Y así comí y dormí gratis en Amsterdam

He estado pasando unos días en Dinamarca y el viaje de vuelta a casa ha sido de lo más… eeeh… no sé ni cómo llamarlo. ¿Surrealista? Han sido 24 horas divertidas y también un poco estresantes. Me desperté en Dinamarca, dormí en Holanda y ahora me encuentro escribiendo este post desde mi casa en Bilbao. Si os apetece conocer la historia completa os invito a seguir leyendo, os adelanto que no tiene mucho que ver con ganar dinero por Internet pero sí con ahorrar.  😛

Odense

Como os he dicho, el fin de semana he estado en Dinamarca. He ido a Vejle, Odense y Fredericia y me ha encantado todo lo que he visto: La gente, la implicación que tienen con el medio ambiente, lo limpias que están las calles, parques y jardines… lo menos bueno ha sido el tiempo (nos ha llovido) y el precio de todo, es un país muy caro. Pero lo más divertido ha sido el viaje de vuelta. Por temas laborales mi pareja se ha quedado allí unos días más y yo he tenido que volver solo. Era la primera vez que volaba solo (a la ida fuimos juntos) y ahora vais a ver lo que me pasó. Jajaja. Tenía que coger dos vuelos para volver a casa. El primero de Billund (Dinamarca) a Amsterdam (Holanda) y el segundo de Amsterdam a Bilbao.

Hasta ahí lo tenía todo controlado. Al aeropuerto de Dinamarca llegué con varias horas de antelación y como no sabía cómo matar el tiempo me fui andando a Legoland. Está bastante cerca del aeropuerto (unos 3 kilómetros). Saqué unas fotos y otra vez de vuelta caminando al aeropuerto. El vuelo hacia Amsterdam parecía que salía a la hora. Me meto en el avión, pasan los minutos, ay ay ayyy que no salimos y mensaje del piloto. Hay mucho tráfico en la pista y tenemos que esperar. Después de estar esperando una hora dentro del avión despegamos dirección Amsterdam. Y ahí empecé a estresarme un poco. Con el retraso que habíamos tenido me quedaba muy poco tiempo de maniobra para coger el siguiente vuelo de Amsterdam a Bilbao. ¿Me dará tiempo o no? Antes de llegar a Amsterdam le pregunté a una de las azafatas el número de la puerta que tenía que ir para coger el vuelo a Bilbao. Así adelantaba un poco de tiempo. Mala suerte. Me dijo que iba a perder el vuelo y que tendría que coger el siguiente. Whaaaaaaaaat? 😯

Ahora imaginaros la situación en la que estaba en ese momento. Todavía estamos volando, faltan 20 minutos para llegar a Amsterdam. Son las 20:15. No hay más aviones hacia Bilbao hasta el día siguiente. Miro la cartera y tengo un billete de 10 euros. Además tengo la tarjeta WeSwap pero de nada me sirve porque hice el cambio de euros a coronas danesas. No tengo más dinero. Tengo una mierda de móvil encima (el que regalaba OCU con su promoción) y además sin datos (sólo puedo usar Internet con WiFi). En ese momento pensé que dormiría en el aeropuerto, comiendo un sándwich y un café con los diez euros que tenía en la cartera.

Aterrizamos en Amsterdam y me dirijo a que me cambien el billete para el siguiente vuelo. Me atiende un chico muy majo y me dice que el próximo vuelo es a las 9:15 de la mañana del día siguiente. Y luego me dice algo de un hotel y un vale para gastar en el aeropuerto. Yo con mi inglés de andar por casa le digo si me puede repetir todo de nuevo porque no le había entendido muy bien. A la segunda le he entendido. Me da 3 papeles: El billete del avión para el día siguiente, un cheque regalo de 10€ para gastar en los restaurantes del aeropuerto y un vale para un hotel. «¡Estoy salvado!«, grité para adentro.

Ahora estoy más tranquilo, además hay WiFi en el aeropuerto. Miro uno de los papeles y pone el bus que tengo que coger para que me lleve al hotel. El aeropuerto es enorme, con los nervios y la emoción me cuesta la hostia encontrar la salida. Jajaja. Por fin salgo del aeropuerto, miro alrededor y pienso. «Estoy solo en Amsterdam (no conocía la ciudad, nunca antes había estado), sin dinero, sin internet en el móvil, tengo que coger un bus y luego saber dónde tengo que parar». Calma Hibay, un par de minutos de relax, lee los carteles, no puede ser tan complicado, respira… Bien, estoy orientado. Empiezo a caminar, pregunto a una persona, luego a un chofer de otro autobús y más o menos consigo hacerme a la idea de cuál es mi parada. Me quedo un rato en una esquina y espero a ver si aparece algún autobús que ponga el nombre de mi hotel (IBIS). Y efectivamente, pasaron cinco minutos y apareció un bus.

Amsterdam

Llego al hotel y en recepción me dan la llave de la habitación, un vale para cenar en el restaurante y otro para desayunar. Estoy flipando en colores. ¿En serio me corresponde todo esto? Yo pensando que sería un desastre de noche y está siendo todo lo contrario. Voy a la habitación, dejo la maleta y subo a la cuarta planta donde está el restaurante. Me traen la carta con el menú y me dicen que tengo derecho a dos bebidas (sin alcohol). Pido una sopa de verduras, pasta con gambas y almejas y una coca-cola.  Ceno, doy un paseo por las cercanías del hotel y de nuevo a la habitación a dormir.

