Saltar al contenido

PayPal: ¿Qué es y para qué sirve?

Paypal es un sistema que permite a cualquier persona que tenga una dirección de e-mail enviar o recibir dinero online de manera totalmente segura, fácil, rápida y de coste totalmente gratuito para el comprador. Las principales ventajas de este método de pago, aparte de lo dicho mas arriba, son que puedes retirar tus ganancias en los diferentes páginas de ganar dinero promocionados en TuDinerito.com y transferir tus ganancias a tu cuenta corriente o utilizar tus ganancias en alguna compra on-line: Amazon por ejemplo.

¿Qué se puede hacer con PayPal?

  1. Enviar y recibir dinero de manera inmediata a otras cuentas de PayPal.
  2. Usar el saldo de PayPal para comprar en Internet.
  3. Retirar el dinero de PayPal a una cuenta bancaria.
  4. Cambiar divisas con un simple clic (por ejemplo dólares por euros).

¿Cuáles son las ventajas de PayPal?

  • Es gratis, no hay que pagar nada por abrir una cuenta de PayPal.
  • Es fácil de usar. Simplemente necesitas un correo electrónico. Y ese correo electrónico será el identificar que se usa para enviar y recibir dinero.
  • Puedes almacenar diferentes divisas en una misma cuenta (dólares, euros etc.).
  • Puedes enviar (o recibir) dinero desde cualquier parte del mundo de manera instantánea.

Tipos de cuenta en PayPal

Para registrarse debes ingresar en el sitio: http://www.paypal.com (está disponible en español) y en la nueva página que salga haz clic en «Crear cuenta gratis». La primera duda que te surgirá es si debes elegir una cuenta personal o una cuenta business. Mi recomendación es que comiences con una cuenta personal y si llegado el momento necesitas ascender de cuenta, puedes actualizarlo a una cuenta business. Pero si comienzas con una cuenta business ya no puedes pasarte a una personal.

tipo de cuenta

Para abrir una cuenta en Paypal sólo te piden información básica como una cuenta de email, nombre, dirección etc. Así puedes enviar y recibir pagos desde el momento que abres una cuenta. El problema de no verificar una cuenta es que PayPal te pone límites en el envió y retirada de dinero. Si verificas tu Paypal podrás eliminar estos límites. Por lo tanto si quieres dedicarte a los negocios online y empezar a ganar dinero con las páginas que te recomendamos en TuDinerito.com es recomendable que verifiques tu cuenta de PayPal.

Ahora os explico cómo se verifica una cuenta de PayPal y los pasos que hay que seguir.

¿Cómo verificar PayPal?

Si tienes una cuenta en PayPal es recomendable que verifiques la cuenta para mantener la máxima seguridad posible. Si verificas una cuenta, muestras a otros usuarios que has verificado tu identidad y la propiedad de las tarjetas o cuentas bancarias asociadas en PayPal. Pero lo más importante, PayPal eliminará los límites iniciales de envío y retirada de dinero que se imponen a todas las cuentas no verificadas.

Verificar

Es muy fácil verificar una cuenta PayPal. Puedes elegir entre dos posibilidades. Sólo necesitas añadir una tarjeta de débito o crédito o en su defecto una cuenta bancaria y completar un proceso de confirmación.

Para confirmar mediante tarjeta deberás completar tres sencillos pasos. Rellenar un formulario en PayPal, solicitar un código de 4 dígitos e insertar ese código en tu cuenta de Paypal. A continuación te detallamos los pasos a seguir (sigue estos pasos sólo si tu tarjeta está activa y tiene saldo).

  1. Vincular cuenta bancaria o tarjeta y solicitar el código de confirmación: En primer lugar accede a tu cuenta de PayPal. Luego entra en la opción ‘Perfil’  y después ‘Añadir o eliminar tarjeta’. Aquí sigue los pasos que te indica PayPal. En este proceso PayPal te cargará un pequeño importe a tu tarjeta que será devuelta una vez que se confirme esa tarjeta. Suele ser un importe inferior a un euro.
  2. El código PayPal: En el extracto de la tarjeta te saldrá un pequeño importe con el texto PAYPAL y un código de cuatro dígitos. Por ejemplo: 2242. Si tienes posibilidad para ver el extracto a través de Internet verás el cargo en unos días, si no, tendrás que esperar a recibir el extracto en papel que su banco te enviará por correo ordinario. Otra posibilidad es solicitar el extracto en un cajero automático.
  3. Confirmar la tarjeta: Una vez que tengas el código de cuatro dígitos vete a tu cuenta de PayPal a la misma pestaña que el primer paso. Introduce el código en el recuadro habilitado para ello.

Paypal no podrá darte el código ni por teléfono ni por correo electrónico. Tienes que esperar a recibir el extracto de los movimientos de tu tarjeta. De la misma manera que se confirma una tarjeta de crédito o débito puedes confirmar una cuenta bancaria. Los dos pequeños depósitos que te enviará PayPal como parte del proceso de confirmación bancaria, los podrás encontrar en el extracto de tu cuenta bancaria en un plazo de dos o tres días laborables. Los dos ingresos aparecerán por separado en el extracto de tu cuenta bancaria y serán unas cantidades entre 0,01 y 0,99 euros.

Para mí, tener una cuenta de PayPal es algo imprescindible si se quiere ganar dinero por Internet. Es la manera más sencilla para cobrar las ganancias que vayamos consiguiendo. Espero que este pequeño manual sobre Paypal os haya servido de ayuda. Como siempre digo, si tenéis alguna duda respecto al tema podéis dejar un comentario y trataré de responder lo más rápido posible.

Un saludo y nos leemos por aquí. 😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (27)

HOla, es necesario tener una targeta de credito o una cuenta bancaria para que se reciba el dinero a paypal de apps? por ejemplo de watch and earn

Responder

hibay la cuenta como es mejor abrirla personal o de negocio

Responder

Hola carla, puedes abrir una personal y más adelante, si te hace falta, puedes pasarte a una de negocio. Saludos.

Responder

Hola Hibay tengo una duda cual es la comisión de paypal por enviar dinero dentro del pais donde vivo que es chile

Responder

Hola Rodrigo, en España por ejemplo no hay comisiones retirar dinero de paypal a un banco ni para enviar a un familiar, no sabría decirte si es lo mismo para tu país. Tendrías que mirar dentro de tu cuenta de paypal para saber si hay comisiones o no. Saludos.

Responder

Hola Ibay yo intente abrir una cuenta Pay pal y ahi me solicitaban mi tarjeta de credito porque? oye cuando virtualmente a uina le piden esos datos ahi si es verdad que entra la duda. Ah lei tambien que para Venezuela Pay pal no tiene apertura.
Me explicas por favor

Saludos cordiales desde Venezuela

Responder

Hola Maribel, yo soy de España, no sabría decirte las particularidades de PayPal en tu país (si las hubiere). Lo que si te puedo decir es que para tener la cuenta de paypal a pleno funcionamiento lo recomendable es asociarla a una tarjeta o cuenta bancaria. Así el dinero que vas recibiendo en paypal lo puedes retirar a tu banco. Un saludo.

Responder

Hola PAYPAL rechaza mí tarjeta de débito visa (soy de Argentina), tengo cuenta de ahorro y la asocié a Paypal pero aún sigue sin verificar PAYPAL, necesito saber cómo verificar si me rechaza la tarjeta de débito!!! Al asociar la cuenta bancaria me la aceptó pero no verificó Paypal osea que necesito si o si verificarla con una tarjeta de crédito ?? Ayuda !!!

Responder