Saltar al contenido

Neomoon: Promesas que no se cumplen y falsas esperanzas

Neomoon

Neomoon es un banco online en dólares que empezamos a usar y recomendar porque prometieron una serie de premios por completar unas tareas. Durante el año 2022 hicimos el trabajo de probar y testear la app. Hicimos el trabajo de dar publicidad y promocionar la app. Hicimos todo el trabajo requerido pero Neomoon no cumplió con su parte. Ahora, en el año 2024, cuando se van a cumplir dos años desde que hicieron la promesa, Neomoon todavía no ha pagado por los trabajos realizados.

¿Ahora ya no somos una prioridad? ¿Nos han engañado? ¿Cuándo se podrá retirar de Neomoon? Muchas preguntas y pocas respuestas. En este artículo trataré de dar respuesta a estas preguntas y explicaré cómo se puede retirar en Neomoon. Y al final daré mi opinión y contaré mi experiencia en esta app. ¡Vamos allá! 🚀

Resumen

¿Qué es Neomoon y cómo funciona?

Neomoon es un banco como otros tantos neobancos digitales que os he recomendado en ocasiones anteriores pero con algunas importantes diferencias. La cuenta de Neomoon es en dólares americanos y por otro lado es un banco respaldado por la Blockchain. Es una cuenta 100% digital con el que podrás realizar tus transacciones del día a día y ahorrar en una moneda fuerte que preserve el valor de tu dinero.

La app Neomoon (neomoon.app) ha sido creada por latinoamericanos y ofrece soluciones financieras para los latinoamericanos que viven en economías inestables, con monedas locales (peso, sol, bolívares, lempira, córdoba, guaraní…) que pierden su valor de forma continua. Dando la oportunidad que nadie nunca antes ha dado a los latinoamericanos.

Con la app Neomoon podrás:

  • Tener una cuenta en dólares americanos aunque vivas en un país que maneje otra moneda local.
  • Hacer y recibir transferencias desde otras cuentas Neomoon.
  • Realizar pagos en los puntos de ventas de comercios afiliados.
  • Ser parte de un banco 100% digital, sin sucursales, ni largas filas para ser atendido.
  • Solicitar una tarjeta de débito VISA/MASTERCARD local.
  • Invertir en diversos proyectos DeFi.

La única condición importante es tener más de dieciocho años y tener un documento de identidad válido y vigente. A partir de ahí, cualquiera puede abrir una cuenta en Neomoon. No hay restricciones en cuanto a nacionalidad o país de residencia. Y no hay monto mínimo de apertura. El proceso de registro dura 5 minutos y se realiza a través del celular.

Tarjeta Neomoon

¿Neomoon paga? Evolución de las promesas

Si comenzaste a usar Neomoon allá por el año 2022 y acumulaste dinero, sabrás de sobra que todo ese dinero no has podido usar ni retirar.

En la siguiente lista podrás ver todas las actualizaciones y noticias importantes desde que comenzamos a usar la app Neomoon:

  • Año 2022: Neomoon dice que va a pagar 1$ por ingresar en la app a diario, 2$ por invitar amigos y más dinero por validar la cuenta así como por hacer nuevos testeos de la app.
  • Diciembre del 2022: Promesa del CEO de Neomoon. Antes del 31 de diciembre se podrá hacer uso de las recompensas y dinero ganado por el testeo de la app Neomoon.
  • 21 de Diciembre del 2022: Validación biométrica para retirar el dinero de Neomoon.
  • 1 de enero del 2023: No se ha cumplido la promesa. No se puede usar ni retirar el dinero ganado en Neomoon.
  • Febrero del 2023: Todo el dinero acumulado en dólares, Neomoon lo ha convertido a su moneda llamada mooners y si queremos convertirlo de nuevo a dólares (NUSD), tenemos que hacer la conversión con un clic desde nuestra cuenta. Nos limitan la conversión diaria al 10%. Seguimos sin poder usar el dinero.
  • 30 de abril del 2023: Último día para convertir mooners en dólares (NUSD). Sólo se disponen de 24 horas para hacer la conversión completa. A partir de ahora no se podrán convertir mooners en dólares.
  • 10 de julio del 2023: Nuevo cambio. Ahora Neomoon ha convertido todo el saldo NUSD a saldo de Ahorro y el saldo NUSD se queda a cero. Pero seguimos sin poder usar el dinero.
  • 19 de julio del 2023: Friends and Family 🤷🏽‍♂️
  • Septiembre del 2023: Tarjeta virtual disponible en Neomoon. Necesario depositar 10$ para poder solicitar la tarjeta. No se puede usar el dinero de los premios (Ahorro) para solicitar ni cargar la tarjeta.
  • 19 de Septiembre del 2023: La única forma para retirar el Ahorro de Neomoon es recargando la cuenta con dinero de nuestro bolsillo. Se libera del menú Ahorro un 10% del dinero que ingresamos. Hay comisiones de 1$ al solicitar la tarjeta y 3$ al hacer cada recarga.
  • Junio del 2024: Ha pasado un año y medio y seguimos sin poder usar todo el dinero ganado con las recompensas. Hace tiempo deberíamos haber podido retirar y aún no se ha cumplido la promesa. 👎🏽

Por otro lado, durante el año 2023, en varios vídeos de Instagram, se dijo que iban a habilitar horas aleatorias para cambiar mooners por saldo de ahorro en Neomoon. Tampoco se ha cumplido dicha promesa. 👎🏽👎🏽

Entonces podemos decir que Neomoon paga? No del todo. Sólo existe una forma para retirar parcialmente el ahorro. Ahora os lo explico.

