Estás en: Inicio // Redes sociales // Elige: ¿Muchos referidos inactivos o pocos y duraderos?

Elige: ¿Muchos referidos inactivos o pocos y duraderos?

Muchos me decís “Ayyyy, es que es muy complicado conseguir referidos“. Y es verdad. ¿Pero lo intentas? ¿Qué métodos utilizas? ¿Eres constante? No es suficiente con poner un enlace en twitter o escribir un post y esperar a que entren referidos. ¡Ala venga! Ya he puesto mi enlace y ahora a esperar. Hoy me he levantado un poco filosófico, aviso. Y aprovechando que he recibido una nueva consulta sobre cómo conseguir referidos, he decido escribir este post.

Normalmente, cuando me preguntan sobre los referidos les remito a este post. Ahí doy algunos consejos como por ejemplo la de crear un blog para ir construyendo una red solida de referidos. Si utilizas las redes sociales también tienes que tener en cuenta que twitter es una gran herramienta para promocionarte. Incluso puedes aprovecharte del spam para ganar afiliados. Son artículos escritos hace tiempo que se pueden aplicar hoy día sin ningún problema.

Referidos a largo plazo

Pero lo dicho, hoy quiero filosofar un poco más sobre esto.

Crear red, mantener y expandir

Si queremos crear una gran red de referidos, todo se basa en estas tres palabras: Crear, mantener y expandir nuestra red de contactos al máximo. ¿Y eso cómo se hace? Construyendo relaciones de confianza.

  1. Al ser personas, somos seres que nos relacionamos. No podemos evitar relacionarnos con otras personas salvo que te vayas a mitad de una cueva perdido en el monte y no salgas de allí nunca más. Nos lo pide el cuerpo y esa propia relación es un fin en si mismo. Tenemos nuestros círculos de contacto, somos los que desarrollamos nuestras redes. Y para que se comprenda mejor, esos círculos los tenemos en nuestra familia, trabajo, amigos, compañeros de estudios, trabajo…
  2. Hay que estar en las redes. Los vínculos se crean día a día. No caen del cielo o no nos tocan en la lotería. Las creamos de una forma consciente o inconsciente pero totalmente voluntaria. Cada vez que encontramos un nuevo vinculo que nos pueda interesar, hay que mantener y expandir esa unión.
  3. Esas redes de contacto son como los ladrillos en un muro. Si coloco ladrillo sobre ladrillo y no meto cemento entre ellos, el muro no tendrá ninguna consistencia. Y cualquier niño pequeño podría empujarlo con el dedo pequeño y derribarlo. Sin embargo, si ponemos cemento entre los ladrillos y lo hacemos de forma profesional, haremos un muro consistente y difícil de tirar abajo. Y ese cemento sería las relaciones de confianza que vamos creando a lo largo del tiempo. Donde la confianza fortalece la unión entre las relaciones. Si al final es como la vida misma.

No sé si me explico o me he puesto demasiado metafórico. 😀 Debemos conocer a la otra persona y enfocarnos a aportarle valor. No enfocarnos a venderle algo a toda costa en los primeros cinco minutos. Ése es el principal error que cometemos a la hora de conseguir nuevos afiliados. Les queremos meter con calzador nuestro enlace de referidos a toda costa. Y no es porque seamos mejores o peores al andar como cazadores furtivos a la caza de nuevas personas. Por naturaleza somos competitivos y cuando sale una nueva página por ejemplo, nos gusta conseguir la mayor cantidad de referidos. ¿O no? Y yo soy el primero en admitir que deberíamos cambiar el chip un poco. La clave es establecer relaciones a largo plazo, interesarnos por las personas que conocemos y crear una serie de lazos sólidos.

Un ejemplo: Piensa en una de las últimas páginas que han salido. Cualquiera, me da igual. ¿Cuántos enlaces de referidos has recibido? Te han tratado de convencerte de lo bueno, lo barato y lo bonito que es el negocio. ¿Se han interesado por vosotros? ¿O sólo se han limitado a daros su enlace de referidos? ¿Te ha caído bien esa persona o te has ido diciendo qué tipo más pesado? Seguramente te hayan visto simplemente como un cliente potencial y no se han interesado lo más mínimo en ti. El yo, yo y yo, funciona a corto plazo pero no hace relaciones a largo plazo.

