Saltar al contenido

Infografía: Los 5 pasos del Email Marketing

A través de Ventura24 hemos recibido una infografía muy interesante sobre Email Marketing. La infografía explica de manera clara y sencilla qué pasos seguir a la hora de ejecutar un plan de Email Marketing.

El primer paso sería crear una base de datos. En segundo lugar preparar la newsletter y el envío. El siguiente paso sería estudiar la apertura de quiénes abren más las newsletters y qué porcentajes de conversiones tienen. Y por último hacer un análisis completo.

Un dato que me ha llamado la atención ha sido que son los hombres los que más newsletters abren. Pero las mujeres, una vez que abren la newsletter, compran más que los hombres. ¿Curioso verdad?

Por otro lado, Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco y Baleares son las Comunidades Autónomas con mayores ratios de apertura de newsletters. Andalucia y Canarias están en el lado opuesto, con ratios más pequeños.

Yo pensaba que la mayoría de ventas se conseguían a través de tráfico directo pero estaba equivocado. En esta infografía se demuestra que las mayores conversiones de compra en web son de tráfico que proviene de campañas de email marketing.

Para elaborar este informe los de Ventura24 e Internet República han tenido en cuenta parámetros cuantitativos. La muestra analizada corresponde a una base de datos compuesta por 500.000 direcciones de email. El análisis se ha centrado en el envío de correos durante los años 2011 y 2012, analizándose más de 10.000.000 de envíos.

Un consejo que nos dan es la de no quemar nuestra base de datos. «La repetición continua del envío de emails, puede resultar en que tus clientes se cansen de tus comunicaciones y que ya no abran tus emails. Algunos se darán de baja de tu lista por cansancio, pero incluso muchos ya ni se molestarán en darse de baja, sólo dejarán de leer y abrir tus emails o los marcarán como spam.»

Tras el esfuerzo que supone preparar y enviar campañas por email es importante dedicar tiempo y recursos a analizar los resultados obtenidos. Espero que os haya gustado esta infografía. A mí por lo menos me ha encantado y he considerado interesante compartir el documento con vosotros. Un saludo y nos leemos por aquí.

Fuente: blog ventura24