¿Cómo retirar en Neomoon?

Desde el 19 de septiembre del 2023, la única forma para retirar en Neomoon es recargando la tarjeta. Es decir, hay que ingresar dinero si queremos retirar. Por cada recarga que hacemos Neomoon libera el 10% del saldo que tenemos en Ahorro. Y mucho cuidado porque por cada recarga en la tarjeta te cobrarán 3 dólares en comisiones. Es decir, para poder usar y retirar los premios y recompensas de Neomoon, primero tenemos que depositar dinero de nuestra bolsillo. ¡Increíble! 😳

Por el momento no hay otra forma para retirar el dinero ganado por las recompensas y premios. He subido un vídeo a mi canal de Youtube explicando cómo retirar en Neomoon. Lo podéis ver aquí abajo.

¿Cuándo se podrá retirar de Neomoon el ahorro?

Resumiendo, ahora mismo sólo se puede retirar el dinero de Neomoon si previamente has depositado. Si ingresas puedes retirar el 10% de lo ingresado, así de claro. Por otro lado, el dinero que aparece en el saldo de Ahorro no se puede usar ni retirar hasta que no se libere.

Pero cuándo se podrá retirar de Neomoon sin ingresar nada? Es la pregunta del millón y que todos estamos esperando desde hace mucho tiempo. Para retirar, el saldo acumulado en Ahorro tiene que pasar a NUSD. Pero ese dinero no lo están liberando. Según dicen desde Neomoon, este saldo se irá liberando de forma progresiva. Pero cuándo? No hay fecha ni se espera que la haya a corto plazo. No dijeron la verdad cuando nos alentaban a promocionar la app en diciembre del 2022. Estamos en el año 2024 y todavía no se puede retirar sin hacer un depósito.

Retirar dinero en Neomoon

¿Qué hacer con los mooners que paga Neomoon?

Por otro lado, Neomoon paga diferentes cantidades en forma de mooners por usar la app. Por invitar un amigo Neomoon paga una determinada cantidad, por reclamar el premio diario también y luego se pueden ganar más premios participando en la lotería.

El dinero por hacer estas tareas se paga en forma de mooners. ¿Qué se puede hacer con los mooners? Nada. Por el momento los mooners no tienen ninguna usabilidad y tampoco se espera que la tengan a corto plazo. 🤷🏽‍♂️

Sobre los mooners, se puede decir lo siguiente:

  • Hoy solo puedes seguir acumulando mooners (no NUSD).
  • Tendrán utilidad en el futuro como los puntos de las TDC o millas.
  • Se pueden recolectar 6 mooners cada 12 horas.
  • No hay fecha para poder hacer conversión o listado en algún exchange.
Neomoon paga mooners

Mi opinión

Me registré en Neomoon el 21 de septiembre del año 2022. Creo que tengo suficiente experiencia en la app para dar mi opinión. Ha pasado más de 1 año desde entonces y he ido siguiendo las actualizaciones, novedades de la app y comunicaciones de su CEO de forma continua. He visto todos los vídeos que se han publicado en Telegram e Instagram.

Ingresé en Neomoon porque nos prometieron pagar una serie de premios por probar, hacer testeos y recomendar la app. Se nos prometió cobrar esos premios para el 31 de diciembre del 2022. A día de hoy, seguimos sin poder usar ni retirar el dinero acumulado en Neoomon (a no ser que hagamos una recarga diez veces mayor del dinero que tenemos en ahorro). Frustrados y decepcionados por un trabajo que hicimos y no hemos sido recompensados en tiempo y forma como nos prometieron. Cansados. Así nos sentimos muchos de los usuarios que comenzamos a usar la app Neomoon hace más de un año. Pasan los días, semanas, meses, un año… y no hemos podido usar ni un sólo centavo del dinero que ganamos en su día (salvo que paguemos por la tarjeta y hagamos una recarga para liberar el 10% del ahorro).

Neomoon dice que no se puede usar el dinero de ahorro para cargar la tarjeta por temas de blanqueo de dinero. ¿Acaso no es un dinero legal? Ese dinero lo ganamos por el trabajo que hicimos completando las tareas, testeos de la app y por invitar amigos. Nada tiene que ver con el blanqueo de capitales. Es un dinero que Neomoon paga por hacer las tareas y pruebas. ¿O acaso nos han engañado?

