Saltar al contenido

Entre difamaciones e informaciones falsas

Hoy es uno de esos días raros que digo yo. La primera sorpresa del día ha sido el mensaje que me ha dejado un anónimo. Que si los que tenemos un blog nos dedicamos a arruinar a la gente que saca nuevos proyectos a la luz, que si desprestigiamos a otras páginas… ¡Con cara de tonto me he quedado! Me hubiese gustado hablar con él pero me ha dejado un email falso y ha sido imposible. Si eres el autor del mensaje y estás leyendo estas líneas, sé un poco más valiente y da la cara. Estoy convencido de que nos entenderemos. 😉

La segunda sorpresa del día me la ha dado Leepubli. Sí, vale…. de acuerdo. En su día dije que no iba a volver a hablar sobre esta página pero no lo puedo evitar. Si me muerdo la legua, corro el peligro de que me pueda envenenar. Y no me apetece. Bueno, pues me ha pasado una cosa muy curiosa con mi cuenta de Leepubli y creo que debería contarlo.

cuenta-suspendida-leepubli

Ayer, por curiosidad, entré en mi cuenta de Leepubli y ¡sorpresa!. Me salía un mensaje que decía que mi cuenta había sido suspendida. Para saber los motivos de la suspensión, me invitaban a escribir un mensaje al soporte de Leepubli. Y así lo hice. Con la ganas me iba a quedar yo… Sí, sí. Lo que nunca imaginé es que me iban a responder. Y menos que la respuesta iba a ser tan rápida.

Me he tirado un año peguntando por los motivos de los retrasos en los pagos y no me respondían. Pregunto por los motivos de la suspensión y tardan menos de 12 horas en responderme. Jajajaja!!! ¡Qué gente! Bueno, a lo que iba. Estos son los motivos de la suspensión de mi cuenta: «Su cuenta de usuario ha sido suspendida temporalmente por reincidencia en la difamación o publicación de informaciones falsas relativas a su cuenta de usuario, a pesar de estar al corriente de pagos«. Y me invitan a eliminar las supuestas difamaciones para que vuelvan a activar mi cuenta.

¿Difamaciones? ¿Publicación de informaciones falsas? Vamos a repasar un poco la historia y echemos para atrás en el tiempo, un año y un mes. A ver quién miente aquí…

Resumen

Historia de la estafa en las cuentas premium de Leepubli

Leepubli es una web que paga por leer emails y hacer clics en anuncios. Debes acumular como mínimo 20 euros si quieres que te paguen. Aun así puede pasar mucho (muchísimo) tiempo hasta que te pagan. La otra opción es hacerte premium y cobrar todos los meses. Pero tampoco es del todo cierto:

25 de marzo del 2013: Pago 69 euros por una cuenta premium por un periodo de 16 meses en Leepubli. Los usuarios premium tienen la ventaja de cobrar todos los meses independientemente del importe que tengan acumulado en su cuenta. Da igual si tienes 3 euros que 20. Hasta el 25 de julio del 2014 (fecha final de mi membresía) debería estar cobrando todos los meses.

Primeros pagos como premium sin problemas: Empiezo a cobrar los meses de abril, mayo y junio del 2013 sin ningún problema. En abril cobré 15 euros, en mayo 10 euros y en junio 8 euros. Debajo de este post os dejo una imagen con todos los pagos a partir del pago de la membresía. Todo iba perfecto al principio. Era verdad que se cobraba el saldo que tenías acumulado. No había mínimo de pago para los premium.

A partir de junio del 2013 empiezan los problemas: El 8 de junio recibí el pago correspondiente al mes de mayo pero a partir de ahí nada. En julio no me pagaron el dinero correspondiente al mes de junio. Al principio no me preocupé mucho porque sólo tenía 3 o 4 euros en mi cuenta y esperé al mes siguiente. Un retraso lo puede tener todo el mundo. Pero en agosto tampoco cobré y empecé a preocuparme. Les envié un mensaje pero no me respondieron. Llegó septiembre, octubre, noviembre, diciembre… y no me pagaban. Tengo copias de todos los emails que les envié (y no han sido pocos). No me respondieron a ningún mensaje. A medida que pasaban los meses mi cabreo iba en aumento porque pagué 69 euros para tener «el privilegio» de cobrar todos los meses y no cumplían con su parte. Empezaba a oler muy mal el tema.

29 de abril del 2014: Bastante aguanté. El 29 de abril del 2014, publiqué un post diciendo que Leepubli era una estafa. No cumplían con los términos de las cuentas premium. En su día fui yo el que os recomendé la página de Leepubli y me veía en la obligación moral de contarlo todo tal cual era. Según la wikipedia se da una estafa cuando «El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe«. Pues eso, ¿no? Yo entrego un bien patrimonial (69 euros en este caso) y existe un engaño porque me hacen creer que voy a cobrar todos los meses. Debería haber cobrado los primeros días del mes de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2013 y enero, febrero, marzo, abril y mayo del 2014. ¡Mucho tiempo incumpliendo el acuerdo de la membresía premium!

