Saltar al contenido

¿Google penaliza el intercambio de enlaces?

No soy ningún experto en SEO pero me gusta leer y ver. Y veo que intercambiar enlaces es una practica habitual entre bloggers. Yo pongo un enlace tuyo en mi blog y tu haces lo mismo en el tuyo. El objetivo es posicionar lo más arriba posible el blog en los buscadores y aumentar el número de visitas. Pero… ¿Le gusta a Google que intercambiemos enlaces?

intercambio-enlaces

La clasificación de un blog o una página web en los resultados de búsqueda de Google depende, en gran parte, de la cantidad de enlaces que tenga en otros sitios web. La calidad, la cantidad y la relevancia de los enlaces influirán mucho en los resultados de Google.

Google penaliza los esquemas de enlaces. O eso dicen…

Hay actividades que incumplen las directrices para webmasters de Google y afectan negativamente en las clasificaciones de Google. Si tienes enlaces por el simple hecho de subir en la clasificación de Google, a la larga te penalizará. Esto incluye cualquier comportamiento que manipule los enlaces a tu blog, o bien los enlaces que provengan de tu blog.

A continuación algunas practicas que no le gustan a Google:

  1. Intercambios excesivos de enlaces. Las prácticas como «enlaza con mi sitio y yo enlazaré con el tuyo» serán penalizadas por Google. Años atrás un buen intercambio de enlaces te proporcionaba buenas clasificaciones en Google. Con la actualización en las directrices para webmasters, Google penaliza los intercambios de enlaces desmedidos.
  2. A Google tampoco le gusta la compra venta de enlaces para manipular el PageRank. Esto incluye la compra de enlaces como la compra de posts patrocinados. Practicas como comprar una entrada en un determinado blog para que incluya nuestro enlace con determinadas palabras clase será penalizada por Google.
  3. Enlaces de sitios que no tengan nada que ver con el contenido de tu blog. Un enlace sobre Automovilismo en un blog de Cocina no aporta ningún valor para Google.

La mejor forma para lograr enlaces naturales es crear contenido único e importante que gane popularidad rápidamente en la comunidad de los bloggers. El contenido, cuanto mejor sea y más útil, mayores serán las posibilidades de que otro blogger lo considere valioso para sus lectores e incluya un enlace a él. Ésa es la teoría, la práctica… La práctica ya sería otra cosa. 😛

Cabe destacar que no sólo importa la cantidad de enlaces que apuntan a un blog, sino también su calidad y relevancia. Google recomienda que nos hagamos una pregunta antes de tomar cualquier decisión: «¿Va a resultar beneficioso para los usuarios que visitan mi página?». Dicho queda.

Fuente: El Blog para Webmasters de Google

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante para ahorrar y/o ganar dinero. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: lbai Arza
  • Finalidad: Moderar los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: El mismo resposable
  • Derechos: Acceder, rectificar y eliminar los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Comentarios (6)

En resumido, lo de intercambiar enlaces hay que dejarlo? y es mejor que pongan enlaces en los comentarios como hago yo ahora mismo?

Responder

Los comentarios en los blogs que pongan enlaces no afecta para nada, en eso podemos estar tranquilos 😉 En cuanto a los intercambios de enlaces… mejor hacerlo con moderación. Saludos

Responder

Google desde que cambió su logaritmo de nuevo está más que susceptible, en menos de un año se ha cargado el trabajo de posicionamiento de muchas webs. Habrá que seguir trabajando, gracias por los consejos 😉

Responder

Como esta google!!!

Responder

En fin no queda otra que acomodarse a sus condiciones

Responder

Demasiadas pegas pone google…se me quitan las ganas de lanzar mi pagina web

Responder
Ajustes