Cómo comprar un dominio en Godaddy y asociarlo a Blogger

Partimos de la base que tenemos un blog creado a través de Blogger. Quieres dar un paso más y tener un dominio propio. Decisión acertada. Tu blog pasará a llamarse algo como www.tupagina.com en lugar de tupagina.blogspot.com. Blogger te ofrece la posibilidad de comprar el dominio a través de Google Apps (unos 10 dólares al año). Yo quiero hablaros sobre cómo comprar un dominio en Godaddy y luego asociarlo a vuestro blog en Blogger. Si quieres comprar el dominio a través de Google, entra en Blogger y busca el área de publicación situada debajo de la pestaña Configuración. Luego, pulsa en el enlace para añadir un nombre de dominio personalizado, introduce el nombre de dominio que quieras y haz clic en Comprobar la disponibilidad. Si está disponible podrás realizar el pago y adquirir el nuevo dominio. Tu dirección de Blogger original dirigirá inmediatamente al nuevo dominio.

Comprar el dominio en Godaddy

Godaddy es el proveedor de dominios por excelencia. Es el número uno en el mundo en registros de nombres de dominios. Godaddy es de los proveedores más accesibles y fáciles que conozco. Casi todos mis dominios los compro a través de Godaddy. Tienen precios muy competitivos y habitualmente suele haber ofertas muy interesantes. Un dominio .com por ejemplo cuesta 8,15€ al año.

Para comprar un dominio en Godaddy entra en godaddy.com.

En la parte central tienes un recuadro de búsqueda donde tendrás que escribir el dominio que te interesa comprar. Godaddy te dirá si el dominio está disponible o está ocupado por alguna otra persona. Si está libre podrás comprarlo. piensa bien el nombre del dominio porque te acompañará el resto de tu viaje por los negocios por Internet. Si te decides por un dominio con la extensión .com, ten en cuenta que te regalan un .info. Es una oferta muy buena porque por 8 euros y pico tienes dos dominios.

Godaddy te hará un resumen del pedido que hayas hecho. Haz clic en ‘Ir al registro’. Tendrás que rellenar los datos personales y configurar el dominio (plazo de tiempo que lo quieres comprar). Te preguntarán si quieres añadir nuevos servicios como hosting, email etc. Todos estos pluses implican aumento en el precio. Si sólo queremos un dominio para asociarlo con nuestro blog de Blogger no le hacemos ni caso. Pagamos la compra (a través de paypal o tarjeta de crédito) y ya tenemos en propiedad un nuevo dominio.

Asociar mi dominio con Blogger

Este proceso antes era bastante complicado. Había que configurar las DNS del dominio y crear nuevos registros A y CNAMEs. Si estos términos te suenan a chino tranquilo.  Tenemos buenas noticias. GoDaddy ha creado una sencilla aplicación que te permite asociar un dominio con Blogger de una manera muy sencilla. Tienes que entrar al sitio de configuración de DNS de Blogger de GoDaddy e iniciar sesión con los datos de tu cuenta de GoDaddy. Te aparecerá una página en la que puedes insertar la dirección URL propia que deseas que apunte a Blogger.

La URL puede ser el dominio que hemos comprado en el primer paso (www.tupagina.com) o un subdominio (blog.tupagina.com). Una vez que pulsas en Confirmar, aparece un mensaje de confirmación.  Ahora lo único que tienes que hacer es volver a Blogger y actualizar la información en la pestaña Configuración | Básico. Busca el área de publicación y haz clic en el link para añadir un dominio personalizado.  A continuación, haz clic en ‘Cambiar a la configuración avanzada’.  Escribe la URL del dominio personalizado en el cuadro de texto que aparece y luego haz clic en Guardar. Y eso es todo. Tu dirección de Blogger redireccionará en breve al nuevo dominio que compraste en Godaddy. Hay que tener paciencia, ya que es posible que la función de redirección tarde hasta 24 horas en comenzar a estar operativa.

A partir de ahí tu vieja dirección tupagina.blogspot.com redirigirá a www.tupagina.com. El nombre de tu blog quedará mucho más profesional. Ya no tienes excusas para dar el paso y comprar un dominio.

Recuerdo cómo compré mi dominio con los primeros euros que gané a través de Internet. Es la mejor inversión que he hecho nunca. Espero que este manual sobre cómo asociar un dominio de Godaddy con Blogger os haya resultado muy útil. Ya sabéis que para cualquier duda que os surja podéis dejar un comentario.