Ahora mismo no se sabe cuándo se podrá retirar de Neomoon los premios que ganamos. No hay una fecha establecida (con la salvedad de ingresar el dinero en cuenta claro). No nos dan más información. Simplemente nos dicen que tengamos paciencia y que algún día podremos hacer uso de todo nuestro dinero. Algún día.

Muy bien Neomoon (nótese la ironía). Primero hacemos el trabajo de probar y testear la app. Hacemos el trabajo de la promoción para invitar amigos y dar publicidad a la app y ahora nos dices que si queremos cobrar, tenemos que pagar. Y si no… paciencia. 😒

Muchos vídeos en Telegram e Instagram pero falta claridad, transparencia y sinceridad. ¿Por qué no podemos usar el dinero del ahorro? ¿Neomoon cuenta con fondos suficientes para repartir los ahorros a todos los usuarios? Estaré encantado de poder informar en el momento que se pueda retirar ese dinero de Neomoon. Por el momento dejo la app en pause. Muchas gracias y siento por las molestias que haya podido ocasionar esta larga espera. 😞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: lbai Arza
  • Finalidad: Moderar los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: El mismo responsable
  • Derechos: Acceder, rectificar y eliminar los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Comentarios (45)

Parece que han activado la opción p2p pero no estoy seguro si se puede retirar ya o no…como me han baneado por preguntar….

Responder

Nada Eduardo. Estamos en septiembre del 2023 y todavía no se puede retirar nada de lo que prometieron en 2022.

Responder

Hola en qué parte te encuentras!!

Responder

Hola Hibay, ya aparece la opción para pedir la tarjeta de crédito de Neommon. Tu la has solicitado? Sabes si hay que pagar? Gracias

Responder

Hola Jose, para solicitar la tarjeta virtual de Neomoon hay que depositar primero 100 dólares. Y como el dinero de los premios y recompensas no se puede usar para la tarjeta (ni para nada), pues no he podido solicitar la tarjeta todavía. 🤷🏽‍♂️

Responder

Vergonzosa la manera para retirar el ahorro, despues de mentir que se podría retirar para el 31/12/2022 ahora te exigen depositar para retirar. Sistema ponzi en neomoon? tiempo al tiempo

Responder

Te quitan $1 por solicitar la tarjeta, te quitan $3 por cada recarga de la tarjeta… es ridículo, totalmente ridículo.

Responder

Podríamos Demandar a la Empresa o responsable por falsa publicidad ?

Responder

La verdad que deja bastante que desear NeoMoon. Nos la han metido doblada por todos sitios, ya de inicio mintiendo con que a 31/12/2022 podríamos liberar nuestro dinero.
Si que hubo un breve impas en el cual podías usar el dinero para servicios digitales (Napster y poco más) pero fue una cortina de humo.

Ya si estás en el grupo de Telegram, es una burla manifiesta, solo hay que ver la mala manera que tienen de tratar NeoMoon y demás admins a los usuarios calificando a quien no cree en la app (normal si llevas más de un año en la app y casi 11 meses esperando resultados) de ser usuarios que van en contra de ellos y que solo son unos pocos.
Se ha pedido por activa y por pasiva ponga una encuesta de a quien le han liberado los famosos $ que hacen periódicamente pero se niegan a hacer la encuesta. Algo tendrán que tapar.

Al final si alguien plantea una denuncia colectiva, yo me uno. Por mi dinero, por mi tiempo invertido que vale dinero y por mis datos personales que también valen dinero…

Responder

Podemos unirnos y presentar una denuncia por publicidad engañosa

Responder

Muy de acuerdo deberíamos de denunciar publicidad engañosa

Los buenos somos mas….
Solo basura

Responder

Desde ayer no puedo entrar ni por la App ni por la página. ¿A alguien más le pasa lo mismo? El grupo en Telegram está cerrado a los usuarios así que ni manera de preguntar. Le escribí directo a Fedor pero quien sabe cuando vea el mensaje…

Responder

Saludos a todos los foreros. Acá un nuevo afectado por las promesas no cumplidas de Fedor. Toda startup tiene sus altibajos y imprevistos.
Pero si prometes una cosa debes cumplirla. Si no puede ser el 31 de diciembre hágalo el 1 de enero. Y si no puede ser hazlo el 2… Poco valor en palabras. 💔

Responder

Es un cagador el Ceo de Neomoon nos hizo promocionar su app y se llenó los bolsillos con nuestra Plata sé que nadie me obligó pero habría que hacer alguna denuncia para que al menos liberen la plata o nos digan que hacer x que ya me es un estorbo la app

Responder

Pero alguien probado ingresar por ejemplo 1000$ debería soltar 100$ y pagar comisión tienes 97$ retirar todo dinero y repetir hasta agotar ahorros si se puede si alguien lo probado podía recuperar al menos el dinero prometido

Responder
Ajustes