Saltar al contenido

Así empecé a ganar dinero en internet

empezar-ganar-dineroComencé en la universidad. Como todo hijo de vecino necesitaba dinero para afrontar mis gastos y tenía que buscar algo. La carrera me la pagaban mis padres (suerte la mía) pero los gastos de un universitario eran varios. Había que pagar el metro y el tren, gastos en la cafetería de la uni, las fiestas, el mantenimiento del coche… Necesitaba un trabajo. Un trabajo flexible que me permitiese estudiar y trabajar a la vez.

Mi vida cambió con un email que decía lo siguiente: Empieza  a ganar dinero por Internet ya! En ese momento no me di cuenta de la importancia de ese email. Se trataba de spam. Un mensaje que me enviaron al correo que utilizaba para buscar trabajo en páginas de clasificados y ofertas de empleo. La curiosidad (o necesidad) me hizo pinchar en el anuncio y me llevó a una página que decía: «Es fácil ganar dinero, te pagamos por cada email publicitario que leas». Menudo timo, pensé. Me querían pagar dinero por leer emails. Aun así me registré en la página y decidí probarla. Algo me decía dentro de mí que mi futuro estaba en los negocios online.

Mis primeros pasos ganando dinero

Tres céntimos un día, otros tres céntimos al día siguiente… Me cansé y me aburrí de esa página los primeros tres días. No me salían las cuentas. Necesitaba clicar miles de emails para ganar el dinero que quería y sólo recibía un puñado de emails. Pero la idea de ganar dinero desde casa me gustaba y empecé a buscar más información. Las páginas de anuncios clasificados estaban repletas de ofertas de empleo: «Trabaja desde casa», «Gana dinero fácil», «Gana dinero leyendo emails» etc. ¿Qué había detrás de esto? Me pase horas (qué digo horas, fueros semanas) analizando esos anuncios y tratando de investigar de qué se trataba. Yo también quería trabajar desde casa. Sin jefes, sin horarios… por mi cuenta.

En la búsqueda de mi sueño de trabajar desde casa di con una comunidad de consumidores online que te pagaba por escribir opiniones. Conocí y traté con gente muy interesante. Me dí cuenta que era verdad que había personas que ganaban dinero con Internet. ¿Pero cómo? Un día topé con la palabra clave: Los referidos. Era el momento de retomar la actividad en la página que pagaba por leer emails.

buscando

Para ganar dinero necesitaba que mis amigos se uniesen a mi red de referidos y así todo sería más fácil. ¡Una leche más fácil! Ninguno de mis amigos se apuntó y además me decían que estaba loco. Que si era una pérdida de tiempo, que sí no merecía clicar emails por unos míseros céntimos, que si era un timo… bla bla bla. Entonces cambié de plan y empecé a buscar referidos por la red. Publiqué un par de anuncios clasificados y algunos  me respondían diciendo que estaban interesados en el negocio. Conseguí mis primeros referidos. La mayoría eran referidos inactivos pero algo avancé.

A pesar de que sólo tenía un par de euros en mi cuenta, la ilusión de ganar dinero a través de Internet crecía rápido. Necesitaba más páginas para poder ganar más dinero. En esas me apunté en otras páginas que pagaban por leer emails y hacer clics (no voy a mencionar los nombres porque ya ni existen). Seguía poniendo el mismo anuncio en foros y clasificados pero cuando la gente solicitaba más información les devolvía los enlaces de todas las páginas a la vez. Así de golpe conseguía referidos para todas las páginas. Aquí puedes ver un ejemplo del mensaje que enviaba.

Mis primeros 60 euros

Tardé un año en comprobar por mi mismo que era posible ganar dinero en Internet. Fue a finales del 2006 cuando recibí mi primer pago de 60 euros en la página Es-Fácil. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Me dio fuerzas y ganas para conseguir lo que hoy he conseguido y estoy muy orgulloso de ello.

60-euros

Aprendí mucho durante ese año. Horas y horas delante del ordenador para conseguir mis primeros euros. Sabía que lo más difícil estaba hecho y a partir de ahí todo sería más fácil (he dicho más fácil, no fácil). Recuerdo que al mes siguiente recibí mi primer pago en una página de encuestas (Ciao). Fueron 5 euros que me pagaron por transferencia bancaria. La bola ya había comenzado a rodar..