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más 10 años escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".
Comparte y hazme feliz :)
categoría: Manuales Etiquetas: , , , , ,

14 Comentarios en "Cómo comprar un dominio en Godaddy y asociarlo a Blogger"

  1. maricruz dice:

    Hola. Tengo entendido que una vez comprado el dominio tienes que comprar un hosting. Me puedes explicar?

  2. Fco Javier dice:

    Hola Hibay, soy lector de tu página y justo hoy me he lanzado a comprar mi primer dominio, en parte influido por tus consejos. Tengo una pregunta por curiosidad, ¿cómo haces para que en los resultados del buscador Google salga tu la imagen de tu avatar juntoa la dirección de tu dinerito?. Es que en foros he leido que si pones una foto real Google no te la aceptaba. ¿Es muy complicado hacer eso?.
    ¡Un saludo y felicidades por tu página!

  3. mil gracias por este post! lo tendré muy muy encuensta!!

  4. Barbas dice:

    Me dice de hacer mi dominio privado o público no entiendo cual es la diferencia. Lo dejo público y lo pongo con blogger?

    • Hibay dice:

      En un dominio público tus datos están a la vista y en un dominio privado no. Eso a elección de cada uno. Normalmente para tener el dominio privado hay que pagar un poco más. Saludos.

  5. JFBluePlanet dice:

    Hola Como estas Hibay…:-)
    Esta información de tu post todavía sigue vigente? ..:-)

    • Hibay dice:

      Hmmm… pues ahora que lo dices, la información está un poco desfasada. Ya no funciona el link para hacer la configuración directamente. Es un post que escribí hace tres años. ¿Necesitas ayuda para asociar un dominio de godaddy con blogger? Dime y si hace falta escribo un nuevo post actualizado. 😉

  6. JFBluePlanet dice:

    Hola Como estas? Hibay, si necesito ayuda en ese tema,quiero dar ese cambio para El Planeta Azul,que es mi primer blog,pero estoy haciendo reducción en el tamaño de imágenes ,eliminando scripts que me puedan poner lento el sitio…”corrigiendo errores”.
    Me da algo de miedo hacer el cambio,no me quiero equivocar,que hasta he pensado en recurrir a un profesional que lo haga. Y también buscando que el dominio no se algo tan costoso mensual,en Vzla,no tenemos acceso a dolares,pero gracias tu blog y otros similares he visto que si se pueden obtener…-) Estare pendiente por aquí,porque tengo días buscando información y he encontrado la tuya y otras más antiguas,del 2009 o 2010.

    • Hibay dice:

      ¡Me parece una buena idea el cambio! Te voy a dejar un link con la mejor explicación para lo que quieres hacer: “¿Cómo puedo utilizar un nombre de dominio personalizado para mi blog?“. Es la ayuda de blogger. Primero tienes que comprar el dominio, en godaddy por ejemplo. No son muy caros. Por unos 10$-15$ al año (los dominios se pagan por año, no por mes), puedes conseguir un .com. Si aprovechas alguna oferta, a lo mejor encuentras algo más barato.

      Una vez que tengas el dominio mira el artículo que te he dicho y sigue los pasos. Al final del artículo te sale “¿Dónde te gustaría alojar tu blog?” y eliges “En un dominio de nivel superior”. Te saldrán los pasos a seguir.

      Espero te sirva y si tienes alguna otra pregunta, ya sabes. 😉

      Un saludo.

  7. JFBluePlanet dice:

    Ok…muchas gracias,eres un AMOR! pero igual me da algo de temor,lo que no entiendo es si la información completa del blog queda igual o la traslada a un sitio..:-) Voy a a leer,cualquier cosa pego un grito.Muchas gracias de nuevo.

    • Hibay dice:

      Vamos a ver. La información del blog queda igual, se mantiene en blogger todo (tanto los textos como las imágenes). Lo que cambia es la url del blog y también las url de todas las entradas. Luego vas a seguir escribiendo de la misma manera que hasta ahora desde blogger. Si el grito que pegas es muy fuerte, a lo mejor te oigo desde Bilbao. 😀

  8. JFBluePlanet dice:

    Estoy leyendo el enlace que me diste,donde dice:
    En un dominio nivel superior. Ahí me enredo en el punto 5 y 6.

    Aquí encontré algo,pero termine más enredada:
    http://www.ciudadblogger.com/2012/10/nueva-configuracion-de-dominios-en-blogger-y-poder-entrar-sin-www.html
    De Venezuela a Bilbao hay miles de kilómetros de distancia,pero con las redes,me pareciera que estas muy cerca.Bueno ahora a leerlo bien,pero después de almorzar,con hambre no me concentro. Gracias.

Deja un comentario


contacto
TuDinerito.com © 2007-2019 Aviso legal