Estás en: Inicio // Redes sociales // Cómo conseguir buenos referidos por twitter

Cómo conseguir buenos referidos por twitter

Twitter es una buena fuente de referidos. No hay duda. Sobre todo para conseguir referidos buenos y de calidad. Pero la gente me pregunta, ¿cómo puedo conseguir referidos por twitter? Lo más fácil es spammear tu enlace de referidos y si cuela, cuela. Lo normal es que no cuele y además tus seguidores te bloquearán y dejarán de seguirte.

referidos-twitter

Yo prefiero pensar a largo plazo. Es un proceso mucho más complicado y sobre todo lento. Pero muy eficaz. Muy pocas veces suelo publicar mi enlace de referidos directamente en twitter. Normalmente mis enlaces son hacía los posts de este blog. La excepción suele ser cuando sale una nueva página o pruebo alguna otra página que me han recomendado. En los momentos que se lanza una nueva web hay que andar rápidos para conseguir los primeros referidos. Jeje. Si hay algún concurso de referidos también me puedes ver tuiteando mi enlace de referidos. Lo que no me verás es tuiteando todos los días mi enlace de beruby por ejemplo. No tiene sentido. La mayoría de los que me siguen ya conocen beruby y además es muy molesto. Ponte en el lugar del que te lee. ¿Seguirías a una persona que sólo se dedica a tuitear enlaces de referidos? Yo por lo menos no. Hay que buscar el equilibrio.

5 consejos para conseguir referidos en twitter

Éste no es el decálogo del buen tuitero ni pretende serlo. Simplemente son algunos consejos que te puedan ayudar a venderte mejor en twitter.

  • sincero y no vendas humo. Si prometes ganar mucho dinero en dos días, es posible que consigas algún referido. Pero cuando se de cuenta de que es mentira y le has engañado, no se volverá a registrar la siguiente vez desde tu enlace. Pan para hoy, hambre para mañana. En cambio si eres sincero y desde el primer día dices lo que hay, es posible que consigas menos referidos pero a larga será mucho mejor.
  • Publica tuits con naturalidad. No eres un robot, tienes sentimientos y la gente tiene que saberlo. Un “Buenos Días” de vez en cuando no viene mal. No cuentes todo lo maravilloso de las páginas que promocionas, cuenta también lo que no te gusta.
  • Ayuda a tus seguidores sin pedir nada a cambio. Llegará el día que te lo agradecerán en forma de referido y si no, no pasa nada. Habrás ayudado a alguien. Has probado a publicar un tuit como: ¿Te puedo ayudar en alguna página que promociono?
  • Relaciónate con otros tuiteros que se muevan en un ámbito similar al tuyo. Pregunta, pide consejo, ayuda, aconseja… Apúntate como referido en alguna de sus páginas y díselo. Si ves que alguno se apunta desde tu enlace dile algún truquillo para que le vaya mejor. Si tú ganas yo gano. Unámonos y avancemos juntos.
  • Alterna enlaces personales con otros externos que no sean tuyos. Publica noticias que puedan interesar a tus seguidores. Haz RT a los anuncios importantes que publiquen las páginas donde participas y promocionas. No todos los tuits tienen que llevar enlace. Reflexiones, consejos, un chiste, estados de humor… Vuelvo a lo de antes, no eres un robot.

Lógicamente, todos estos consejos de nada sirven si no tienes seguidores. Otro día escribiré un post con algunos consejos para aumentar el número de followers. Al igual que twitter, se puede aplicar a facebook. Las redes sociales son una herramienta muy potente de marketing. Aprovecha.

El orgasmo de un referido no buscado

Os voy a contar un ejemplo de la satisfacción que produce conseguir un referido sin pretender buscarlo. ¿Qué te parecería que alguien venga a donde ti para pedirte tu enlace de referidos sin que lo hayas solicitado? Si me sigues habitualmente, me habrás leído decir que simplemente pido una cosa a cambio de la información y ayuda que te ofrezco en TuDinerito. Y no es otra cosa que te hagas mi referido. ¿Hay trato? Pues sigamos hablando. 😀

El siguiente tuit no lo publiqué con la intención de conseguir nuevos referidos. Simplemente había terminado con una nueva encuesta en el panel de Myiyo, me hizo ilusión y lo conté por twitter. Sin publicar enlace de referidos ni nada. Mirad el resultado.

referido-twitter

Toni es un experto en apuestas deportivas y también participa en algunas páginas de ganar dinero. Aunque no siempre opinamos igual (algunas veces tenemos nuestros más y nuestros menos, jeje) siempre aprendes algo de él. Toni me respondió al tuit preguntando si esa página (la de Myiyo es una web de encuestas) era nueva y me pedía mi enlace de referidos para apuntarse él. Todo en 8 palabras y en un par de minutos. Esto no me ocurre todos los días ni todos los meses pero mola. Mola y mucho.

