Saltar al contenido

¿Cómo evitar las copias de artículos en el blog?

Escribir artículos originales en un blog supone mucho fuerzo. Copiar y pegar artículos de otros sin pedir permiso, no tanto. El dolor de cabeza de muchos blogger es evitar la copia de contenido de sus blogs. Evitar el copia y pega es una tarea difícil. Pero hay algunos trucos para evitar que nos copien o por lo menos hacer más complicado que nos copien. WP-CopyProtect es un plugin para WordPress que nos protege de la gente que nos quiere copiar. Este plugin ofrece las opciones de deshabilitar el botón derecho en el blog y hacer que sea imposible seleccionar el texto de los artículos. La instalación no afecta al SEO, los motores de búsqueda como Google pueden leer el contenido sin ningún problema.

Durante unas semanas he estado probando este plugin y le he encontrado un problema. En los comentarios del blog no te puedes desplazar con el ratón y eso hace complicado escribir comentarios. Quitando este problema, me parece muy bueno el plugin.

¿Has utilizado este plugin para evitar las copias de tus artículos? ¿Conoces algún otro truco? Si te interesa y lo quieres  probar te dejo la web para la descarga. También se puede instalar desde el panel de WordPress. Así, protegerás tus artículos contra el copiar y pegar y se lo pondrás un poco más difícil a quien quiera hacerlo.

Enlace página oficial:  WP-CopyProtect

P.D.: Si tienes algún problema con el plugin deja un comentario y trataré de ayudarte.

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

No le veo mucha utilidad a estos plugins… si desactivas javascript en tu navegador queda deshabilitada la protección y ya puedes copiar!!

Responder

No sabía lo del javascript, siempre aprendo algo contigo Tremadar. También se puede copiar por feed… 100% no se puede evitar copiar pero… algo es algo. 😛

Responder

Si quieren copiar, esta claro Hibay que van a copiar, pero al menos con este tipo de cosas ya se hace trabajar un poco a los copistas.

Responder

Sería bueno que convirtiera el texto en imagen, así no se puede copiar.

Responder