Saltar al contenido

¿Cómo crear una página de fans en facebook?

Llevaba un tiempo queriendo contaros cómo se hace una página de fans en Facebook. Hoy explicaré cómo se crea una páginas de fans para un blog o una página web pero se puede hacer perfectamente para negocios locales, empresas, artistas o simplemente para entretenimiento.

como-hacer-pagina-fans-facebook

Facebook es una buena herramienta para mantener el contacto con tus clientes o visitantes, así como una fuente de tráfico hacia nuestras páginas (recordad que «facebook y twitter son dos fuentes inagotables de referidos y visitas«) . He encontrado poca información sobre la creación de páginas para Facebook y por ello me pongo a explicar en esta entrada cómo se hace.

No confundir las páginas de Facebook con los grupos que te piden permiso para que te unas. Las páginas son aquellas fanpages donde haces like y luego te enteras de todas las novedades y noticias que va publicando la marca a la que sigues. Son para que las organizaciones, las empresas, los famosos y las marcas difundan información de forma oficial y pública a personas que elijan conectarse con ellos. Al igual que los perfiles (las cuentas de las personas reales), las páginas se pueden mejorar con aplicaciones que ayudan a la entidad a comunicarse y atraer a su público, así como captar más público de forma viral mediante recomendaciones de amigos, historias de noticias, eventos de Facebook, sorteos etc. Como os he dicho, la siguiente explicación será para crear una página en facebook sobre un sitio web o un blog.

Paso 1: Crear página

Para poder crear una página en Facebook, antes tenemos que estar registrados en esta red social. Luego podremos crear y administrar una página en nombre del blog desde nuestra cuenta personal. Primero tenemos que entrar en «Crear Páginas».

Para hacer esto entraremos directamente desde: https://www.facebook.com/pages/create.php

Paso 2: Marca o producto

Seleccionamos en la columna de la derecha ‘Marca o producto’. Se desplegará una lista y seleccionamos ‘Página Web’. Escribimos el nombre de nuestra página y clicamos en ‘Comenzar’.

marca-producto
Marca o producto

 

A la hora de elegir el nombre de la página no se pueden utilizar términos genéricos (por ejemplo «vino» o «hamburguesa»), tampoco se puede poner todo en mayúsculas ni utilizar símbolos. Lo mejor es poner el nombre del blog de uno mismo. Así potenciamos nuestra marca. En mi caso por ejemplo, el nombre de la página de facebook es TuDinerito. Lo podéis comprobar en facebook.com/tudinerito. ¿Fácil no? 😉

Paso 3: Configuramos la página

Ya tenemos nuestra página creada. Ahora sólo nos queda configurarla a nuestro gusto. Podemos añadir una imagen (el logo por ejemplo), proporcionar información sobre la página, la dirección del blog, una descripción, una foto de perfil, otra fotografía de portada etc.

configurar-pagina
Opciones para configurar la página

 

Paso 4: ¡Avantiiiiiii!

Y una vez tengamos todo listo ya podemos empezar a promocionar nuestra página oficial en Facebook. Ya sabéis, a decirle a todos vuestros amigos que hagan like en vuestra página para que vayan conociendo todas las novedades que publicáis en vuestros blogs (o cualquier otra noticia que te apetezca publicar en tu nueva página de facebook). Para acceder a tu página, escribe su nombre en la barra de búsqueda situada en la parte superior de cualquier página de Facebook y selecciónala en el menú desplegable que aparece. Y si no, entra directamente desde www.facebook.com/bookmarks/pages. Ahí podrás gestionar todas las páginas que hayas creado.

¿Qué podemos hacer una ver que tenemos una fanpage?

  • Publicar los enlaces de nuestros posts.
  • Publicar imágenes o vídeos divertidos para que se viralicen y nos lleguen nuevos seguidores.
  • Responder a las consultas y preguntas de nuestros fans.
  • Hacer sorteos.
  • Compartir otras noticias relacionadas con nuestro blog.

Hay infinitas posibilidades. ¿Ya tienes tu propia página en Facebook? Puedes dejar un comentario aquí debajo con su dirección y así te promocionas un poco. Y recuerda seguir la página de TuDinerito en Facebook para informarte de todas las novedades sobre ganar dinero por Internet. 😉

Un saludo y espero que os haya gustado el post de hoy.

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".