Saltar al contenido

Ganar dinero como Webmaster

Webmasters

¿Eres webmaster? Esta sección está dedicada para los blogueros o administradores de páginas que desean ganar dinero con sus webs a través de la afiliación. ¿Quieres ganar dinero como afiliado? Si no tienes una página personal te recomiendo que empieces por hacer una. Hay herramientas muy sencillas como Blogger que permiten crear muy rápido un blog.

Una vez que tengas una página web o un blog, ya puedes ganar dinero con las siguientes plataformas. Las siguientes empresas que te recomendaré pagan por poner publicidad en tu web o blog y ganarás dinero por conseguir registros en determinadas campañas. Una vez que te des de alta, podrás generar códigos de las campañas que quieras para introducirlos en tu web o blog y luego por cada persona que se registra a través de tus enlaces, ganarás un dinerito.

Plataformas de afiliación

Estas son las plataformas que más beneficios me aportan. Recomiendo utilizarlas si tienes una página web con bastantes visitas. A día de hoy (en el año 2022), todas siguen pagando.

NombreDescripciónRegistro
tradetrackerTradeTracker una de las mejores plataformas de afiliación. Válido para Europa. DetallesRegistro
Daisycon Es una buenísima plataforma internacional para promocionar páginas de encuestas. DetallesRegistro
PublisuitesPublisuites para ganar dinero con un blog y redes sociales como twitter y/o facebook. DetallesRegistro
AMAZON AFILIADOS: Conviértete en afiliado de Amazon y gana dinero con las ventas. DetallesRegistro
GOOGLE ADSENSE: Añade publicidad de Google en tu página web y gana dinero con los clics. DetallesRegistro

Mi opinión sobre estas plataformas

Para ganar dinero con estas plataformas tienes que tener una página web o un blog con bastantes visitas. ¿Cuántas? Todo depende de la temática de tu blog. La mayoría de las plataformas de afiliación (sobre todo las españolas) tardan unos 90 días en confirmar los registros o ventas que hayas conseguido. Es una lata pero no hay más remedio que esperar ese tiempo para poder cobrar. Mis mayores ganancias vienen de la mano de estas plataformas. Muy recomendable para monetizar blogs.

Dependiendo de la temática de tu web te recomendaría una u otra plataforma. Si quieres, contacta conmigo (en la parte inferior tienes la sección de contacto) y te aconsejaré la plataforma que mejor se adapte a tu página web. El funcionamiento es muy simple. Sólo tienes que copiar los códigos que te dan en tu blog o página web. Existen muy buenas opciones como TradeTracker. Para promocionar páginas de encuestas por ejemplo os recomiendo Daisycon. Pero como siempre digo, para gustos los colores. La mejor plataforma es aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Espero que estos métodos os ayuden a ganar unos euros con vuestros sitios. Si tenéis alguna pregunta, os emplazo a los comentarios de abajo. Trataré de responder a todas vuestras dudas lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: lbai Arza
  • Finalidad: Moderar los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: El mismo responsable
  • Derechos: Acceder, rectificar y eliminar los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Comentarios (56)

Hola cariño, estoy redactabdo articulos para mi blog, pero realmente no quiero empezar hacerlo con Hosting Gratis, estás empresas supongo que mientras mas visible sea tu blog, más pagaran por el?. O es CPC?. Saludos.

Responder

Hola Grisel, normalmente suelen pagar por CPA. Da igual si tienes un hosting gratuito o de pago. Al final lo importante es que se lleve a cabo la acción por parte del visitante. Saludos.

Responder

Hola. Quiero saber si es posible ganar dinero en esa forma desde latam? Gracias!

Responder

Hola Noemi, te refieres con las plataformas de afiliación? Claro que sí. Para esto sólo necesitas un blog o una página web con visitas. Te das de alta en alguna de las plataformas de afiliación, metes la publicidad en tu página web y a ganar dinero. 😉

Saludos

Responder

Hibay, podrías aconsejarme alguna opción para mi página, por favor? Acabo de conocer tu sitio y estoy alucinando, original y de mucha ayuda tu blog. Gracias por tu tiempo Hibay y saludos desde México!

Responder

Hola Fredy, si quieres escríbeme un correo e indícame el contenido que subes a tu página y el tipo de visitantes que tienes. Y a ver si encontramos algo para rentabilizar la página. Un saludo.