El refranero de TuDinerito: “En lugar de buscar un referido en 140 caracteres, intenta hacerlo en 280. Prueba, investiga, arriesga…”

El caso que os he contado sólo es un ejemplo. Los mejores referidos son los que llegan sin buscarlos. Si trabajas tu marca constantemente y sigues en cierta manera los puntos que arriba te he contado, al final los resultados llegan. La satisfacción que produce cuando viene alguien y te pide tu enlace de referidos no tiene precio. Este post está enfocado a conseguir referidos por twitter pero también se puede aplicar a la ventas. No me gustaría cerrar este post sin dar las gracias a todos los que os apuntáis desde mis enlaces (sea directa o indirectamente). Me lo hagáis saber o no. Gracias de verdad.

Y para terminar, es tu turno. ¿Tienes algún truco para conseguir referidos? ¿Consigues referidos en twitter u otras redes sociales? Comparte con nosotros tu experiencia, no te guardes esa información sólo para ti. Jeje. Te dejo un post con algunos truquillos que utilizo para conseguir referidos fuera de twitter. Puedes leer el post pinchando aquí.

Ay los referidos… qué serían estas páginas de ganar dinero sin los referidos… ¡Saludos!

Soy Hibay

Soy Hibay, un chico treintañero de Bilbao. Llevo 10 años escribiendo en el blog de TuDinerito y me encanta. Suelo escribir sobre métodos ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y algún que otro consejo para los que empiezan en este mundillo. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".
Comparte y hazme feliz :)
Categoría: Redes sociales Etiquetas: , ,

8 respuestas a "Cómo conseguir buenos referidos por twitter"

  1. Muy buenos consejos que intento aplicar siempre. Tambien esta el tema de conseguir seguidores de paginas que se dedican a ello. La mayoria son seguidores que no valen, eso si tienes 5000 seguidores. Yo prefiero ir poco a poco y saber que cada seguidor esta porque quiso seguir la pagina y esos valen oro. Algun dia puedes tener miles, pero como en todo mas vale 100 buenos que 1000 volando (he cambiado el refran lo se)

    • Hibay dice:

      Y lo de volando nunca mejor dicho porque hablamos del pajarito de twitter. Jiji!! Yo también me quedo con la calidad que con la cantidad. Creo que va todo ligado a la experiencia que vas cogiendo. Al principio sólo buscas la cantidad. Te fijas en el número y sólo te importa la cantidad de referidos (o en este caso particular los followers) que consigues. A medida que va pasando el tiempo te das cuenta que importa más la calidad. De nada sirven mil referidos inactivos o mil followers que no te leen. Saludos Nacho!

  2. Franik dice:

    Excelente post, Hibay.

    Totalmente de acuerdo en todos los consejos que aportas. Me uno también a lo comentado por Nacho y opino en un detalle más: Los enlaces simples y transparentes (con link original y sin publicidad molesta) son más atractivos de cara al posible lector.

    Y es que la veracidad y la naturalidad a la hora de comunicar con los seguidores (sea Twitter o cualquier otra red social) es fundamental para conectar y enganchar a la gente. Algo que sin duda tú haces muy bien 😉

    Un saludo, crack.

    • Hibay dice:

      Ea! La naturalidad, ahí creo que has dado con la clave Franik. Coincido contigo en que es fundamental para llegar a la gente. A veces parece que queremos meter con un calzador los enlaces de referido y tampoco se trata de eso. Respecto a los enlaces simples supongo que te refieres a Adf.ly y similares. Yo tampoco los usaría para los enlaces de referido. Para otras cosas como descargas y similares sí, pero para los enlaces de referidos no es la mejor opción. Un saludo.

  3. aralin dice:

    Muy buen post Hibay la verdad es que me es más fácil conseguir like en facebook que seguidores en twitter y el tema que esos seguidores sean de calidad tmb se complica.

    • Hibay dice:

      Hola aralin. Yo últimamente me centro más en twitter que en facebook. Facebook cada vez me gusta menos para hacer negocios…

  4. aralin dice:

    mmmm, da más resultado twitter que facebook para los negocios?, eso no sabia

    • Hibay dice:

      A mí cada vez me da mejores resultado aralin. Prefiero cien veces más twitter que facebook. Pero supongo que será como todo y para gustos los colores. Saludos. 😉

Deja un comentario



TuDinerito.com © 2007-2017 Aviso legal