¿Se pueden conseguir referidos en Instagram?

¡Hola de nuevo por aquí! Os voy a contar mi experiencia en Instagram y cómo nos puede ayudar esta red social a la hora de conseguir referidos, visitas para nuestro blog o en definitiva, a ganar dinero.

Varias veces os he hablado sobre aplicaciones o páginas para ganar dinero directamente con Instagram (por ejemplo Friendz) pero hoy analizaré esta red social como elemento de marketing. 😎

Referidos Instagram

Al principio entré en Instagram con la única idea de compartir fotos con mis seguidores. Siempre he pensado que la cercanía y la naturalidad son muy importantes a la hora de conseguir referidos y pensé que Instagram podía ser una buena herramienta para que la gente que me sigue me conozca un poco mejor. Comencé publicando fotos de mis paseos por el monte, alguna que otra escapada, animales… Si miráis mis primeras fotos comprobaréis que nada tienen que ver con ganar dinero por Internet, ni conseguir referidos ni nada de esto.

Un día me di cuenta que tenía varios mensajes privados sin leer de gente que me preguntaba dudas sobre las páginas que recomiendo en TuDinerito. Ni siquiera sabía que Instagram tenía la opción para enviar mensajes privados. Yo simplemente subía las fotos y las dejaba ahí para que las viese el que quisiese. Tenía mensajes sin leer de semanas atrás. Y pensé… mierda, van a pensar que soy un puto borde que no responde a los mensajes. Acto seguido me puse a responder uno por uno a todos los mensajes.

Referidos por privado en Instagram

En las fotos de Instagram no se pueden poner enlaces. Bueno, las puedes poner pero no se quedan activas, tienes que copiar y pegar la dirección si quieres entrar en la página web que quieres promocionar. Y eso casi nadie lo hace.

Después de ver los mensajes que recibía por privado pensé en la siguiente estrategia para conseguir referidos. Voy a publicar una foto sobre alguna página que uso para ganar dinero (un comprobante de paypal, una oferta, una imagen editada…), luego en la descripción explicaré de qué se trata y si la gente me pregunta les podré informar personalmente y enviar un enlace por privado (directamente el de referidos o el de un artículo de mi blog). Lo mejor de todo es que por privado sí se pueden enviar links. 😉

¡Y funciona! Las visitas que llegan a mi blog desde Instagram han aumentado considerablemente. Bueno, tampoco era complicado porque antes no recibía ninguna visita desde esta red social. Jeje. Pero teniendo en cuenta el poco tiempo que llevo en Instagram comparando con Twitter o Facebook estoy muy contento con los resultados obtenidos. En la siguiente imagen os enseño los porcentajes de las visitas que me llegan de todas las redes sociales.

 

Estadísticas redes sociales

 

Donde más tiempo paso es en facebook y twitter. Y mira por dónde me llegan más visitas de Youtube. Mirando los datos de Instagram me he dado cuenta que tengo que explotar mucho más esta red social. Si tomo en cuenta las horas que meto en twitter o facebook y hago la comparación con Instagram, me sale mucho más rentable promocionarme en Instagram. Está claro que puedo sacarle mucho más jugo a Instagram.

¿Enlaces en Instagram?

Otro punto que me gusta de Instagram es que se pueden poner enlaces en las historias (stories) aunque para eso tienes que tener la cuenta verificada o como mínimo 10.000 seguidores. En este artículo de Xataka.com se explica cómo añadir enlaces en las historias de Instagram. Muy interesante.

El problema es que todavía no tengo esa cantidad de seguidores. Jiji. Tendré que usar algunas herramientas de las que recomiendo en esta sección para aumentar el número de seguidores (me refiero a páginas como Damefans, Fancitos…).

Bueno, ya sabemos que se pueden poner enlaces en las historias y que también se pueden enviar por privado pero otro enlace importante es el del perfil de Instagram. Ahí también tenemos la opción de meter un enlace (puede ser de referidos, un blog, un canal de youtube… lo que cada uno use para promocionarse).

Una descripción original en el perfil de Instagram nos puede hacer ganar referidos o visitas a nuestro blog. En la siguiente imagen podéis ver cómo es mi descripción a día de hoy. Digo a día de hoy porque seguramente la cambiaré cuando encuentre otra frase que me guste más. Jejeje. 😛

perfil Instagram

Estos días estoy siendo mucho más activo en Instagram y me está gustando. Puedes subir imágenes o breves vídeos de 15 segundos promocionando alguna página u oferta y me parece muy útil. A ver si de aquí a unos meses consigo los 10.000 seguidores y aumento el porcentaje de visitas que me llegan a mi blog.

¿Vosotros tenéis un perfil en Instagram? El mío es www.instagram.com/tudinerito, si tenéis un perfil relacionado con ganar dinero por Internet me gustaría conoceros. Me enviais un mensaje privado y nos seguimos. Un saludo y nos leemos por aquí, en Instagram o donde queráis. 😀

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más 10 años escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".
Comparte y hazme feliz :)
Categoría: Redes sociales Etiquetas: ,

5 respuestas a "¿Se pueden conseguir referidos en Instagram?"

  1. Emmanuel dice:

    Buena esa Hibay, atento a todo lo que pones. Un gran abrazo.

  2. Dav7 dice:

    Pois mas atenção que também não é permitido fazer isto: “en la descripción explicaré de qué se trata e invitaré a la gente a que me pregunte por privado si desean tener más información”.

    Basta ser apanhado pelo bot ou uma denúncia para a conta ser apagada!

  3. Irune dice:

    un enlace para ver la norma esa? no me gustaria perder mi IG….

Deja un comentario



TuDinerito.com © 2007-2018 Aviso legal