Saltar al contenido

Cómo comprar un dominio en Godaddy y asociarlo a Blogger

Partimos de la base que tenemos un blog creado a través de Blogger. Quieres dar un paso más y tener un dominio propio. Decisión acertada. Tu blog pasará a llamarse algo como www.tupagina.com en lugar de tupagina.blogspot.com. Blogger te ofrece la posibilidad de comprar el dominio a través de Google Apps (unos 10 dólares al año). Yo quiero hablaros sobre cómo comprar un dominio en Godaddy y luego asociarlo a vuestro blog en Blogger. Si quieres comprar el dominio a través de Google, entra en Blogger y busca el área de publicación situada debajo de la pestaña Configuración. Luego, pulsa en el enlace para añadir un nombre de dominio personalizado, introduce el nombre de dominio que quieras y haz clic en Comprobar la disponibilidad. Si está disponible podrás realizar el pago y adquirir el nuevo dominio. Tu dirección de Blogger original dirigirá inmediatamente al nuevo dominio.

Comprar el dominio en Godaddy

Godaddy es el proveedor de dominios por excelencia. Es el número uno en el mundo en registros de nombres de dominios. Godaddy es de los proveedores más accesibles y fáciles que conozco. Casi todos mis dominios los compro a través de Godaddy. Tienen precios muy competitivos y habitualmente suele haber ofertas muy interesantes. Un dominio .com por ejemplo cuesta 8,15€ al año.

Para comprar un dominio en Godaddy entra en godaddy.com.

En la parte central tienes un recuadro de búsqueda donde tendrás que escribir el dominio que te interesa comprar. Godaddy te dirá si el dominio está disponible o está ocupado por alguna otra persona. Si está libre podrás comprarlo. piensa bien el nombre del dominio porque te acompañará el resto de tu viaje por los negocios por Internet. Si te decides por un dominio con la extensión .com, ten en cuenta que te regalan un .info. Es una oferta muy buena porque por 8 euros y pico tienes dos dominios.

Godaddy te hará un resumen del pedido que hayas hecho. Haz clic en ‘Ir al registro’. Tendrás que rellenar los datos personales y configurar el dominio (plazo de tiempo que lo quieres comprar). Te preguntarán si quieres añadir nuevos servicios como hosting, email etc. Todos estos pluses implican aumento en el precio. Si sólo queremos un dominio para asociarlo con nuestro blog de Blogger no le hacemos ni caso. Pagamos la compra (a través de paypal o tarjeta de crédito) y ya tenemos en propiedad un nuevo dominio.

Asociar mi dominio con Blogger

Este proceso antes era bastante complicado. Había que configurar las DNS del dominio y crear nuevos registros A y CNAMEs. Si estos términos te suenan a chino tranquilo.  Tenemos buenas noticias. GoDaddy ha creado una sencilla aplicación que te permite asociar un dominio con Blogger de una manera muy sencilla. Tienes que entrar al sitio de configuración de DNS de Blogger de GoDaddy e iniciar sesión con los datos de tu cuenta de GoDaddy. Te aparecerá una página en la que puedes insertar la dirección URL propia que deseas que apunte a Blogger.

La URL puede ser el dominio que hemos comprado en el primer paso (www.tupagina.com) o un subdominio (blog.tupagina.com). Una vez que pulsas en Confirmar, aparece un mensaje de confirmación.  Ahora lo único que tienes que hacer es volver a Blogger y actualizar la información en la pestaña Configuración | Básico. Busca el área de publicación y haz clic en el link para añadir un dominio personalizado.  A continuación, haz clic en ‘Cambiar a la configuración avanzada’.  Escribe la URL del dominio personalizado en el cuadro de texto que aparece y luego haz clic en Guardar. Y eso es todo. Tu dirección de Blogger redireccionará en breve al nuevo dominio que compraste en Godaddy. Hay que tener paciencia, ya que es posible que la función de redirección tarde hasta 24 horas en comenzar a estar operativa.

A partir de ahí tu vieja dirección tupagina.blogspot.com redirigirá a www.tupagina.com. El nombre de tu blog quedará mucho más profesional. Ya no tienes excusas para dar el paso y comprar un dominio.

Recuerdo cómo compré mi dominio con los primeros euros que gané a través de Internet. Es la mejor inversión que he hecho nunca. Espero que este manual sobre cómo asociar un dominio de Godaddy con Blogger os haya resultado muy útil. Ya sabéis que para cualquier duda que os surja podéis dejar un comentario.