Saltar al contenido

¿Cómo detectar una página scam?

El otro día recibí un comentario de Luisiten y me preguntaba a ver «cómo me doy cuenta que un sitio es scam«. No hay una formula mágica compañero, a veces es pura intuición. Otras veces me ayuda la información que proporcionan los compañeros y otras veces me doy cuenta tarde, demasiado tarde. ¡Ojalá supiese al 100% si una página es scam o no! Ahorraría muchísimo tiempo y dinero. 😛

Lo mejor de todo es comprobar por uno mismo pero no siempre es posible. Sobre todo si es una página donde se necesita tener referidos para avanzar más rápido. Sea como fuere, os voy a decir los pasos que sigo yo antes de apuntarme en una nueva página. Muchas veces no servirá para saber si es scam o no, pero nunca viene de más tomar unas pequeñas precauciones.

Scam or nor

Pasos que sigo antes de apuntarme en una página

Son tres los puntos que sigo antes de tirarme de cabeza con una nueva página.

  1. Buscar información en Google: Lo primero que hago cuando doy con una nueva página, es mirar en Google. Busco información en foros u otros blogs para saber si se habla bien o mal sobre esa página. Pregunto por twitter o facebook. Busco si hay comprobantes de pagos, si la página tiene problemas… Si la página es muy nueva, no habrá mucha información y pasamos al punto número dos.
  2. Who is: Es un método para conocer los datos de la persona que ha registrado el dominio. Por ejemplo, podemos utilizar la herramienta www.whois.net. Introducimos el dominio que queremos investigar y nos saldrán los datos del dueño (nombre, teléfono, ciudad etc.). Estos datos no siempre son públicos. Hay veces que son privados. Una vez que tengamos los datos del administrador, hay que buscar si tiene antecedentes con otras páginas. Es importante saber cómo ha gestionado esas otras páginas, si ha cumplido con los pagos, si ha estafado… Normalmente el que estafa suele reincidir. Si no encontramos información sobre el dueño, pasamos el punto número 3.
  3. Probar y probar: El mejor método es comprobar la página por uno mismo. Llegados a este punto, nos apuntamos en la página con todas las precauciones (sin invertir dinero ni mucho tiempo hasta saber si pagan) y comprobaremos personalmente si es scam o no. Aquí corremos el riesgo de perder inútilmente el tiempo si la página es scam y no paga, pero alguien tiene que hacer ese trabajo, ¿no? 😛

Obviamente los estafadores profesionales se las saben todas y siempre existe la posibilidad de falsear u ocultar los datos; publicar comprobantes de pagos falsos; empezar a pagar los primeros días y luego marcharse con el dinero de todos los usuarios… Hecha la ley, hecha la trampa.

LISTA NEGRA DE TUDINERITO
Os ahorro el trabajo de la investigación: Todas las páginas que promociono en TuDinerito, han sido probadas previamente por mí. Pero sabemos que la página que hoy paga, a lo mejor mañana deja de hacerlo. Para eso tengo una lista negra.  Ahí salen las páginas que no pagan o han dejado de pagar. 

¿Vosotros cómo hacéis para saber si una página es scam? ¿Algún truco que podáis confesar con nosotros? Para mí lo más importante y lo que verdaderamente funciona es la colaboración de todos los que tratamos de ganar dinero por Internet. La unión hace la fuerza. Todo sea con tal de evitar a los scammers. 😉

Un saludo y nos leemos por aquí. ¡A mandar!

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (34)

en que paginas podemos digitar el nombre de estas plataformas scam?para saber en tiempo real si son estafas

Responder

Es complicado saber si una nueva página es scam. Si tienes alguna página bajo sospecha dinos y a ver si entre todos podemos recabar información para saber si es scam o no. Saludos.

Responder

Buenas amigo como estas?queria saber si tokmoney.club paga o es scam?? soy nuevo trabajando en esto y no conozco mucho,gracias de antemano

Responder

Hola Carlos. Pues sinceramente no conozco esa página. Pero he buscando un poco google y he visto a algunos que la tachaban como scam… 😕

Responder

gracias amigo si ya no me voy a meter mas en esa pagina,sera que me puedes recomendar alguna pagina para trabajar ful,soy de venezuela.

Responder

Hola de nuevo Carlos, has probado las páginas que recomiendo AQUÍ? Son páginas que sirven para ganar dinero desde Latam. Deberían servirte para Venezuela. Saludos.

Responder

Buenas amigos, tengo una pregunta? Y la verdad es que no se si esta pagina Es Scam o no, en youtube sable muchos diciendo que si o otros que y nunca en verdad se decide si es o no scam, hay alguien aqui que me pueda contestar esa pregunta.? Se dice que la pagina dura hasta 26 dias habiles para pagar por paypal, muchos dicen que ya les llego el pago y otros dicen que ya estan cobrando.!!

Responder

Hola puedes ayudarme a detectar si esta oagina es scam por favor

Responder

Saludos.
Si no es una estafa porque en buscadores Whois aparece con problemas y a tenido que hacer un subdominio del dominio real, si entras a la pagina oficial yoonla.com te envía a app.yoonla.com y en http://www.scamadviser.com pones yoonla.com y dice que tiene quejas detectadas.

Responder

Buenas tardes amigo,estaba investigando si la pagina es un scam o no,y realice los pasos que describió pero no logre dar con la que estoy buscando,ya que aparecen tantas que a ciencia cierta,me confunde, saludos desde Venezuela; por cierto,¿como puedo hacer para obtener bitcoin de manera segura?.

Responder

Hola, esa página es una estafa tal como explico en este artículo. Para obtener bitcoins te recomiendo leer este otro artículo. Saludos.

Responder

quiero saber si esta pagina es scam

https://stallioninv.com/

Responder

Quisiera saber si esta pagina realmente paga o es scam ➡

Responder

Hola campeón!! Mira llevo casi un año con la página de apuestas deportivas el triunfador !! Realmente paga !! No se ?? Ultimamente «anda fallando » empeza a dudar por que hace poco no tiene el candado que suelen tener la mayoría de las páginas al inicio del link.

Responder

Hola Juan Pablo, sí, la página de Triunfador sigue pagando a día de hoy. Saludos.

Responder

por favor la página dejó de pagar y desapareció, pero aún al dei 24.07.19 enviaban correos diciendo que fueron abonados los intereses. he buscado información en las redes y otros afectados que conozco también y nadie dice nada, es más se mantienen los videos de invitación. que saben al respecto. gracias

Responder