Saltar al contenido

¿Muchos referidos inactivos o pocos y duraderos?

Hola de nuevo por aquí. Hoy toca hablar sobre los famosos referidos. Muchos me decís «Ayyyy, es que es muy complicado conseguir referidos«. Y es verdad. ¿Pero lo intentas? ¿Qué métodos utilizas? ¿Eres constante? No es suficiente con poner un enlace en twitter o escribir un post y esperar a que entren referidos. ¡Ala venga! Ya he puesto mi enlace y ahora a esperar. Hoy me he levantado un poco filosófico, aviso. Será por el frío que hace en Bilbao. ¡Winter is coming! Y aprovechando que he recibido una nueva consulta sobre cómo conseguir referidos, he decido escribir este post.

Normalmente, cuando la gente me pregunta sobre los referidos les remito a este post. Ahí doy algunos consejos como por ejemplo la de crear un blog o un canal de youtube para ir construyendo una red solida de referidos. Si utilizas las redes sociales también tienes que tener en cuenta que twitter es una gran herramienta para promocionarte. Incluso puedes aprovecharte del spam para ganar afiliados. Son artículos escritos hace tiempo que se pueden aplicar hoy día sin ningún problema.

Referidos a largo plazo

Pero lo dicho, hoy quiero filosofar un poco más sobre esto.

Crear red, mantener y expandir

Si queremos crear una gran red de referidos, todo se basa en estas tres palabras: Crear, mantener y expandir nuestra red de contactos al máximo. ¿Y eso cómo se hace? Construyendo relaciones de confianza.

  1. Al ser personas, somos seres que nos relacionamos. No podemos evitar relacionarnos con otras personas salvo que te vayas a mitad de una cueva perdido en el monte y no salgas de allí nunca más. Nos lo pide el cuerpo y esa propia relación es un fin en si mismo. Tenemos nuestros círculos de contacto y nosotros somos los que desarrollamos nuestras propias redes. Y para que se comprenda mejor, esos círculos los tenemos en nuestra familia, trabajo, amigos, compañeros de estudios, trabajo…
  2. Hay que estar en las redes sí o sí. Los vínculos se crean día a día. No caen del cielo o no nos tocan en la lotería. Las creamos de una forma consciente o inconsciente pero totalmente voluntaria. Cada vez que encontramos un nuevo vinculo que nos pueda interesar, hay que mantener y expandir esa unión.
  3. Esas redes de contacto son como los ladrillos en un muro. Si coloco ladrillo sobre ladrillo y no meto cemento entre ellos, el muro no tendrá ninguna consistencia. Y cualquier niño pequeño podría empujarlo con el dedo pequeño y derribarlo. Sin embargo, si ponemos cemento entre los ladrillos y lo hacemos de forma profesional, haremos un muro consistente y difícil de tirar abajo. Y ese cemento sería las relaciones de confianza que vamos creando a lo largo del tiempo. Donde la confianza fortalece la unión entre las relaciones. Si es que al final es como la vida misma.

No sé si me explico o me he puesto demasiado metafórico. 😀 Debemos conocer a la otra persona (nuestro potencial referido) y enfocarnos a aportarle valor. No enfocarnos a venderle algo a toda costa en los primeros cinco minutos. Ése es el principal error que cometemos a la hora de conseguir nuevos afiliados. Les queremos meter con calzador nuestro enlace de referidos a toda costa. Y no es porque seamos mejores o peores al andar como cazadores furtivos a la caza de nuevas personas. Por naturaleza somos competitivos y cuando sale una nueva página por ejemplo, nos gusta conseguir la mayor cantidad de referidos. ¿O no? Y yo soy el primero en admitir que deberíamos cambiar el chip un poco. La clave es establecer relaciones a largo plazo, interesarnos por las personas que conocemos y crear una serie de lazos sólidos.

EJEMPLO
Piensa en una de las últimas páginas que han salido. Cualquiera, me da igual. ¿Cuántos enlaces de referidos has recibido? Te han tratado de convencerte de lo bueno, lo barato y lo bonito que es el negocio. ¿Se han interesado por vosotros? ¿O sólo se han limitado a daros su enlace de referidos? ¿Te ha caído bien esa persona o te has ido diciendo qué tipo más pesado? Seguramente te hayan visto simplemente como un cliente potencial y no se han interesado lo más mínimo en ti. El yo, yo y yo, funciona a corto plazo pero no hace relaciones a largo plazo.

La base para el éxito es conocer a las personas, tratar de aportarles valor y de interesarnos por ellas. No se puede recoger la cosecha sin haber sembrado antes. ¿Queremos muchos referidos inactivos o pocos y duraderos? Yo me quedo con lo segundo y para ello sigo estos tres puntos:

  • Establecer relaciones a largo plazo.
  • Crear lazos sólidos.
  • Relaciones de confianza.

¿Y tú? ¿Cómo haces para conseguir referidos? La teoría es fácil pero luego hay que ponerlo en práctica. Espero que no os haya aburrido con el post de hoy. Simplemente quería darle un toque diferente. Si a alguno le ha servido de ayuda, me doy por satisfecho. Mañana volveré con un nuevo post que estará más enfocado a temas de ganar dinero. O tal vez no… Jeje! ¡Que tengáis un buen día! 😉

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: lbai Arza
  • Finalidad: Moderar los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: El mismo resposable
  • Derechos: Acceder, rectificar y eliminar los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Comentarios (6)

Me parece genial toda esta teoria, sinceramente Hibay,me ha venido como anillo al dedo para reforzar una gran idea que anoche tuve. Grácias por tu sinceridad y por aportar valor a todos los hispano-parlantes. Eres un crack! 😉

Responder

¿Cóooooooomo? ¿Y nos vas a dejar con las ganas de saber cuál es esa «gran idea»? ¡Eso no se hace! Jejeje!! Me alegro de que te haya servido. 😉

Responder

estoy de acuerdo contigo amigo , a mi como dices me cuesta trabajo obtener referidos , ya he escrito varios blogs sobre los temas que mas domino ,pero asi y todo no pesco muchos jajaj . Pro lo importante como dices es los que tienes no perderlos ,por que de nada sirve tener 1000 referidos en una pagina si no trabajan ,si no estan motibados .por eso hay que insentibarlos ,mantenerlos actualizados ,etc

Responder

A todos nos cuesta trabajo compañero, aquí nadie regala nada. Pero estás haciendo un buen trabajo, seguro que pronto empiezas a ver mejores resultados y «pescas» muchos más. Saludos. 😉

Responder

Muy buenos onsejos Hibay. Personalmente lo que hago es darles a las personas lo que estan buscando, en lugar de pensar que es lo que yo quiero. Ejemplo, si la gente busca paginas de encuestas, les recomiendo algunas, o si busca como ganar dinero con videos de igual forma es lo que hago. Sin embargo el conseguir referido esta siempre en pensar que es lo que quiere la otra persona. UN SALUDO Y FELICITACIONES POR EL EXCELENTE CONTENIDO

Responder

Ésa es la mejor táctica del mundo. Dar a la gente lo que busca en lugar de dar lo que yo quiero. Con eso llegarás lejos Harem. Saludos.

Responder
Ajustes