajo o también me podéis escribir al email o en las redes sociales. Un saludo y a mandar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *