Saltar al contenido

Airtm: Un exchanger todo en uno

Airtm es una interesantísima herramienta para cambiar dólares por tu  moneda local. Puedes recibir dólares desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Ésa es la función principal pero además Airtm facilita el intercambio entre diferentes métodos de pago y dólares, a los que les llamamos AirUSD. Puedes cambiar el dinero desde prácticamente cualquier procesador a otro procesador o tu propia cuenta bancaria. Se pueden hacer prácticamente todo tipo de intercambios entre diferentes procesadores y métodos de pago.

Todo esto se consigue a través de la red «peer-to-peer» que han ido construyendo a lo largo de los años. Esta red «peer-to-peer» es lo que distingue a Airtm de otras billeteras electrónicas y permite que los fondos de Airtm se conecten a más métodos de pago, a mejores tasas, en todo el mundo.

¿Cómo funciona Airtm? (Vídeo)

Con Airtm tendrás una cuenta en la nube en dólares. Da igual en qué parte del planeta vivas, podrás depositar y retirar en tu moneda local de tu cuenta en dólares de Airtm desde cualquier sitio. También sirve para convertir cupones de Amazon en dólares. Me parece muy útil sobre todo para países como Venezuela, Argentina… o para gente que necesita cambiar el dinero de un procesador a otro (exchange).

  1. Ve a «Fondear/Retirar» y selecciona la opción «Fondear» y el método de pago con el que lo harás.
  2. Ingresa la cantidad para fondear, confirma los detalles del método de pago y confirma los detalles para enviar tu solicitud.
  3. Una vez tu transacción sea aceptada por un compañero, los fondos de éste compañero serán retenidos a tu nombre por Airtm para hacer la transacción segura.
  4. Deberás transferir los fondos a tu compañero en el método de transferencia que seleccionaste.
  5. Cuando tu compañero reciba los fondos confirmará y los fondos retenidos a tu nombre por Airtm serán liberados a tu cuenta Airtm, completando la transacción.

En el siguiente vídeo se explica cómo funciona Airtm.

Para retirar fondos de Airtm es el mismo proceso pero a la inversa, es decir, seleccionando la opción Retirar.

1$ gratis Airtm

Airtm tiene un sistema de invitados donde regalan un dolar si te apuntas a través de la invitación de algún amigo. ¿Cómo lo hacemos? En primer lugar abrimos una cuenta en Airtm. Para verificar la cuenta hay que enviar una fotografía sujetando nuestro documento de identidad con la mano.

El dolar te lo darán en cuanto hagas 3 primeras transacciones como usuario verificado. Luego tú también podrás regalar 1$ a tus amigos y a ti te darán 3$ por cada amigo que invites. La recompensa se paga 24 horas después de cumplir los requisitos. Está muy bien, muy recomendado. 😉

dolar gratis

Espero que os haya gustado el post de hoy y os sirva de ayuda. Lo malo son las comisiones que aplican. Por canjear 5 dólares por ejemplo al final recibes 3,82$ más o menos pero me parece un sistema muy útil sobre todo para países donde es muy difícil gestionar dólares.

Si tenéis alguna duda me preguntáis en los comentarios y os ayudo encantado. Un saludo y hasta la próxima ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (54)

Hola, acabo de abrir cuenta en AirTM y no encuentro que pueda vincular mi cuenta de Paypal por ninguna parte, ¿puedes ayudarme? gracias

Responder

Hola Bea, recientemente han quitado la opción de paypal dentro de AirTM. Esperemos que lo vuelvan a poner pronto de nuevo…

Responder

Airtm ahora tiene nueva herramienta que es tablero avanzado donde puedes hacer transacciones y ganar una pequeña comisión que puede ayudar recuperar los que pagamos cuando hacemos alguna operación,saludos.

Responder

Hola gracias por dar consejos para Venezuela. la mayoría de paginas hacen pagos por paypal. Acá en Venezuela hay un montón de restricciones para verificar la cuenta. he escuchado que se puede usar sin verificar. es esto cierto?

Responder

Hola , soy de Venezuela , ví el video , pero tengo la duda de si se puede cambiar de Bs a dólares ?

Responder

Hola Génesis, a ver si te puede responder mejor un venezolano que haya hecho la prueba recientemente. Saludos.

Responder

Buenas tardes, estoy en Colombia y tengo una gran duda. No se si me pueda ayudar pero intentarlo no cuesta nada; resulta que estoy tratando de asociar mi tarjeta débito a paypal pero no me deja ¿sabe usted por qué?

Responder

Hola Andrés, vamos a ver si podemos ayudarte. Te sale algún tipo de error o mensaje a la hora de asociar la tarjeta con paypal?

Responder

Hola de nuevo; pues mira, empezando porque pide el código ese de tres dígitos que únicamente tienen las tarjetas de crédito, no de débito, pero paypal dice «asociar tarjeta de crédito o débito», sin embargo aparece un formato universal en el momento en que se da click: inserte su número de tarjeta, tipo de tarjeta (mastercard, visa bla bla), fecha de vencimiento de la tarjeta y luego piden ese código de tres dígitos ¿Usted recibe por paypal en débito?

Responder

Las tarjetas de débito también tiene ese código de tres dígitos que aparece en la parte parte posterior. ¿Qué tarjeta estás usando?

Responder

Busqué el código por cada rincón de la tarjeta e introduje algunos números que para mí podrían haberse tratado del código, pero seguía diciéndome (el número de tarjeta es incorrecto), antier fui a mi banco (Colpatria) y he preguntado todo esto y el asesor me ha dicho «esos códigos sólo los tienen las tarjetas de crédito» y yo como no se nada del tema pues no he podido decirle más que es para poder recibir pagos por paypal y que necesito asociar la dichosa tarjeta…

Hola, En que parte de Bilbao puedo acudir con Euros para comprar dolares paypal o skrill cargandolos a mi cuenta paypal o skrill??

Responder

Hola Jose, no sé si en alguna parte de Bilbao se podrá hacer eso pero desde tu cuenta de paypal puedes convertir euros a dólares con un simple clic. Saludos.

Responder

Hola Hibay, se puede pasar de Payoneer a Paypal?

Responder

buen dia .
payza ya no existe, que paso?

Responder

Hola astrid, payza cerraron hace más de un año por problemas legales. Puedes leer la noticia entrando aquí. Saludos.

Responder

Hola buenas saludos a ver una duda sera que yo puedo enviar unos dolares desde mi cuenta en advcash para airtm gracias de antemano esperó m puedan ayudar con mi duda

Responder