Saltar al contenido

Final feliz en Revolut

Revolut

Hola de nuevo por aquí. Me ha pasado algo increíble en Revolut (www.revolut.com). Algo surrealista pero por suerte con un final feliz. No sé si conocéis Revolut pero os recuerdo que es un neobanco al estilo Monese (de vez en cuando suele tener promociones con las que puedes ganar dinero invitando amigos).

Todo comenzó con un bloqueo de mi cuenta sin poder acceder al dinero que tenía en ella. Ahora os explico qué me ha ocurrido. Tenedlo muy en cuenta porque después de mi experiencia he estado buscando información y he comprobado que hay muchísima gente que ha perdido su dinero. ¡Ojito!

Revolut me pide documentos

El 28 de diciembre del 2019 recibí una notificación en la app de Revolut indicando que debía tomar unas acciones para poder continuar usando la app. En un primer momento no le di mayor importancia porque muchas empresas te piden documentos para poder continuar usando sus servicios. Les envío lo que me pidan y listo (había pensado de manera ingenua).

En la imagen de abajo se puede ver el texto que me salía a la hora de entrar en mi cuenta de Revolut. No podía hacer nada más, ni mirar el dinero que tenía ni realizar cualquier tipo de operación.

chatea

Revolut me bloquea en twitter

Pero sorpresa, al tratar de chatear a través de la app de Revolut no me dejaba escribir un mensaje. Entonces fui a twitter y contacté con ellos (@RevolutApp). En un primer momento me atendieron de manera muy amable. Luego me pidieron mi número de teléfono para poder comprobar mi cuenta y… ¡sorpresa! Nada más decirles mi número de teléfono me bloquearon en twitter.

No hubo nada más en la conversación. Un cordial saludo, me piden mi número de teléfono, les digo cuál es… y me bloquean. Me quedé con una cara de cabreo… 👿

bloqueado en twitter

Cuenta Revolut desactivada

Luego entré en la app de Revolut y tenía un mensaje en el chat. El texto decía lo siguiente:

Dear Hibay. Following a review of your account, I regret to inform you that we’re no longer able to offer you our services, and that your Revolut account has been deactivated. I am sorry that this is the case, but under certain circumstances, we have to make these difficult decisions. As of now, you no longer hold any funds in your Revolut account, as all remaining funds have been reverted back to the source from which they were originally loaded in chronological order (starting from the most recent). These funds should reach the sending bank account within 3-5 business days. Any funds that continue to arrive into your account will automatically be rejected and sent back to the sender. Your account is now permanently deactivated. Best regards, The Revolut TeamRevolut

Lo que vienen a decirme es que ya no pueden ofrecerme sus servicios y que mi cuenta Revolut se ha desactivado de manera permanente. No me dan ninguna explicación, dicen que bajo ciertas circunstancias tienen que tomar estas decisiones. ¿Qué circunstancias? Me indican que a partir de ahora ya no tengo fondos en mi cuenta y que el dinero restante se ha reembolsado a la cuenta origen desde donde se cargaron.

Y aquí viene la trampa de Revolut. ¿Y el dinero conseguido a través del sistema de invitados? Claro ese dinero no me lo pueden devolver a la cuenta de origen porque son ellos los que me han pagado. Osea que todo el dinero que gané promocionando Revolut vuelve a la cuenta origen. Es decir, a ellos. Os podéis imaginar el cabreo que pillé.

Queja formal a Revolut

No recuerdo la cantidad de mensajes que les escribí por el chat de la app pero no me respondieron a ninguna. Como me bloquearon en twitter tuve que hacer una nueva cuenta y les volví a escribir. Me dijeron que lo sentían mucho pero que mi cuenta había sido bloqueada. Aquí mi cabreo iba in crescendo.

Insistí y volví a insistir. En castellano y en inglés. Hasta que decidí poner una queja formal. Entonces desde twitter me dieron un enlace personalizado para poner dicha queja formal. Y pasados unos días, concretamente el 31 de enero del 2020… ¡Me desbloquearon la cuenta!

cuenta desbloqueada

Disculpas y regalo

No me dieron mayores explicaciones hasta que ayer, 3 de febrero del 2020, recibí un correo de Revolut en respuesta a mi queja. Me indican que por motivos de seguridad, no pueden compartir detalles sobre la investigación ni informar los motivos por los cuales la llevan a cabo. Me piden disculpas y me indican que tras revisar mi caso mi cuenta ha sido desbloqueada.

Debido a las molestias causadas, me han ofrecido 6 meses de Plan Premium gratis. Algo que obviamente he aceptado. Resumiendo. No sé qué ha ocurrido ni por qué me han bloqueado mi cuenta pero he estado más de un mes sin poder usar mi dinero. Un mes cabreado sin entender qué pasaba con mi cuenta. Durante este tiempo he estado buscando información y he visto que hay mucha gente bloqueada en Revolut. Si te encuentras en la misma situación mi consejo es que solicites una queja formal. Rellenas el formulario con todos los datos necesarios y esperas a la resolución. En mi caso ha funcionado. ¡Y menos mal!

Espero que mi experiencia os valga para estar en alerta con este banco. Para mí la tarjeta de Revolut me parecía interesantísima, sobre todo por las ventajas que tiene a la hora de viajar pero visto lo visto, ya no me fío mucho la verdad. Un saludo y hasta mañana.

P.D.: Algunos comentarios tienen fecha anterior a la resolución del bloqueo porque esta entrada la he ido editando a medida que tenía novedades. Gracias a todos por el apoyo. 😉

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".