Saltar al contenido

“Los usuarios de CED somos muy vagos”

ClickEsDinero o CED es una página que nos paga dinero por leer emails, hacer clics, completar ofertas, compras y ver vídeos.  La página lleva funcionando desde el 11 Julio del 2008. Actualmente cuenta con 2.846 usuarios activos y se han repartido un total de 31.000$. ¿Queréis saber un poco más sobre CED? Os dejo la entrevista que le hemos hecho a Jose, el administrador de esta fabulosa página.

¿Quién está detrás de clickesdinero.com?

Actualmente solo hay 1 administrador, que soy yo, Jose Rebollo.

Por cierto, CED o ClickEsDinero. ¿Cómo os gusta que os llamemos?

Nos gusta CED, es algo fácil de recordar, pero yo siempre digo lo mismo, lo importante es que “nos llamen” y se hable de nosotros, eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien.

Utilizaremos CED entonces. En un país con un porcentaje de paro altísimo y una crisis que afecta a todos los sectores, ¿Sale rentable gestionar una página como CED?

Muy poco. Más bien casi nada. Por ese motivo hemos tenido que hacer algunos ajustes y tomar algunas medidas que no les ha gustado a los usuarios. La gente no sabe que detrás de un proyecto como éste hay muchísimos gastos. Para empezar, hacienda se lleva el 20% de las ganancias. Y otro gran porcentaje cercano al 50-60% según las campañas, el usuario. Si a eso sumamos asesores y mantenimiento de la empresa, servidores, etc. hace que el beneficio sea muy muy bajo.

 Si no sale rentable, ¿Por qué seguís con el proyecto?

Estamos trabajando muy duro para mejorar, y mientras no nos de pérdidas considerables, seguiremos luchando por un CED que crezca día a día. Estamos seguros que tarde o temprano la crisis nos abandonará, y todo irá mucho mejor.

Seguro que sí. Llevo utilizando CED durante más de 3 años y siempre me ha gustado la línea que habéis seguido. ¿Qué valoración haces de estos años?

Yo estoy muy contento. Como dije antes se han hecho cosas que no han gustado a los usuarios, pero cuando haces números y ves que o haces ajustes o no puedes pagar a tus usuarios, hay que hacer cambios, y nosotros optamos por ajustar un tiempo el cinturón y esforzarnos en mejorar.

¿Si tuvieses una máquina del tiempo y pudieses volver a los comienzos de CED cambiarías algo?

Pregunta difícil. Con el paso de los años vas aprendiendo muchas cosas y lógicamente aprendes de tus errores. Quizás el diseño de la página ha sido poco atractivo desde el principio  y deberíamos haberlo mejorado antes de lanzar la web. Otro error ha sido la presencia en las redes sociales. Creo que tardamos demasiado en entrar.

Los negocios online normalmente generan mucha desconfianza. Si explico a mis amigos que clickesdinero.com te paga dinero por leer emails y hacer clics, me miran raro. ¿Cómo les puedo convencer de que es real? Ten en cuenta que mis amigos ni siquiera tienen una cuenta de paypal 😀

Es normal. Como se suele decir, “Antes de ser cura, fui monaguillo”. A mí me costó bastante entrar en este mundo por desconfianza. Lo que yo hacía era enseñarle los comprobantes de cobro y decirles, “mira lo que me he comprado en ebay con el dinero que gané en esta página” y explicarles que era como ver anuncios en la TV solo que desde el ordenador. Así conseguí apuntar a muchos amigos. Pero el 90% sigue desconfiando o diciendo que por 1 céntimo ni se esfuerzan.

Ellos se lo pierden. En CED podemos solicitar pagos desde 5$. ¿A cuánto asciende el mayor pago que habéis tramitado?

El mayor ha sido de 210$. Además recuerdo una anécdota. Un usuario nos solicitó un pago de 170$ aproximadamente creo recordar. Le pagamos y lo anunciamos en nuestro blog como el pago más grande nunca hecho en CED. A los 3-4 días nos solicitaron este pago de 210$. Es decir, en 1 semana pagamos casi 400$ en solo 2 pagos. Aunque tengo que decir que no es lo habitual. Los pagos suelen ser de entre 10-20$ y gente con muchos referidos de entre 20-30$.

Desde septiembre hay que hacer un mínimo de 250 clics al mes para solicitar un pago. ¿Somos vagos los usuarios de CED?

Mucho. Muchísimo. La insistencia en hacer los  clicks es para beneficio tanto del usuario como del anunciante. Actualmente solo unos 200 usuarios entran cada día a la sección PTC. Si solo son 200, muchos anunciantes se echan para atrás porque necesitan miles de visitas diarias. Y no exageramos cuando decimos que podríamos tener 100 clicks de 0.001$ si 1.000 personas entrasen todos los días a esta sección.

¿Y cómo es el usuario perfecto de CED?

Ser activo. Visitar siempre que se pueda la sección PTC, leer los emails y registrarse en las ofertas que mandamos (es la forma de ganar más dinero en CED) y que promocione CED sin llegar a hacer SPAM. ¿Anunciarse? Es recomendable si quieres ganar más dinero con las webs en las que estás registrado.

