Saltar al contenido

Herramientas online que uso para mi página web

Si quieres dar un pasito más con las páginas y apps que recomiendo para ganar dinero en TuDinerito.com y quieres crear tu propio espacio web, bien para conseguir referidos o para promocionarte, te voy a recomendar algunas de las herramientas que uso en mi día a día.

En esta sección te iré diciendo los proveedores de dominios y hosting, plugins y demás herramientas que suelo utilizar en mis blogs. Encontrarás todo lo necesario para empezar con un blog y su posterior desarrollo.

herramientas

 

¿Dónde comprar un dominio?

  • Godaddy: Es el proveedor de dominios más famoso e internacional. Suelen tener promociones muy chulas. De los sitios más baratos que hay para comprar un dominio. Tengo más de 15 dominios contratados en Godaddy y muy contento. Por menos de 10€ puedes contratar un dominio .com. También ofrecen el servicio de hosting aunque no lo he probado. Soporte y atención al usuario muy bueno.
  • Nominalia: Seguramente Nominalia sea uno de los líderes en servicio de registro de dominios, hosting web y múltiples servicios de presencia online. Precios muy competitivos en dominios y hosting.

¿Dónde alojar mi blog?

  • Banahosting: Muy buen hosting y en español (incluido soporte). Tienen una promoción donde el primer mes sólo pagas 0,99$. El plan más básico desde 3,95$ al mes. Espacio web y ancho de banda ilimitados. En el plan más básico (bana-starter) sólo te permiten un dominio, en el resto ilimitados.
  • Hostgator: Buenos planes de hosting a precios muy competitivos. Por unos 4 dólares al mes tienes un hosting con espacio y ancho de banda ilimitado (Hatchling Plan). Es decir, con el cambio a euros hecho, tienes un hosting por 35 euros al año. Con suficientes características para empezar con un blog. Si te quedas corto y ves que quieres añadir nuevos dominios, puedes contratar un plan mejor. Si contratas un plan ahora te regalan un cheque de 100$ para utilizarlo en Google Adwords.

¿Cómo instalo un blog en mi hosting?

  • WordPress.org: Hay muchas plataformas para instalar un blog. La que utilizo en TuDinerito se llama WordPress.org (no confundir con la versión gratuita de WordPress.com). Para mí no tiene color con otras plataformas como Blogger. Es verdad que Blogger pertenece a Google y a veces estos blogs se posicionan mejor, pero el abanico de configuraciones y desarrollo, es más amplio en wordpress que en blogger.

El mejor plugin SEO

  • SEO by Yoast: El plugin más completo que hay para WordPress en temas de SEO. También el más conocido. Hay otro plugins como All In One SEO, al final para gustos los colores. Este plugin te facilitará mucho para que tus posts se optimicen y suban posiciones en Google. Si buscas en youtube hay varios vídeos que muestran cómo se configura este plugin.

Redes sociales

  • Easy Promos: Para hacer sorteos en Facebook. Muy recomendado si tienes una nueva fanpage en Facebook y quieres fidelizar o conseguir nuevos seguidores. Es muy fácil de utilizar y te permite realizar sorteos. Por su dichosa política, Facebook no permite hacer sorteos así por las bravas. Tienes que desarrollar una aplicación para hacer cualquier tipo de sorteo. Con Easy Promos te ahorras este punto y no te tienes que preocupar de nada más. Muy útil. Lo utilizan las grandes marcas. La única pega es que sólo el primer sorteo es gratuito. Si quieres seguir utilizando la aplicación tienes que pagar.
  • ManageFlitter: Para hacer limpieza en tu cuenta de twitter. Para saber quién te ha dejado de seguir, las personas que sigues y no te siguen, estadísticas, mejores horas para publicar tuits, dejar de seguir a perfiles sin foto, inactivos etc.
  • Followerwonk: Muy útil para buscar usuarios en twitter relacionados con nuestro trabajo, sector, competencia… La versión gratuita es bastante limitada pero sirve para ofrecer algunos resultados interesantes.

Para analizar a la competencia/SEO

Quizás las dos herramientas más potentes para SEO son Sistrix y Ahrefs pero son de pago. Aquí algunas alternativas gratuitas.

  • True Ranker: Tiene versión gratuita para Android con análisis de 5 palabras clave. Luego hay planes de pago mucho más completos.
  • Surfshark: Es el VPN que uso yo para navegar de forma anónima y segura.
  • Free Backlink Checker: Versión gratuita para revisar los enlaces que tiene una página web. Muy útil.
  • OpenLinkProfiler: Detecta muy bien los backlinks y es gratuita (alternativa a Ahrefs).
  • Moz: Anteriormente conocida como SEOmoz. Una parada obligada para todos aquellos que quieran aprender sobre SEO. Tiene una versión de prueba gratuita de 30 días.
  • Mozbar: Una extensión de Moz para Google Chrome (para Firefox también, creo). Ofrece una visión general de los datos de las páginas que visitas así como los resultados de las búsquedas de Google.
  • Xenu: Es un programa muy útil que sirve para comprobar que todos los enlaces de tu página web funcionan correctamente. Para WordPress existen plugins como Broken Link Checker que hacen la misma función. Pero con Xenu… puedes analizar los links de la competencia también.
  • Sistrix: SISTRIX es una herramienta simple y fácil de usar para lograr tu éxito SEO. Es de pago pero puedes solicitar una prueba gratuita.
  • Ahrefs: Para analizar los contenidos más populares o más compartidos de un sitio web. Analizar los anchor text, posibles ataques seo negativos… Una alternativa gratuita a Ahrefs es openlinkprofiler (detecta muy bien los backlinks).

*Bonus

La herramienta más indispensable es la ilusión y las ganas de mimar y hacer crecer un blog. Si eres constante en tus publicaciones estoy convencido de que antes o después llegarán los resultados. No hace falta ser un experto escritor. Si cuidas la ortografía, publicas fotografías, vídeos o imágenes llamativas y escribes textos originales y de valor, tendrás mucho camino recorrido.

Esta lista no está terminada. Poco a poco iré añadiendo las demás herramientas que suelo utilizar. Si tienes alguna pregunta contacta conmigo y trataré de ayudarte. 😉