Para que os hagáis una idea de lo difícil que fueron los comienzos, en mi primer año sólo gané 65€. Nadie me ayudó en mis comienzos y durante mucho tiempo anduve perdido. Muy perdido. Páginas que me hicieron perder mucho tiempo, estafas, engaños… aprendí a base de golpes. Hoy por suerte, la gente que quiere empezar a ganar dinero por Internet tiene más información y todo es mucho más fácil. Redes sociales como twitter o facebook colaboran en ello.

Mi primera inversión: Un dominio

Tenía claro cuál iba a ser mi primera inversión. Con mis primeros euros compré el dominio TuDinerito.com. Cada vez usaba más páginas y necesitaba un espacio para poder agrupar todas las páginas de ganar dinero. Así, cuando alguien me solicitaba información le pasaba directamente el enlace de mi página. A partir de aquí se terminaron los anuncios en foros y anuncios clasificados. Empezaba una nueva etapa.

Y así, un 16 de enero del 2007 nació TuDinerito. Varios años después lo cuido y mimo como si fuese un hijo. Todos los días le dedico un post y le pongo todo el cariño y ganas que puedo.

A partir de aquí ya conocéis el resto de la historia. Esto ha sido un breve resumen de cómo fueron mis comienzos ganando dinero en Internet. Querido lector, ¡Querer es poder! Si quieres ganar dinero desde casa sólo tienes que luchar por ello. Para cualquier duda aquí me tienes. Saludos y hasta la próxima.

«Confía en ti mismo para conseguir tus objetivos.

La espera puede hacerse larga,

pero todo esfuerzo tiene su recompensa»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (61)

Me siento bastante identificado con tus comienzos, sólo que yo empecé con beruby y en 2008

Responder

Cómo pasa el tiempo lembd. jeje! Yo también empecé con beruby en 2008. Parece que fue ayer 😀

Responder

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros chicos. Yo tmb empece con es-facil. Por no saber como funcionaba o mejor dicho como sacarle partido lo acabe delegando pero ahora ya no hay quien me separe de las ptc ¡me encantan! el primer año que me dedique a esto tmb gane poquisimo pero sinceramente fue el dinero que mejor he disfrutado en un «trabajo». Me daba un cosquilleo por adentro que era incomparable con nada. Gracias por estos aportes Hibay, eres el mejor!

Responder

Me vas a sacar los colores Aguabella. jeje. Me alegro si te gustan los post que escribo. Y me alegra leer que tú también empezaste en esto de ganar dinero con es-fácil, ya somos unos cuantos. Saludos!! 😀

Responder

Que artículo más emotivo 😉 jeje…

A todos nos ha hecho pensar en nuestros comienzos seguro! Yo creo que si miramos nuestras cuentas de Es-facil, seguramente nos apuntamos casi a la vez, porque yo ando desde entonces con eso y mi historia inicial acaba de ser escrita con tus palabras 😀

Es increíble pensar en cómo empezamos de la forma que has descrito tan bien (primero nos apuntamos, luego anuncio, luego la primera web, etc…).
Te diré que la primera web que hice para la uni, una vez entregada la llené de publicidad para ver cómo funcionaba eso! jeje, ahí descubrí Adsense… (creo que todavía está por ahí colgada :-S jeje). Y luego pensar a lo que vamos llegando poco a poco. Como alguna vez hemos comentado, si en esos comienzos supiéramos lo que sabemos ahora…

En fin, creo que cada uno de nosotros podríamos escribir un libro (deberíamos hacerlo algún día!) y ayudaría a mucha gente que anda desesperada a ver que hay muchas alternativas ahí fuera (aunque la mayoría de las veces nos traten de locos).

A seguir así otros cuantos años más y que sigamos descubriendo todo lo que queda de evolución en este medio, del que espero que algún día participemos con algo grande!