Dinero por emails, clics, compras, registros, ver vídeos… La mayoría de las páginas de ganar dinero siguen un mismo patrón. ¿En qué se diferencia CED del resto?

Yo creo que intentamos estar cercano al usuario. Solemos responder a los emails en 24/48 horas salvo casos excepcionales y ayudamos a nuestros usuarios en todo lo que podemos. Otra diferencia son los clicks de 0.001$, muy pocas webs los tienen y hacen que sea un buen sitio para anunciantes.

Yo apuntaría una cosa más. Sois de las pocas páginas que ofrece el 100% de ganancias por los referidos. ¿Hay mucho tramposo que se aprovecha de esta situación?

Cada día eliminamos varias cuentas que intenta hacer trampas o que pertenecen a la misma persona. Tenemos muchas medidas antitramposos, pero siempre hay quien se las salta todas. Por suerte, casi siempre terminamos pillándolos.

Hablando de trampas, en la sección de pagos por clics tenéis un anuncio trampa. Si clicas en ese link te resta saldo. ¿Caen muchos en la trampa? ¿Y si un día hago un clic sin querer?

Sin haces un día click sin querer no pasa nada. Si haces continuamente puedes perder tu cuenta. Al principio caía más gente, ya no mucha, por lo menos hemos conseguido que la gente lea los anuncios, que es lo que queríamos. Como anécdota diré que hay un usuario que llegó a -6$ (en negativo) porque pulsó muchísimos días seguidos el click, hasta que se le borró la cuenta.

En el apartado de anunciantes ofrecéis 10.000 visitas por 9$. De los precios más baratos que he visto. ¿Dónde está el truco?

Lo lanzamos como forma de atraer a anunciantes y funcionó. Muchas veces hay que tener pérdidas en un sitio para sacarle más dinero a otras cosas, y de eso vivimos.

En TuDinerito nos gustan las anécdotas divertidas. Seguro que tienes alguna confesable.

Ya he contado varias a lo largo de la entrevista y ahora mismo no recuerdo ninguna más. Te podría contar varias que no son precisamente divertidas, como lo que anunciamos en nuestro blog hace unas semanas. Y es que  hay gente que nos amenazan con denunciarnos cuando les borramos las cuentas por tener más de 1 (nos ha pasado muchas veces). Otro usuario se dedicó durante una semana a molestar con decenas de llamadas al teléfono de la empresa a cualquier hora (incluido a las 6 de la mañana) con amenazas, cuando en su saldo no tenía el mínimo de cobro y él insistía en cobrar. En fin, son gajes del oficio.

Recuerdo haber leído ese post. Una lástima que haya gente que se comporte así. Salgamos un poco de CED. ¿Estás apuntado en otras páginas de ganar dinero? ¿Cómo ves el panorama?

Hasta hace unos meses estaba solo en Beruby, para ahorrar en mis compras. Ahora he recuperado mis cuentas antiguas que no han sido eliminadas de otras páginas  para volver a seguir en ese mundillo y estoy buscando nuevas en las que apuntarme. Pero viendo como está la cosa, que cantidad de páginas dejan de pagar, o de enviar emails y por lo tanto es imposible alcanzar el mínimo, prefiero centrarme en mejorar CED.

Para ir terminando, ¿Tendremos novedades pronto en CED? ¿Nos puedes adelantar algo?

Estamos preparando muchas novedades que vendrán muy pronto. Por ejemplo un nuevo tipo de cuenta, y hasta ahí puedo leer.

Vaya, ahora sí que me has dejado intrigado. jeje! Tendremos que esperar entonces. Si quieres añadir algo más todavía estás a tiempo. Me gustaría agradecerte el tiempo dedicado a esta entrevista y animarte a seguir trabajando en CED.

Pues agradecerte la confianza depositada en nosotros. Ver CED dentro del TOP10 hace que nos entren aún más ganas de seguir mejorando para intentar algún día llegar al Top1, aunque es muy difícil. Además, si algún usuario tiene cualquier pregunta que quiera hacernos, estamos disponibles a través de Facebook, Twitter y como siempre, el formulario de contacto de nuestra web. Muchas gracias.

Gracias a ti Jose. Si sigues en la misma línea seguro que tenemos a CED durante mucho tiempo en el Top10 de TuDinerito. Ha sido un placer hacerte esta entrevista. Y a vosotros, lectores de TuDinerito. ¿Os ha gustado? Como nos cuenta Jose, tenemos que colaborar un poco más y ser más activos en CED.

Aquí debajo os dejo algunos datos de interés sobre CED.

  Ficha técnica: Clickesdinero.com

  Administrador: Jose Rebollo

  Online desde: 11 de Julio de 2008

  Usuarios activos: 2.846

  Dinero repartido: 31.000$

  Redes sociales: Twitter – Facebook – Blog

 

 Pulsa aquí para leer otras entrevistas publicadas en TuDinerito