Saltar al contenido

La herramienta perfecta para concursos en Facebook

Como sé que muchos de vosotros tenéis una página de fans en Facebook, os voy a hablar sobre una herramienta muy buena para realizar sorteos y concursos en esa red social. Se trata de Easypromos y es una aplicación muy fácil de instalar. Con está aplicación podrás hacer sorteos cumpliendo todas las normas de Facebook.

Hay que tener en cuenta que Facebook prohíbe realizar cualquier tipo de sorteo o concurso en los muros de las páginas de fans. No puedes hacer un sorteo del estilo «entre todos los que escriban una frase en mi muro o suban una fotografía sortearemos una Nintendo Wii». Te obligan a que utilices una aplicación para ello. Si no lo sabías te pueden cerrar la página por «esa tontería». Con Easypromos cumples esta norma y podrás realizar sorteos sin ningún problema.

easypromos

La primera vez que utilicé está aplicación fue en el sexto aniversario de TuDinerito. Si os acordáis, el sorteo correspondiente a Leemails se hizo en la fanpage de TuDinerito. Para ello utilicé la aplicación de Easypromos. Y el resultado fue bastante bueno. Por un lado consigues fidelizar a los seguidores y por otro lado se consiguen nuevos fans. Además de cumplir las normas de Facebook, claro está.

Pero tiene una parte mala. Sólo la primera promoción es gratuita. Si quieres seguir utilizando la aplicación tienes que pagar por ello (15 dólares por cada promoción, si no recuerdo mal). Si tenéis una fanpage, os animo que probéis Easypromos. Podréis hacer un sorteo con un toque muy profesional. Es muy fácil de configurar y la primera vez no tendréis que pagar nada.

  • Podrás configurar a tu gusto la página del sorteo o de la promoción.
  • Un texto, una imagen etc. Diseñas tu propia página del sorteo.
  • Tienes varias plantillas.
  • Podrás solicitar los datos como el email a los que quieran participar en el sorteo.
  • Los participantes podrán a su vez invitar a sus amigos al sorteo y podrás asignarles un boleto más por cada amigo que inviten.

Para pobrar esta herramienta gratis entra en www.easypromosapp.com y sigue las instrucciones. Si tienes cualquier duda puedes dejarme un comentario y trataré de ayudarte.

¿Cómo evitar las trampas en los concursos?

Siempre que hay alguna promo o concurso, están los típicos avispados que intentan llevarse el gato al agua con técnicas fraudulentas. Usuarios que crear multicuentas para tener más posibilidades etc. La gente de Easypromos ha elaborado una infografía muy interesante para evitar los fraudes en los concursos por Facebook.

A mí me llama la atención uno de los puntos finales. Donde dicen que no elijamos directamente al ganador que más votos haya logrado. Nos aconsejan que es mejor elegir a los 10 con más votos y que luego un jurado determine quién es el ganador. Esto me recuerda a los concursos que hace Qustodian. Suelen seguir esa línea en los últimos concursos. Cuando hay un concurso de referidos por ejemplo, no suele ganar el que más referidos consigue. Sino que hacen un listado de los 10 usuarios que más referidos han conseguido y luego eligen el ganador mediante un sorteo aleatorio. A mí no me convence del todo este punto (es una putada si eres el que más referidos consigue y luego no ganas el premio) pero si lo dice Easypromos por algo será. Llevan más de 150.000 concursos y tienen experiencia de sobra para darnos estos consejos. Jeje.

No me enrollo más y os dejo la infografía por si queréis echarle un vistazo.

evitar-trampas-concurso-facebook

La herramienta de Easypromos te permite limitar el acceso desde una misma IP, solicitar que los participantes tengan una cuenta verificada en Facebook, un número mínimo de amigos etc. Todos los consejos de arriba se pueden aplicar en esta aplicación (valga la redundancia).

Y hasta aquí la entrada de hoy. Es un poco diferente y no tiene que ver directamente con ganar dinero en Internet. Pero muchos de vosotros tenéis blogs con sus respectivas fanpages y creo que os puede interesar. ¿Habéis hecho alguna vez un concurso o sorteo en facebook? ¿Qué herramienta utilizáis para ello? Espero que os haya resultado útil este post sobre Easypromos. ¡Y si hacéis un sorteo avisadme! 😛

Fuente: www.easypromosapp.com/blog

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (9)

Muy útil Hibay!

Lo había oído alguna vez pero no me había metido a investigar sobre ello.

Cuando estaba a punto de colgar las botas con mi fanpage de Fb (ya no es tan bonito cuando era en los comienzos de la relación..) ahora esto puede servir para hacer alguna cosa curiosa con ella :).

Gracias por la info! Saludos.

Responder

¿Hay crisis en la relación o qué? Algo te he leído por twitter sobre un cambio radical en Monetizados. Miedo me das… Jeje!!

Ten en cuenta que Easypromos sólo es gratis la primera vez. 😉

Responder

jajaj, si, ya no me hace los mismos ojitos que antes Facebook :-(. Aunque creo que se ha vuelto así con la mayoría…

También soy un poco golfete y me estoy viendo más frecuentemente con Twitter. Pero creo que la culpa es suya y solo suya…

Respecto a Monetizados… ya sabes, soy un culo inquieto!! Me aburro rápido de las cosas y siempre me planteo cómo mejorarlo (por eso ese cambio radical que tengo en mente).

Aún así tengo muchas cosas entre manos ahora y eso no tiene la máxima prioridad.

Probaré Easypromos! ya te contaré. Según cómo vaya, a lo mejor no es tanto 15$ si quisiera volver a usarlo y veo que sale rentable.

Saludos!

Responder

Gracias por la información Hibay, suena interesante. Lo que no he entendido es… ¿que sorteas? xD.

Saludos.

Responder

Eso ya es cosa tuya Tino. Puedes sortear lo que quieras. Dinero, un regalo, publicidad… ¡O un palooooo! 😀 😀 😀

Responder

A vale, o sea tienes que hacer una pequeña inversión al respecto. Qué tacaño soy… xDD. Gracias por la aclaración 🙂

Responder

Hola buen artículo me ayudo bastante gracias,

Responder

Me alegro de que te haya ayudado alicia. Es una herramienta bastante útil la de EasyPromos. Un saludo!

Responder

Pues no deben servir para nada los metodos para ver trampas porque hay un grupo que lleva mas de un año ganando todos los concursos,antes autovotandose con perfiles falsos y ultimamente hackeando las aplicaciones de los concursos,ahora se puede ver un ejemplo claro en el concurso de queso mahon,los usuarios de las 3 primeras paginas del ranking son del mismo grupo y si tienes curiosidad poniendo cada nombre de esos en google mas ganador concurso,votos concurso o algo similar vereis que ganan dia si dia tambien,puedo dar nombres concretos de quien lidera dicho grupo,todo es observar y vereis que es cierto lo que digo.

Responder