Grande Hibay!! 😉

Responder

Ay la primera web con Adsense… jeje!! Yo la hice con la página gratuita que regalaba el proveedor de internet. Avisos a los amigos para que hiciesen clic en los anuncios, cada vez que iba a casa de un amigo hacía clic…jiji!! Vaya historias. Para un libro no, tenemos para unos cuantos y no sería mala idea recopilar todas las historias en uno. Sería muy divertido. 😀

Responder

Si tio, me identifico también, yo empece con 15 años en este mundillo, beruby y páginas Americanas de PTC… como pasa el tiempo

Responder

Buah… las páginas americanas, qué recuerdos!! Donkeymails, no-minimum, gainpay, daddybux, adbuddy, advercash… jejeje!!

Responder

Y tu favorita: bux.to xD

Responder

-SI es posible ganar dinero online!!, haz como yo y gana al menos 5000 dólares al mes en piloto automático.
-Para generar grandes sumas de dinero Online, recomiendo el siguiente sitio y su producto, se enseña todo lo necesario para crear DINERO Online, saludos
-Este producto me enseño como posicionarme en google, como pagar hacer que las personas encuentren y compren mis libros digitales, paginas web o productos. Enseñan todo lo que necesitas saber desde como adquirir un dominio y servidor a bajo precio, a como construir una base de datos de clientes, investigar que productos busca la gente, como usar Clickbank para promover productos, etc
PD: Prueben la página amigos, hay vídeos gratis de como ganar mucho dinero =) !
Ya no necesito trabajarle a nadie mas, yo soy mi propio jefe, hago lo que me gusta y apasiona, cuando y donde quiero, por fin voy a poder comprarme el auto deportivo que me gusta tanto, El autor de este producto es un genio mexicano que ha ganado millones de dolares por internet. Ha viajado y se ha dado todos los lujos que se le da la gana. El internet es el camino a seguir amigos, y este curso enseña como manejar completamente todos los programas, herramientas, etc. Solo hay que ver los vídeos y estas capacitado para ser un Líder en cualquier industria, solo haz lo que te apasiona y mira como ganas dinero haciéndolo. Es excelente !!

Responder

hola guille cual es el sitio que no lo dices. gracias

Responder

Sin duda este artículo es una fuente de motivación para la gente que estamos empezando en este mundillo.
Por cierto Hibay, que plugin usas para que tu blog se vea igualito en el móvil que en el pc?

Gracias por el artículo 🙂

Responder

Gracias Tino. Me alegro de que te haya gustado el artículo. Referente al plugin… el caso es que no utilizo ninguno. Supongo que por eso aparece de la misma manera en el navegador del pc como en los móviles. Hay plugins como WP-Touch que permiten configurar el diseño para smartphones pero actualmente no lo utilizo.
Saludos!

Responder

Vale, gracias crack. Es que yo no tengo tampoco ninguno puesto y no me sale entera y original como a ti, ya lo averiguaré.

Saludos!

Responder

Muchas gracias por su aporte sobre éste tema. Si quieren más información les invito a pasar por mi web para que vean gratuitamente el nuevo sistema que ha revolucionado el mundo!

Responder

Hola amigos
Durante toda mi campaña de “Ganar dinero por internet” me he encontrado prácticamente de todo. Sin embargo he calificado algunas paginas que son buenas y bastante buenas para obtener ayudas económicas y con respaldo serio. Por otro lado hay otras que son un verdadero fraude, especialmente algunas PTC…
Lo mejor para ganar dinero, es, hacerse uno mismo un autoempleo, no registrándose en una sino en varias paginas y trabajarlas a diario, TODOS LOS DIAS y asi obtener buenas ganancias.

Responder

Hola. Muy bueno el artículo. Yo llevo ya como dos años en esto de ganar dinero por internet. He probado con encuestas, con pago por clik, ventas en mercado libre, cpa. Con todo he ganado algo de dinero. Pero no fue hasta hace unos meses que llego una muy buena oportunidad a mi, la que ha cambiado mis ingresos de forma radical

Responder

Muy buena la informacion

Responder

Muy buen artículo, con la experiencia que relatas demuestras claramente que se puede ganar dinero por Internet, aunque requiera su tiempo y esfuerzo.
Un saludo!

Responder