Saltar al contenido

Coinbase: La cartera para guardar critpomonedas

Así como usamos PayPal para cobrar el dinero de las diferentes páginas que pagan en euros o dólares, necesitamos una cartera para cobrar las criptomonedas. Para ello suelo utilizar Coinbase. En el artículo de hoy os explicaré qué es Coinbase y para qué la uso. ¡Vamos allá!

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es una plataforma, cartera o wallet de criptomonedas con sede en Estados Unidos (California). Coinbase ofrece servicios de intercambio entre diferentes monedas crypto y también monedas fiduciarias en más de 30 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países en todo el mundo. Podéis leer más sobre esto en la Wikipedia.

Yo por ejemplo, las criptomonedas que más uso en Coinbase son bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin.

cryptos

¿Para qué uso Coinbase?

El principal uso que le doy a Coinbase es para cobrar lo que gano en las páginas que recomiendo para ganar fracciones de bitcoin de manera gratuita. En esas páginas, se necesita una cartera o billetera de bitcoins para poder retirar las ganancias y para eso uso Coinbase.

Pero las funciones de Coinbase van más allá. Además de eso también se puede:

  • Comprar y vender criptomonedas
  • Guardar criptomonedas
  • Enviar o recibir criptomonedas

Gana dinero en Coinbase

Y si eso fuese poco, desde Coinbase también se puede ganar dinero invitando amigos o haciendo referidos. Por cada amigo que invites a la plataforma te pagan 10$ (y a la persona invitada también le dan otros 10$).

Para recibir los 10$ la persona que hayas invitado tiene que comprar o vender cien dólares en su cuenta de Coinbase. Si eres de España por ejemplo serán 8,50€ aproximadamente (en función de cómo esté el cambio del euro frente al dólar) y habrá que comprar o vender unos 85€. Al final del artículo os dejo mi invitación para que los dos nos aprovechemos de esta oferta y así ambos ganaremos diez dólares. 😉

Opinión final sobre Coinbase

Coinbase sea quizás la solución más sencilla para tener una cartera para guardar bitcoins u otras criptomonedas. Yo es la primera wallet que utilicé al adentrarme en este mundillo. Lo malo que tiene Coinbase es el tema de las comisiones. Suelen aplicar tarifas bastante altas en relación con otras wallets.

Pero por otro lado es muy cómodo porque desde Coinbase puedes pasar el dinero a paypal o al banco de una manera bastante sencilla. Lo de retirar el dinero se puede hacer si estás en España pero he leído que para algunos países de América Latina sólo se pueden almacenar criptomonedas en Coinbase.

 

Aquí arriba os dejo mi invitación por si queréis apuntaros en Coinbase. Recordad que en el momento de enviar o recibir el valor equivalente a cien dólares, a los dos nos darán un bonus regalo de diez dólares (o su valor equivalente en la moneda de nuestro país). Espero que la información sobre Coinbase os haya sido de utilidad. Cualquier duda o pregunta, ya sabéis. Un saludo y nos leemos por aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Hola, ayer por la mañana me registre con tu enlace y compre mas de 100 dolares en bitcoins, pero no he recibido los 10 dolares de la promocion. ¿Cuanto suelen tardar en ingresarlos?

Responder

Hola Julian, antes de nada darte las gracias por registrarte con mi enlace en Coinbase. Decirte que el bonus de 10 dólares no la dan de manera inmediata. Suele tardar hasta cuatro días laborables (sin contar fines de semana o festivos). Si lo hiciste ayer (jueves), debería estar para el martes. Un saludo.

Responder

Hola. Nada, siguen sin ingresarme los 10$, y supongo que a ti tampoco te lo habrán ingresado. Abrí una reclamación, y me respondieron que de eso se encarga un sistema automatizado y no me dieron solución.

Responder

Hola Julian, no, a mí tampoco me han ingresado. Si quieres escríbeme un correo e indícame los datos que usaste para registrarte en Coinbase y les escribo yo también. A ver si entre los dos nos hacen más caso. Un saludo.

Responder

Hola quiero saber que si desde coinbase puedo retirar dinero para tropipay.

Responder