Saltar al contenido

«No quiero que me llame más, es muy pesada»

Ayer compartí por las redes sociales un vídeo muy interesante pero me pareció tan bueno que quiero compartirlos con vosotros también. Es una conversación un poco surrealista de un chico (Rubén Sánchez, portavoz de Facua) con una operadora que le reclama el pago de una deuda con Vodafone. Una deuda que ha pasado de Vodafone a otra empresa y ésta la tiene a su vez en una entidad financiera.

Imagen: facua.org
Imagen: facua.org

 

Os resumo un poco la historia para que os hagáis a la idea. A Rubén Sánchez le intentan meter miedo con llevarle a juicio si no paga una deuda que tiene con Vodafone desde el año 2007. Rubén dice no tener ninguna deuda porque fue Vodafone quién subió las tarifas y no cumplió con lo pactado en el contrato.

Ahora otra empresa ha comprado la deuda de los presuntos morosos de Vodafone y son estos los que llaman para reclamar la deuda. A Rubén le amenazan con incluirle en la lista de los morosos y llevarle a los tribunales si no efectúa el pago. Fijaos cómo empieza la conversación con una operadora en plan intimidatorio y al final Rubén le da la vuelta  la tortilla para la desesperación de la operadora.

El vídeo dura unos 8 minutos pero merece la pena verlo. Aquí os lo dejo:

 

Desde Facua nos recomiendan «aclarar el error por escrito y presentar una reclamación ante la autoridad autonómica de consumo» si una empresa te reclama una deuda que no existe. Si te incluyen en una lista de morosos sin serlo, hay que denunciar a la Agencia Española de Protección de Datos. Aquí debajo os dejo un enlace con un modelo de reclamación. Está en formato pdf. Compartid este vídeo porque la gente tiene que verlo. 😀

http://facua.org/es/documentos/yonosoymoroso.pdf

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante para ahorrar y/o ganar dinero. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: lbai Arza
  • Finalidad: Moderar los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: El mismo resposable
  • Derechos: Acceder, rectificar y eliminar los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Comentarios (13)

Que bueno!!! Yo estuve una temporadita amenazada llamada tras llamada de Renault Financie. Al final me cabreé y les dije que si querian el coche que vinieran a buscarlo. xD

Responder

¿Y qué paso al final, fueron a buscar el coche? 😀 Es normal que nos acojonemos si utilizan términos como tribunales o lista de moroso. En fin…

Responder

a mi me timaron, me estafaron y me vacilaron. Me cambie de movistar a orange sin tener ningun contrato de permanecia y luego me llamaron para hacerme una contraoferta y la acepte. Luego resulta que me cobraron en la factura mas de lo que me habian ofertado, 10 euros mas. Me di de baja y ahora me reclamaban el importe de la ultima factura. Me ha llegado una carta mi casa para pagar la deuda no se que de abogados y estoy acojonado. Les pedi que escuchasen la grabacion donde me hacian la oferta y pasan de mi. Me engañaron los asqueroso de movistar

Responder

Vaya tela emilio. A mí me ocurrió algo similar en un amago de portabilidad que hice. Cada vez ponen más trabas, ahora hay una clausula que si cancelas la portabilidad tienes que pagar una penalización de 100€. Espero que puedas solucionar tu problema con movistar. Suerte! 😉

Responder

Por desgracia éstas cosas suceden y todavía más surealistas.
Durante 2 años o más he estado siendo acosada por una empresa de gest cobros reclamándome una deuda del año 1980,la deuda supuestamente es de mi marido ya fallecido.En el año 1980 yo ni siquiera lo conocía.
Me reclamaban unos 3000 euros por una deuda de «la caixa»
«la caixa» vende paquetes de deuda,son activos tóxicos,vendiendo asi nuestros datos.
Se pasan la protección de datos por el forro.
Mi abogada me dice que ésto es ilegal lo que me están haciendo.
Grabé las conversaciones de telefono,fui a los mossos de escuadra,no me hicieron demasiado caso.El papel que recibí del juzgado es que han investigado a ésta empresay no consideran que haya motivo suficiente para que yo me queje de ellos.
La cuestión es que desde que me puse en contacto con los mossos de escuadra ya no me han molestado más.
Pero todavía ahora cuando suena el telefono y veo un número raro me pongo en alerta.
Me dijeron que yo figuraba en una lista de morosos.Mi contestación fué que era imposible ya que yo no podría tener ni tarjetas de crédito ni prestamo del coche.Insistieron en que si estaba.
Encargué a alguien que trabaja en un banco,que buscara en la lista de morosos a mi marido,a mi y hasta mis hijos,nadie figurábamos.
Lo último que se de ésta gente es que me amenazaron con ponerme en la lista de morosos y llevarme hasta los tribunales.
Si me lee ramón de «soloeuros» él ya sabe el calvario que pasé y le agradezco mucho todos sus consejos.