Responder

Hola amigo, excelente tu blog. Quiero hacerte una pregunta. Tengo un blog sobre historia de América y Pueblos Originarios (soy de Argentina) y muchas visitas no tengo por lo que me decidí intercambiar visitas por lo que las mismas pasaron de 2,3 10 por día a mas o menos 300. Claro, si veo las estadísticas el promedio es de 15 segundos. Yo me respondo solo, pero quería una opinión experta, ¿me sirve esto para afiliciones?

Responder

Hola Beto, las visitas que provienen por intercambios no suelen ser de muy buena calidad. Puedes probar metiendo en tu página anuncios de Google Adsense y comprobar si la gente hace clic en la publicidad.

Responder

Quiero pero no entiendo como hacerlo

Responder

Hola bro, me gustaria hacer un blog de comics, pero queria preguntarte por que ya llevas cierta experiencia en este mundo web, verás.. tengo entendido que el contenido se va posicionando en los buscadores por palabras claves y todo eso, ¿ si yo hago comics, crees que un blog de comics podria posicionarse correctamente en los buscadores? es que mis comics serian mayormente imagen tras imagen en un post, en cada imagen va una historia visual con un texto que lo acompañaria (dentro de la imagen) narrando la situación. ¿ Como crees que harian los buscadores para posicionar mi contenido en vista de que publicaria solo imagenes en cada post? adicional: ¿ que harias tu si este fuera tu caso? aconsejame crack jeje

Responder

Hola Antonio, qué tal. Las imágenes se pueden posicionar al igual que los textos en google. Pero en tu caso yo usaría otra estrategia. Primero me dedicaría a crear y potenciar una marca personal a través de un blog, redes sociales o youtube por ejemplo. Para que luego la gente busque los cómicas a través de la marca personal. Ahí tienes una idea por si quieres darle unas vueltas. Jeje. Un saludo.

Responder

Buen dia Ibai, te escribo desde venezuela para recibir cualquier consejo que pueda recibir de tu parte a traves de tu experiencia con webmaster..
Al dia de hoy he estado averiguando sobre como iniciar en este mundo de ser bloguero o administrar paginas web como tal, y con el a futuro poder vivir de ello..
me quiero enfocar en ganancias de CPM (por impresiones o visualizaciones) que sè que aunque las ganancias son mucho mas bajas que de afiliados o CPC o cualquier otro tipo de ganancia; pero quiero enfocarme en ello ya que mi tematica seria sobre algo muy amplio como lo es el area de informacion y noticias, asi como la realizacion de articulos basados en: Historia, Deporte, Economia, arte, entre otras cosas.. tengo como objetivo poder llegar a un publico muy variado y sin ninguna restricciòn.. por otro lado creo entender la complicacion de lo que digo y de todo el tiempo y esfuerzo que debo dedicarle para poder alcanzar todo lo que digo pero espero poder lograrlo.. creo que por todo lo que digo lo que mas me conviene es google adsense y otra pagina llamada The moneyThizer (Quisieras saber si pudieras analizarla, ya que mucha gente la cataloga hasta mejor que adsense)..
Por Ultimo pido tus consejos, por donde me recomiendas empezar, que aplicacion usar, tener blogs o pagina web como tal, y bueno cualquier consejo que creas que pueda ayudarme.. de ante mano muchas gracias..

Responder

Hola Alejandro, qué tal. Si quieres monetizar un blog o una página web, mi primer consejo es que empieces a generar contenido y no pienses en ganar dinero todavía. Y una vez que tengas tu blog creado y recibas una buena cantidad de visitas, analizas las visitas y será el momento para decidir si te interesa añadir google adsense, afiliados, cpc, cpm… o cualquier otro sistema de monetización web. Mi consejo es que antes de nada pienses una temática para tu blog y analiza si esa temática despierta interés en la gente y mira cuánta competencia tendrías. Luego empieza a generar contenido, escribe posts sobre dudas que resuelvan a la gente y en el momento que tengas visitas podrás decidir cómo monetizar. Pero ya te digo, pensar en monetizar sin ni siquiera tener una página web o un blog, no le veo mucho sentido. Un saludo y cuando tengas una web con visitas, escríbeme si quieres y te puedo ayudar.

Responder

Los programas de afiliación son todo un mundo! Existen muchísimos. A mi me gusta más los que son de afiliación directa como Amazon o Booking.
Aquí lo que no nombras que a mi personalmente me gusta mucho es Beruby, no se si sabes que desde hace un tiempo puedes compartir enlaces de multitud de sitios y sacarte una comisión.
Al igual que Amazon, es algo tipo influencer, osea que lo puedes utilizar en redes sociales si no tienes página web.

Responder
Ajustes