Saltar al contenido

Cómo eliminar enlaces rotos del blog

Cuando llevamos mucho tiempo escribiendo en un blog, muchos de los enlaces (o imágenes) que hemos publicado ya no sirven, están rotos, han desaparecido las páginas de destino o simplemente en su día nos  equivocamos a la hora de insertar el enlace de manera correcta. A Google no le gustará si acumulamos muchos enlaces rotos. Y si a Google no le gusta… malo. Pero no te preocupes si tienes ese problema. Si utilizas un blog con WordPress hay una solución rápida y sencilla. En unos minutos repararás todos los enlaces rotos.

Enlace roto

Un plugin para WordPress

Para solucionar esto suelo utilizar el plugin Broken Link Checker (debajo del post te dejo un enlace para que lo descargues). Este plugin me detecta todos los enlaces rotos y luego me da la opción de arreglarlos. Hasta ahora utilizaba un servicio externo que me analizaba el blog y luego tenía que editar uno por uno los enlaces que no servían. Con Broken Link Checker este trabajo es mucho más fácil. Se integra en el blog de wordprees y lo puedes manejar desde tu panel de administrador. Este plugin revisa los post, comentarios, las imágenes que faltan… y te notifica los errores que encuentra. Es muy cómodo porque  puedes editar los enlaces rotos directamente desde el panel de wordpress, sin tener que actualizar manualmente cada enlace.

Plugin Broken Link Checker

Por otro lado te da la opción de recibir un aviso por correo electrónico sobre los nuevos enlaces rotos que va detectando. Hay varias acciones asociadas a cada enlace detectado. Cuando mueves el puntero del ratón sobre uno de los enlaces que aparecen en la ficha podrás editar el enlace, desvincularlo o descartarlo si crees que se detectó incorrectamente.

CONSEJO
Una vez que utilices el plugin te aconsejo que lo desactives pero no lo borré del todo. Así no te consumirá recursos del servidor. Cuando lo quieras utilizar de nuevo, lo activas y listo.

Me parece un plugin muy útil para mantener un blog sano y limpio. Y lo mejor de todo, es muy fácil de usarlo. ¿Utilizáis este plugin vosotros?

Para descargar el plugin desde su página oficial pulsa aquí. Otra opción es buscar el plugin desde tu panel de administrador de WordPress e instalarlo desde allí. Escribe «Broken Link Checker» en el cuadro de búsqueda y será la primera opción que sale. Si tienes alguna duda o pregunta sobre el plugin puedes dejar un comentario.

Espero que os sirva de ayuda. 😉

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: lbai Arza
  • Finalidad: Moderar los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: El mismo resposable
  • Derechos: Acceder, rectificar y eliminar los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Comentarios (5)

Ya conocia este plugin, sin duda es el mejor muchas gracias!

Mi duda es si tu lo tienes activo todo el rato o solo lo activas una vez a la semana (por poner un ejemplo) para corregir los enlaces acumulados. Es que he oido que hace que la pagina vaya mas lenta, ¿tu notas algo?

Responder

Yo normalmente lo suelo tener desactivado y cuando le quiero meter un repaso lo activo 😉

Responder

Hola…
Yo queria saber si hay alguno para blogger y si es asi como se llama y donde descargarlo.

Enhorabuena por tu pagina, es muy completa y esta bastante organizada.

Saludos

Responder

sabes si hay algo así para blogger?

Responder

No conozco nada similar para blogger. Si me entero de algo ya os comentaré. Saludos

Responder
Ajustes