Saltar al contenido

Cómo conseguir un enlace gratis con about.me

El post de hoy va dirigido a todos los que tenéis un blog y buscáis el modo para mejorar vuestro posicionamiento en los resultados de Google. Sirve tanto para los que estáis empezando como para los que lleváis mucho tiempo con vuestros blogs. Cada nuevo enlace que apunta a tu blog es un pasito más en la escalada para ganar posiciones y llegar arriba del rey de los buscadores (y del mundo?).

enlaces-naturales-matt-cutts

About.me: Un enlace bueno, bonito y gratis

Os voy a contar un truco muy sencillo para ganar un nuevo enlace gratis. En primer lugar entra en about.me (una especie de tarjeta personal web) y crea un perfil. Rellena tus datos y añade algo de información que esté relacionado con tu blog. En tu perfil podrás añadir los enlaces que quieras y un vídeo de youtube (si no quieres meter un vídeo puedes meter un feed y saldrán las últimas 3 entradas de tu blog en el perfil de about.me). No satures el perfil de about.me con muchos enlaces. Busca el equilibrio. Yo por ejemplo tengo puestos dos enlaces (uno a la página principal de TuDinerito y otro al blog). Podéis ver mi perfil de about.me accediendo desde about.me/tudinerito. En cinco minutos puedes crear un perfil tranquilamente.

Los perfiles de about.me se indexan bastante fácil en Google. De esta manera tendrás rápidamente un enlace nuevo apuntando a tu blog. Además es gratis y fácil. Ya estás tardando para crearte un perfil en about.me. De la misma manera, este truco se puede aplicar a las otras redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, Pinterest o Google + (obligatorio tener un perfil en Google + si se quiere subir en los resultados de las búsquedas de Google). Si tienes perfiles en las diferentes redes sociales añade un enlace de tu blog o página web editando la información de tu cuenta. Todas las redes sociales que te he citado anteriormente tienen la posibilidad para añadir un enlace. Todo suma para ganar posiciones en Google.

Bonus: Otro enlace gratis con Ask.fm

Hoy me he levantado generoso y os voy a contar cómo conseguir un nuevo enlace. Se trata de hacer lo mismo en Ask.fm. Es una comunidad donde abres un perfil, la gente te hace preguntas y tú respondes. Así la gente te conoce un poco mejor. Pero lo mejor es que puedes meter la dirección de tu blog o página web en dicho perfil. El mío por ejemplo es http://ask.fm/tudinerito. Ahí veréis las preguntas que me hace la gente y las respuestas correspondientes que publico. De paso aprovecho para invitaros a dejarme preguntas. 😉

El post de hoy sólo es para contar cómo conseguir algunos enlaces de manera gratuita. ¿Sabéis más sitios para conseguir enlaces gratis? ¿Algún truquillo que quieras compartir con nosotros? Resumiendo. Con los enlaces de about.me, facebook, twitter, youtube, pinterest, linkedin, google plus y ask.fm; has ganado 8 nuevos enlaces para tu blog. ¿Que no tienes una cuenta en todas? ¿A qué esperas? Espero que estos consejos te ayuden para ganar algunas visitillas para tu blog. 😉

Y hablando de redes sociales, me harías un gran favor si compartes esta información utilizando los iconos que tienes aquí debajo (justo después de los artículos relacionados). Saludos y nos leemos el lunes.

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: lbai Arza
  • Finalidad: Moderar los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: El mismo resposable
  • Derechos: Acceder, rectificar y eliminar los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Comentarios (4)

Muchas gracias por este truquito Hibay. Tenía todos menos Estivi y About.me que ni la conocía, así que dos enlaces más que siempre vienen bien.

Aunque a veces viendo los blogs abandonados, desactualizados y sin contenido que hay en primera página, se me quitan las ganas de todo xDD.

Saludos y gracias crack 🙂

Responder

De nada Tino. Supongo que te refieres a los resultados en la primera página de Google. Nada, nada. No hay que desanimarse. Al final lo que triunfa es la información actualizada. Estoy convencido. Un blog abandonado antes o después tiene que desaparecer de los primeros puestos de Google. Saludos!

Responder

Excelente info Hibay.. gracias por su ayuda..voy por mis enlaces nuevos 🙂
Saludos!

Responder

De nada Andrea. Espero que te sea útil. Siempre viene bien tener un par de enlaces más. 😉

Responder
Ajustes