Saltar al contenido

Cómo conseguir visitas en el blog

Lo prometido es deuda. Después de la paranoia del post ‘No se nace, se hace‘ me toca escribir una entrada sobre consejos para recibir más visitas en el blog.

Voy a suponer que ya tenemos un blog y no tenemos visitas o tenemos muy pocas. Lo primero que suelo hacer yo cuando creo un blog es decirle a Google que tengo nuevo blog. Para esto tienes que enviar la solicitud a través de Herramientas para webmasters de Google. Esto sólo sirve para agilizar el proceso de alta en el directorio de Google. La mayor parte de las visitas se generan a través de Google, por lo tanto lo primero que tienes que hacer es enseñarle tu blog a Google.

Hay un pequeño truco para saber si tu blog está ya incluido en Google. Teclea el siguiente código en Google sin comillas «site:http://www.aquiladirecciondetublog.com». Si te dice que la búsqueda no obtuvo ningún resultado, tu blog no está indexado en Google.

Escribir, escribir y escribir

Ya tengo el blog indexado en Google, ahora me voy a olvidar de las visitas durante un tiempo. Me voy a dedicar exclusivamente a generar contenido original en mi blog. Recuerda que a  Google no le gusta el contenido duplicado, por lo tanto no copies a otros bloggers. Puedes empezar escribiendo un post de presentación. No hace falta que des tu nombre y cuatro apellidos, pero si personalizas los post seguro que ganas visitas. Escribe de forma regular, intenta no abandonar el blog durante varios días seguidos. Intercala entradas sobre las páginas que quieres promocionar con noticias u opiniones relacionadas con la temática del blog. Ten pequeños detalles con los lectores como un buenos días, mañana os amplio la información, déjame un comentario si tienes dudas etc.

Si escribes a menudo empezarán a llegar las primeras visitas de Google. Cuando ya tengas suficiente contenido en el blog es hora de empezar a preocuparse por las visitas. Abre una cuenta en Google Analytics, te servirá para analizar el origen de las visitas, países, palabras clave, idioma, entradas más leídas etc. Es una herramienta indispensable.

Un poco de SEO

La forma más rápida para ganar visitas es pagando, eso está claro. Si no quieres gastar dinero en publicidad empieza a buscar información y aprende sobre SEO. Son técnicas que se utilizan para posicionar páginas webs en las primeras posiciones de Google. Si me pongo a hablar de SEO me puedo tirar horas y a algunos os resultará aburrido. Si os interesa el tema os dejo 8 consejos sobre SEO.

Tampoco os volváis locos al principio con el SEO. Optimizando el título del blog, la descripción y algunas palabras clave es suficiente para empezar. Os dejo algunos trucos que te ayudarán a ganar visitas:

  1. Deja comentarios en otros blogs con temática similar. Normalmente hay un recuadro para poner la dirección del blog. No hagas spam porque sino te borrarán los comentarios y habrás perdido tiempo. Deja comentarios constructivos, que se note que has leído el artículo. Como mínimo ganarás una visita (la del autor).
  2. Participa en foros relacionados con la temática de tu blog y aprovecha la firma para poner la dirección del tu blog. Aquí lo mismo, no hagas spam. Se ganan bastantes más visitas participando en el foro sin dejar enlaces (con el de la firma es suficiente) que publicando mil enlaces seguidos. Algunos foros tienen su propio apartado para promocinar páginas, aprovecha esa sección.
  3. Intercambia enlaces con otros bloggers. Yo te pongo un enlace en mi blog y tú haces lo propio en el tuyo. No abuses con los intercambios de enlaces. Google sospechará si en un día consigues 25 enlaces externos y luego durante 5 meses no consigues ninguno más.
  4. Incluye tu blog en diferentes directorios. Algunos son de pago y en otros te pedirán que incluyas un enlace recíproco en tu blog.
  5. Algunas páginas ofrecen la posibilidad que canjear el saldo que vamos ganando por publicidad. Si ves que en alguna página te cuesta llegar al mínimo para poder cobrar puedes utilizar el saldo para canjear por visitas a tu blog.

Cómo no empezar un blog

  • No mentir. Si empezamos un blog mintiendo de manera exagerada las pocas visitas que tengamos no volverán.
  • Un blog lleno de banners de referidos. Apenas conseguirás visitas y las pocas que consigas también huirán. El visitante lo que quiere es información útil, no un sitio lleno de publicidad. Tendrás tiempo de sobra para poner toda la publicidad que quieras.
  • No copies. Como he comentado más arriba a Google no le gusta el contenido duplicado. Además, te ganarás la enemistad del autor al que copias.

Bueno, pues estos han sido unos pequeños consejos para los que empezáis con un blog y queréis conseguir esas primeras visitas que tanto ilusionan. Otro día os cuento más trucos y consejos para conseguir más visitas. Que tengáis un buen día.

Un saludo.

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: lbai Arza
  • Finalidad: Moderar los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: El mismo resposable
  • Derechos: Acceder, rectificar y eliminar los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Comentarios (18)

Buenos consejos, gracias por compartirlo con todos tus seguidores!

Responder

El mejor consejo es utilizar EasyHits4U.com que te permite realizar 1 visita y recibir otra totalmente gratis

Responder

Voy a tener que cambiar unas cuantas de cosas entonces lo principal meter el blog en google y poner entradas mas frecuentemente , y tambien quitar mis banners de referidos jejeje Saludos y Gracias Hibay

Responder

Buena entrada, solo hay que ver la gran pagina que tienes para notar que da resultado!

Pero me gustaría añadir una cosa. Si a un buen blog con las pautas que has dado añadimos respaldo en las redes sociales (facebook, twitter, youtube…) Conseguiremos muchas visitas y seguidores.

Saludos!

Responder

Me ha gustado mucho este post,precisamente con post como este es como se consiguen muchas visitas: información útil que hace que tengas más interés para visitar el blog.
Gracias Hibay.

Responder

buena web …

Responder

¿Qué página me recomiendas para anunciarme Hibay?

Responder

muy buenos consejos como principiantes uno siempre quiere resultados rápidos y se va por el camino mas fácil…hay que tener paciencia para hacerse de un buen blog…

Responder

@Clincaja depende de lo que quieras anunciar. ¿Has probado Google Adwords? Saludos

Responder

Pues yo estoy siguiendo consejos parecidos a través de blogpost tuneando un poco una plantilla básica y generando contenido.Eso es lo principal, contenido de calidad y temática relacionada con las palabras claves de la temática de tu blog. Yo llevo una semana con el nuevo blog que pongo en mi firma y se que aún queda mucho por hacer. Pero si no se abandona al final la gente acaba llegando por una cuestión de estadística pura que es que la mayoría del tráfico a tu sitio llegará desde un buscador ;).

Por cierto, intercambiamos enlaces? ^^

Responder
Configuración