27 de mayo del 2014: Me pagan de golpe casi todo lo que tengo acumulado en mi cuenta. Sí, es verdad, hace unas semanas me pagaron 60 euros. Y digo casi, porque no era todo lo que tenía acumulado. Pero admito que me pagaron. Ahora no puedo mirar en mi cuenta porque está suspendida pero creo que faltaban cuatro o cinco euros. Iba a publicar el comprobante del pago la semana que viene pero visto lo visto, ya paso. No me apetece. Ellos han tardado un año en pagarme, y ahora les entran las prisas para que diga que pagan? ¡Anda ya!

Y para que no haya lugar a dudas, adjunto una imagen con todas las transacciones de mi cuenta de Paypal en relación a LeePubli.

historial-leepubli
Mi historial en Leepubli a partir de comprar la membresía

Podéis pinchar en la imagen de arriba para agrandar. Ahí se ven todos los pagos recibidos por parte de Leepubli desde el momento en que hago el pago de 69€ y me convierto en premium. Y ahí se puede comprobar que entre los dos últimos pagos, ha transcurrido prácticamente un año. Desde el 8 de junio del 2013 y hasta el 27 de mayo del 2014, no hay ningún pago. ¿Quién da información falsa?

Por si no ha quedado muy clara mi opinión, no os recomiendo perder el tiempo en Leepubli. Ya habéis visto cómo se las gastan. Hay mucha gente que lleva más de un año sin cobrar. Yo que era miembro premium he tenido que esperar casi un año para cobrar. No merece la pena, hay mejores páginas para ganar dinero. 😉

Y ahora ya sí. A no ser que haya alguna novedad importante, no vuelvo a escribir sobre Leepubli. Ya ni siquiera tengo una cuenta con ellos. Para que vuelvan a activar mi cuenta me piden que elimine las informaciones que he ido publicando. Y eso no lo voy a hacer. Cuando tenga un poco de tiempo editaré los posts para decir que me han pagado con un año de retraso. Pero sin prisa, quizás para el verano del 2015. Ellos tampoco se han molestado en responder y en pagar a tiempo, ¿no?.

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante para ahorrar y/o ganar dinero. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: lbai Arza
  • Finalidad: Moderar los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: El mismo resposable
  • Derechos: Acceder, rectificar y eliminar los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Comentarios (15)

pero…jajajaja!!! me parece mayor estafa el beneficio que consigues con prenium. Pagas 69 y cobras 90 en un año. Cuantos refs tienes? menudo negocio

Responder

Pues no sé cuántos referidos tendría pero muchos. Y aun así ya ves que los beneficios no han sido muy allá. Y cobrando al de un año. Imagínate si no eres premium…

Responder

Para que me estafen prefiero utilizar DonkeyMails, que SI te pagan por leer mails y visitar páginas webs.

Responder

joder, que sinvergüenzas macho…tienes topos Hibay!!!

Responder

pero que hijosde…

Responder

¿Y no tendrá relación el mensaje del anónimo con la empresa leepubli?No se,es una suposición.
De lo peorcito que me topé al principio de buscar páginas por internet para ganar algo.En fin…

Responder

Pues yo ni me lo había planteado pero no eres la primera que me lo dice… jejeje!! No lo puedo comprobar pero si puedo decir que los dos mensajes han sido en un intervalo de una hora. Podrían tener relación perfectamente.

Responder

Pués ya está,ya lo tienes,jaja.
Blanco y en botella:leche

Responder

Querido Hibay, esta claro que han sido ellxs o algun amiguete. Paso de andar con Scammers. En mi caso la mantengo pero paso de ella. Si algun dia por un casual cobro genial, pero no pienso dedicarle ningun esfuerzo

Responder

Hibay: Gracias por compartir sus experiencias con nosotros,los que empezamos en la web. Bien hecho

Responder

joer… Yo reconozco que a veces te has pasado tres pueblos con alguna crítica/ataque, pero lo de leepubli es la ostia. Sabiendo que son estafadores encima se hacen los santos contigo…
Desde luego, hay que ver peligrosa es la ignorancia y la necedad. Tú sigue adelante Hibay.

Responder

Viva la democaraciaaa!!!!

Responder

Quisiera saber cómo hago para resolver encuestas, que me paguen por eso, y que a la vez eso no sea una estafa de unos cuantos meses…Gracias por su atención!!!

Responder

Yo a veces uso Myiyo. Además cuando te registras te dan 600 puntos (0,60 cent)

Responder
Ajustes