La base para el éxito es conocer a las personas, tratar de aportarles valor y de interesarnos por ellas. No se puede recoger la cosecha sin haber sembrado antes. ¿Queremos muchos referidos inactivos o pocos y duraderos? Yo me quedo con lo segundo y para ello sigo estos tres puntos:

  • Establecer relaciones a largo plazo.
  • Crear lazos sólidos.
  • Relaciones de confianza.

¿Y tú? ¿Cómo haces para conseguir referidos? La teoría es fácil pero luego hay que ponerlo en práctica. Espero que no os haya aburrido con el post de hoy. Simplemente quería darle un toque diferente. Si a alguno le ha servido de ayuda, me doy por satisfecho. Mañana volveré con un nuevo post que estará más enfocado a temas de ganar dinero. O tal vez no… Jeje! ¡Que tengáis un buen día! 😉

Soy Hibay

Soy Hibay, un chico treintañero de Bilbao. Llevo 10 años escribiendo en el blog de TuDinerito y me encanta. Suelo escribir sobre métodos ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y algún que otro consejo para los que empiezan en este mundillo. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".
Comparte y hazme feliz :)

6 respuestas a "Elige: ¿Muchos referidos inactivos o pocos y duraderos?"

  1. Creo que muchos vamos a tener ocasión de comprobar en vivo y en directo hasta qué punto una cantidad importante de referidos no significa gran cosa por sí misma. Me refiero a la validación de las cuentas de VendeCookies. Por ejemplo, en este momento de referidos de Tu Mina de Oro hay:

    – 26 referidos de Grado 1 – sólo 5 han validado su cuenta.
    – 137 de Grado 2 – sólo 10 han validado.
    – 18 de Grado 3 – sólo 3 han validado.
    – 7 de Grado 4 -sólo 1 ha validado.
    – 1 de Grado 5 – que no ha validado.

    Esto significa que sólo el 10% de los referidos ha validado su cuenta o son activos. El 90% de los referidos habrán entrado de vez en cuando, o sólo el primer día y, en definitiva, han abandonado. Y no tengo muy claro que la cercanía o trato directo con los referidos sea la clave de todo (varios de mis amig@s e incluso familiares, son los menos propensos a ser activos). Creo que la clave está en encontrar a alguien que se interese por lo que ofreces y que, además, halle en ti un plus, algo más que ofrezcas. Por ejemplo, ¿por qué sigo visitando el blog de tu dinerito y soy referido suyo de varios recursos? Porque no se limita sólo a dar links de recursos, explicados superficialmente, sino que ofrece además su experiencia directa y contada en primera persona, dando una imagen de sinceridad que se agradece. Supongo que ahí está la clave de tener una buena lista de referidos activos.

    Saludos.

    • Hibay dice:

      Eso es, el trato directo y la cercanía es un punto más pero si no das con una persona que esté interesada en la página que promocionas, no hay nada que hacer. Es una mezcla de todo. Lo difícil es encontrar el equilibrio a la hora de buscar buenos referidos. Y ya nos contarás el resultado de Vendecookies. Como comenté en un post anterior, los grandes perjudicados con la verificación de las cuentas, seremos precisamente los que buscamos referidos.

      Y gracias por las flores que me dedicas en las últimas líneas. 😀
      Saludos

  2. Santi CP dice:

    Me parece genial toda esta teoria, sinceramente Hibay,me ha venido como anillo al dedo para reforzar una gran idea que anoche tuve. Grácias por tu sinceridad y por aportar valor a todos los hispano-parlantes. Eres un crack! 😉

    • Hibay dice:

      ¿Cóooooooomo? ¿Y nos vas a dejar con las ganas de saber cuál es esa “gran idea”? ¡Eso no se hace! Jejeje!! Me alegro de que te haya servido. 😉

  3. ludwig dice:

    estoy de acuerdo contigo amigo , a mi como dices me cuesta trabajo obtener referidos , ya he escrito varios blogs sobre los temas que mas domino ,pero asi y todo no pesco muchos jajaj . Pro lo importante como dices es los que tienes no perderlos ,por que de nada sirve tener 1000 referidos en una pagina si no trabajan ,si no estan motibados .por eso hay que insentibarlos ,mantenerlos actualizados ,etc

    • Hibay dice:

      A todos nos cuesta trabajo compañero ludwig, aquí nadie regala nada. Pero estás haciendo un buen trabajo, seguro que pronto empiezas a ver mejores resultados y “pescas” muchos más. Saludos. 😉

Deja un comentario



TuDinerito.com © 2007-2017 Aviso legal