Me despierto al día siguiente, me ducho y antes de ir al aeropuerto desayuno. Hay buffet libre, me pongo como un cerdo. Normalmente suelo desayunar poco pero como es gratis hay que aprovechar. 😀 Cojo el bus muy pronto y voy de nuevo al aeropuerto. Tengo tiempo para dar un paseo y sacar unas fotos. Todavía guardo el cheque regalo que me dieron para gastar en el aeropuerto. Voy a un restaurante y pregunto al camarero cómo funciona lo del cheque regalo. Me dice que puedo comprar lo que quiera pero que no me puede dar los cambios del dinero que me sobre. No hay problema, me lo voy a gastar todo. Compro una especie de empanada de salchicha, un zumo, un pastel de chocolate y meto todo en la maleta. Con todo lo que he desayunado en el hotel no tengo hambre.

Ahora sí, cojo el avión hacia Bilbao y llego a casa un día más tarde de lo planeado. Tengo la empanada, el zumo y el pastel para comer en casa y los 10 euros que tenía en mi cartera ahí siguen. Jijiji. Gracias a un retraso he conocido una nueva ciudad, he dormido en un hotel, he cenado, he desayunado… y todo gratis. La pena que tengo es no haber tenido más dinero para poder conocer un poco más la ciudad de Amsterdam. Algún día volveré. Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora. Además he tenido la suerte de volar con una compañía que me ha tratado súper bien (KLM). Ah y por cierto, esta compañía tiene cashback en Beruby y luego el hotel de Dinamarca lo hicimos con Booking a través de Aklamio. En ambos casos me he ahorrado un dinerito. Espero que os haya gustado la historia. Ahora mismo me pongo a responder a todos los mensajes que me habéis mandado.  Un saludo y nos leemos por aquí 😉

P.D.: Espera, espera, esperaaaaaa. Que esto no ha terminado todavía. ¡He vuelto a Amsterdam! Y no sabéis lo que me ha pasado… ¡JAJAJAJA! La respuesta en este nuevo hilo: Amsterdam (II parte)

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más 10 años escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".
Categoría: Off topic Etiquetas: , , , , , , ,

11 respuestas a "Y así comí y dormí gratis en Amsterdam"

  1. Laura (la suplantada) dice:

    Vaya historia Hibay??. Al final, has salido ganando jeje.

    Por cierto, una duda.. ¿sabes si paid2youtube sigue pagando o simplemente pago los atrasados?

    Es que hace unas 2 semanas que pedí un pago…

    Gracias ☺️

    • Hibay dice:

      Hola Laura, espero que Paid2Youtube siga pagando porque yo también tengo un pago solicitado pero llevo menos tiempo que tú esperando. Recuerdo que antes solían tardar 3-4 semanas en realizar los pagos. Si es posible avísame por favor cuando te paguen. Y la historia la verdad que me ha salido todo muy bien, no me puedo quejar. 😀

  2. daniel dice:

    Supongo que todo lo tenias con una compañía. Yo una vez compré loa billetes por separado pk me salia mas barato y perdí el vuelo a praga y me quedé tirado en París. Tuve k pagar otro vuelo. Es la diferencia al comprar lowcost. Por lo menos no fui solo. Je je je

    • Hibay dice:

      Sí, tanto la ida como la vuelta lo hice todo con la misma compañía, las conexiones y todo. Es una compañía cara pero mira, al final ha merecido la pena porque me han tratado genial. Llego a tener que comprar un nuevo billete de mi bolsillo y me da algo…

  3. Soloeuros dice:

    Que grande Hibay, vaya historiaca, de película!
    Te animo a soltarte de vez en cuando con alguna historoa mas personal como esta, mas allá del tema de ganar dinero en internet, y es que está bien mostrar algo mas de nosotrpa, para que se aprecie que no solo pensamos en ganar dinero, que somos humanos vamos.
    Me quedo con 2 cosas de la historia que para otros quiza pasa desapercibida, que Hibay, tienes pareja y… la parte en que dices que desayunaste como un cerdo, porque ya que es gratis y hay que aprovechar (eres como yo jejeje), no sabes lo que me he reido en esa parte.
    Un abrazo crack!

    • Hibay dice:

      Jejeje. Si te he hecho reir me doy por satisfecho Ramón. 😀 😀 La verdad que la historia ha sido de película pero me he dado cuenta que en momentos de estrés y agobio me desenvuelvo bastante bien y resuelvo las situaciones. También he tenido la suerte de topar con una compañía que me ha tratado de lujo. Un abrazo y te tomo la palabra para contar historietas como ésta en el futuro. 😉

  4. maria jose dice:

    jajaja.Genial tu historia.
    Le debes una a amsterdam,tienes que ir de vacaciones en otra ocasión.
    Yo fui hace años y me encanta holanda.

  5. Sami dice:

    Mejor video vlogs

  6. Marco Xam dice:

    Leí tu historia muy bueno
    Estoy inciando
    Llegué a ver todo esto porque quería como trabajar con clickworker
    Viendo los tutoriales me inspiró ver tu historia
    Gracias por compartir
    Yo me registré al clickworker pero al ingresar mi usuario ahí se queda cuando ingresó a la página

    Gusto saludarte Hibay

Deja un comentario


contacto
TuDinerito.com © 2007-2019 Aviso legal