Pasos para reclamar comisiones rechazadas en Aklamio

upsHola, buenos días de nuevo por aquí. Hoy voy a describir una situación (no muy agradable) que se puede dar en Aklamio. Supongamos que hacemos una compra en una de las tiendas asociadas, nos asignan el correspondiente cashback dentro del saldo pendiente pero cuando pasa un tiempo y esperamos a que nos confirmen, nos llega el siguiente aviso: «Una comisión fue rechazada«. Y nos quedamos con cara de… 👿

Tranquilos, tiene solución. Hoy os voy a explicar cómo podemos reclamar una comisión que nos han rechazado en Aklamio.

Esta semana he tenido mala suerte con las últimas comisiones en Aklamio. Me han rechazado en varias de ellas. ¿Recordáis el post que escribí sobre cómo gano dinero con mi última mudanza? Pues me han rechazado varias de aquellas comisiones. Han sido tres compras en concreto: Jazztel, Booking y Vueling. Unos 30€ en total.

Entonces he pensado que puede haber gente en mi misma situación y que no sabe cómo reclamar. Os voy a decir los pasos que tenéis que seguir para reclamar una comisión rechazada. También sirve para las comisiones que no han sido asignadas (bien por nuestras compras o por las de nuestros referidos).

¿Cómo reclamar cuando te rechazan una comisión?

Para poner una reclamación existen dos vías posibles: Crear la incidencia desde nuestro panel de usuario o enviar un correo electrónico al soporte.

reclamar-aklamio

CREAR UNA INCIDENCIA

Ésta es la vía que uso yo. Tienes que crear directamente la incidencia en tu cuenta. Para ello es necesario acceder a Aklamio, iniciar sesión y en «Vista general» podrás ver el estado del balance de tu cuenta. Al hacer clic en tus comisiones podrás ver el botón «Contactar a Atención al Cliente», elige tu tipo de consulta, la tienda asociada y rellena los campos solicitados.

A tener en cuenta:

  • No debes crear varias incidencias para una misma transacción.
  • Rellena todos los campos solicitados y da tanta información como esté en tu mano sobre la compra o recomendación realizada.
  • Ante cualquier duda escribe un mensaje a consultas@aklamio.com.

¿Qué ocurre entonces? Aklamio enviará tu reclamación a la tienda que corresponda para que revise el estado de tu comisión y les comunique tan pronto como les sea posible su estado. El tiempo medio de resolución de las reclamaciones depende de cada tienda y transacción en concreto, siendo de entre 6-8 semanas. Una vez que obtengan la respuesta de la tienda, se pondrán en contacto contigo, ya sea para comunicarte el correcto registro de tu comisión o para informarte del estado de tu reclamación.

ejemplo

ENVIAR UN MENSAJE AL SOPORTE

La segunda vía para abrir una reclamación es enviando un mensaje a través de consultas@aklamio.com. Tienes que facilitar los siguientes datos sobre tu transacción:

  • Order ID/Número de pedido
  • Nombre/Número de cliente
  • Precio
  • Fecha de la transacción
  • Producto

Como en el caso anterior, una vez que resuelvan la incidencia con la tienda, te enviarán un mensaje informando sobre el estado de tu reclamación.

Consejos parea evitar problemas con las comisiones

Estos consejos se pueden consultar en Aklamio pero nunca viene de más refrescar la memoria. Para que en el futuro tus compras y recomendaciones queden correctamente registradas en Aklamio, te recomiendo:

  • Tienes que entrar a la tienda desde el botón «Cashback» de Aklamio estando conectado en tu cuenta, o con la extensión Cashbar activada.
  • El navegador que usas debe permitir el uso de cookies. Mejor si no tenéis activado ningún programa de bloqueo de anuncios o cookies como AdBlock durante el proceso.
  • No visites otras páginas antes de comprar con Cashback. Es mejor si no tienes abiertas más pestañas.
  • Compra en la web de la tienda como habitualmente. Después de la compra Aklamio te enviará un email.
  • La utilización de cupones, las cancelaciones o cambios en la reserva pueden conllevar la pérdida de la comisión.

Lo dicho, si tienes algún problema con una comisión, te recomiendo que hagas llegar los datos de tu transacción no registrada o rechazada por las vías mencionadas. Aklamio informará a la tienda correspondiente y en un plazo de 6-8 semanas te darán una respuesta.

💡 5 consejos antes de comprar con Cashback: Sirva este artículo también de ayuda para poder hacer las compras correctamente en las páginas cashback. Os invito a leer «Cinco recomendaciones antes de comprar en Beruby«.

Espero que este post os sirva de ayuda. Es una faena que te rechacen una compra cuando has seguido todos los pasos correctamente pero no dejes escapar esa comisión. Reclama y recupera tu dinero. 😉

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más 10 años escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Deja un comentario


contacto
TuDinerito.com © 2007-2019 Aviso legal