Saltar al contenido

Un trozo de pastel menos en Beruby

Llegan malas noticias (sólo para algunos) desde beruby. A partir del año que viene beruby realizará algunas modificaciones en su estrategia. El cambio más importante es que dejaremos de ganar por las compras que hagan nuestros referidos. A partir del 2012, beruby no pagará ni al padrino ni al abuelo del usuario por las compras que éste haga.

Así será el nuevo reparto de los ingresos por las compras:

Nueva repartición en Beruby

 

Hasta ahora, beruby repartía las ganancias por las compras de la siguiente manera: Un tercio se llevaba el usuario, otro tercio se quedaba beruby y el otro tercio se repartía entre el padrino y el abuelo (sponsor directo y el sponsor del sponsor). A partir de 2012 el usuario se llevará el 100%. Beruby se queda sin su trozo del pastel y los padrinos también. Todas las ganancias de las compras van para el usuario.

Yo creo que con esta medida se pierde la esencia de beruby. Gran parte del éxito de beruby se debe al boca-boca y a la labor de los usuarios consiguiendo referidos. Esa labor de captación de referidos se verá menos compensada a partir de ahora. En beruby han analizado y visto que el impacto negativo en los ingresos de usuarios con redes  será de sólo un 10%-12%. Es decir, ganaremos un 10%-12% menos por la actividad de nuestros referidos. Yo me temo que ese impacto negativo será mayor. Ojalá me equivoque.

¿Cuáles son los motivos de este cambio? En Beruby han estado analizando la situación actual y, si bien para todos los conceptos de visitar, ver vídeos, hacerse fan… este modelo es perfecto, están notando que para las compras, las comisiones no están siendo tan atractivas como quisieran.  Esto hace que ‘pierdan’ y se duerman muchos usuarios por el camino.  Según beruby, la idea de repartir el 100% de las compras hará que más usuarios se conviertan en usuarios activos (‘se despierten’) y que se genere más ingresos en los conceptos de ahorrar sin comprar.

En mi opinión es un cambio que generará mucha polémica. En la medida que beneficia a algunos a otros nos perjudica, de golpe y porrazo nos quitan nuestro trocito del pastel. Yo lo haría de otra forma. Si beruby desea ‘despertar’ a los usuarios ‘dormidos’ podría dar su trozo del pastel. Por ejemplo: Dos terceras partes para el usuario y que mantenga el tercio para los padrinos. El usuario ganaría una tercera parte más de lo que gana ahora y nosotros (los que promocionamos beruby) ganaríamos lo mismo que ganamos hasta ahora por conseguir referidos. Y así todos contentos. ¿Vosotros cómo lo veis? ¿Os beneficia u os perjudica esta nueva medida?

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: lbai Arza
  • Finalidad: Moderar los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: El mismo resposable
  • Derechos: Acceder, rectificar y eliminar los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Comentarios (19)

Yo ya lo he comentado en mi blog; a priori serà una perdida a corto plazo, algo bastante obvio…. pero como ya comentaron, muchos anunciantes se añadirán a ganar por visita/registro como ya han comentado en el blog de beruby. Entonces esas perdidas se veran amortiguadas, no obstante, para que se amortiguen esas perdidas es obvio que se necesita un número mayor de referidos que hagan eso. Por lo tanto ahi es donde entra el factor de triplicar la comisión por compra. Yo almenos, hize una compra de 189 euros a Groupon, y solo recibí 5,4 o algo así (que esta muy bien), pero ahora pasaría a recibir el triple, quieras o no, eso hace subir el saldo que te cagas… Eso también hara más activa a la gente teniendo en cuenta que consultara los nuevos anunciantes para sus futuras compras. Es mi opinión…

Responder

Buenas Currela!

Yo trabajo en una empresa dado de alta, además tengo «el trabajo de beruby» como extra, yo lo tomo como un trabajo.

Saludos.

Responder

beruby consiguió lo que quería mas de 1 millon de usuarios, para k kiere mas? la red esta llena de enlaces y buenas opiniones sobre beruby. El ganar dinero se acabó, ahora es ahorro. Empieza una nueva era.

Responder

Hola Silvio, eres el de verdad o eres otro???? pq no entiendo tu postura… dics que ganaras menos pero aun asi dices q es un buen cambio.

Responder

Pienso que ellos sí se llevarán pastel.
1-Las empresas de afiliación ofrecen comisiones (en algunas campañas) en función del volúmen de ventas… luego por ahí pillarán
2-Hay campañas/incentivos con competiciones para ver qué afiliado consigue más conversiones…
3-Así pretenden terminar con Webgana, Kicklics etc..
4-¿Y qué pasa con el resto de mortales que queremos hacer algo de afiliación? nada, los grandes nos aplastan
5- Si todos comprasemos por Beruby, al final las webs sobrecargarán el precio a sus productos, pues con la afialiación lo que pretenden es fidelizar clientes (aunque pierdan ganancias en una o dos ventas) ¿pero ya en todo?

¿Ahora cómo promocionamos Beruby (si es que es posible conseguir más usuarios)? ¿Como una PTC?

Responder

Vamos a ver, este cambio únicamente va a favorecer a BERUBY a corto y a largo plazo.

Beruby nos ha usado para conseguirles un montón de referidos y ahora que ya no les servimos nos dan la patada con este cambio de modelo.

¿Queda algún internauta de los que están informados del mundillo de ganar dinero por internet que no conozca beruby? pues sí, quedará alguno… pero muy pocos. Por eso beruby quiere centrarse en otro tipo de usuarios: en los que buscan ahorrar y no ganar dinero. Y no olvidemos que esto lo van a hacer con la popularidad y la buena fama que les hemos dado.

Fue bonito mientras duró.

Responder

@Silvio

¿De que te sirve tener más anunciantes si ya no vas a cobrar por las compras de tus miles de referidos? sinceramente no entiendo tu opinión. Si fueras un usuario sin referidos entendería lo que dices pero siendo el tío con más referidos de beruby no me cabe en la cabeza.

A mi personalmente no me beneficia en NADA este nuevo cambio ya que las compras las hago desde mis banners sacados de las plataformas de afiliación y así gano más dinero. Si ahora tampoco voy a cobrar de mis referidos de que me sirve Beruby??

Ya sé que eso último es un caso aislado pero sigo insistiendo en que el cambio solo beneficia a los usuarios que no se han molestado en hacer referidos.

Responder

La verdad que a mi el cambio no me afecta en nada al no ser usuario de España solo me pagan por referidos ahora ni siquiera por clicks porque todavía no salio el portal para Argentina.

Responder

k bueno k beruby aiga abrido sus puertas para los mexicanos.

Responder
Ajustes