Responder

Me has dejado de piedra maria jose y me puedo hacer una idea del calvario que pasaste. Por lo menos hablas en pasado y solo espero que hayan dejado de acosarte. ¿No se puede hacer nada contra esa gentuza?

Responder

Desde luego Mª José que sé por lo que has pasado, y de veras me alegro de que la cosa haya parado, solo espero que no vuelvan a la carga estos tipejos que más que empresa debieran de llamarse directamente MAFIA. Una vergüenza la verdad. Muy buen vídeo Hibay! todos deberíamos tomar algo de ejemplo y no dejarnos pisotear ni chantajear por estas empresuchas

Responder

Hablo en pasado porque hace dos mese o por ahi que no me han llamado más,pero pueden volver a la carga.
En el 2012 estuvieron unos 3 meses sin llamarme y luego otra vez de nuevo,unas dos veces por semana.
La primera llamada de ellos fué dándome un número de cuenta de un banco para que les ingresara todo el dinero.Me sonó a estafa.
Si por internet buscas «frontera capital» encontrarás mucha gente hablando de historias como la mía.La mayoría son deudas inexistentes ,de hace 20,30 años y generalmente de algún pariente tuyo fallecido.
Siempre amenazan con denunciarte pero nunca lo hacen.
Se tiene que denunciar pero con el gobierno facha que tenemos todo está en contra del pueblo.Si denuncias tienes que pagar tu las tasas.
Si me denuncian serán ellos quienes pagarán.
En «la cixa» me dijeron que era cierto que ellos vendían paquetes de deuda,pero que mi nombre ellos no lo tienen ya que una vez lo venden ya no figura en sus archivos.

Responder

Wow, qué interesante, gracias por compartirlo.
Yo he tenido muchos cabreos con Robafone y Orange, sobre todo con esta última. Salvo excepciones, todas las compañías nos toman el pelo a todos. En cuanto oímos «denuncia» pagamos. Poca gente decide no pagar y luchar.
Jajaja como al final la mujer acaba cansada e intenta por todos los medios terminar con la conversación.
Un saludo!

Responder

Es una vergüenza lo que están haciendo estas empresas. Todo nuestro apoyo.

Responder

Posteé en éste hilo en el año 2013 la empresa de gest cobro(frontera capital )llevaba unos meses sin molestarme,reclamándome una deuda del año 1980,una deuda que ni siquiera es mía sino de mi marido ya fallecido.
Éste 2014 ha sido un acoso total de llamadas desde diferentes números amenazandome con llevarme al juzgado y tal,siempre me he negado a pagar diciendoles que pensaba que ésto que estaban haciendo era ilegal.
Hoy me han llamado supuestamente desde el juzgado diciéndome que en los próximos días me llegaría una carta certificada para que asistiera al juzgado.
Yo no se si me ha cogido en un mal momento o que,por no querer que me amargaran las navidades,total que he quedado en que el lunes les ingresaré 500 euros.Me llamarán en breve.
DEspués de colgar el telefono he buscado el número desde el cual me han llamado y tal como sospechaba nadie me estaba llamando desde el juzgado sino que era desde gestcobro,una empresa que compra los paquetes de deuda.
Estoy hecha polvo.
Suerte que ya he comprado todos los regalos de navidad.
Me dejan para pagar los 3000 euros hasta el 31 de enero.
Sólo quiero que me dejen en paz.No se cansan,llaman de noche,llaman a la hora de comer.Hasta pesadillas tengo.

Responder

Me acuerdo perfectamente de aquella publicación Maria Jose. Espero que alguna vez se termine ese infierno. Si podemos hacer algo ya sabes que para lo que haga falta… ¡Fuerza amiga!

Responder

Gracias hibay.
La decisión ya está tomada.Espero me den documentación conforme voy pagando eso.

Responder
Ajustes