Saltar al contenido

Mi opinión y experiencia con la tarjeta Neteller

Hasta hace poco no utilizaba Neteller. Ha sido un cúmulo de circunstancias la que me hizo crear una cuenta en Neteller. La primera cuando la prepago de PayPal dejó de funcionar en España. La segunda cuando PayPal y algunas páginas dejaron de trabajar juntas.

Había que buscar alternativas para cobrar el dinero de algunas páginas. La elegida finalmente fue Neteller. Lo que más me gusta es que tienes la posibilidad de solicitar una tarjeta prepago. Es una Mastercard como cualquier otra y tiene un coste de 10 euros. Podéis leer en este post cómo se hace.

utilidades-neteller

Después de un mes probando y utilizando esta tarjeta, os quiero comentar algunas cosas interesantes.

1.- Compras en el Súper

He utilizado la tarjeta de Neteller un par de veces para hacer la compra en el Súper. Sin problemas. Se utiliza como cualquier otra tarjeta de crédito o débito. Haces la compra, pasas por caja, enseñas la tarjeta y el dni, pulsas el pin y listo. Pago efectuado con el saldo de tu cuenta de Neteller. No cobran ningún tipo de comisión por hacer este tipo de transacciones. No hay que andar pasando el saldo de Neteller a la tarjeta ni nada. El saldo te lo descuentan directamente desde tu cuenta de Neteller. Muy útil para hacer compras en cualquier establecimiento que acepte compras mediante tarjeta.

2.- Extraer dinero en un cajero automático

El segundo paso era intentar sacar dinero en un cajero automático. Hice la prueba en diferentes sucursales y no en todas pude. A mí me funcionó en una de «Telebanco». Pude sacar el dinero desde un cajero automático sin problemas. Eso sí, aquí nos meten un sablazo a tener en cuenta en concepto de comisiones. ¡4 euros de comisiones cada vez que retiras dinero! Me refiero a los cajeros automáticos de España. En otros países no sé si serán las mismas comisiones. Pero comprobado, metes la tarjeta, insertas el pin, pulsas la cantidad a retirar y listo.

3.- Vinculando la tarjeta con PayPal

Otra opción interesante es que se puede vincular la tarjeta de Neteller con PayPal. ¿Para qué nos puede servir esta opción? Imaginaos que queréis hacer una compra por PayPal pero no tenéis saldo en PayPal y en cambio sí lo tenéis en Neteller. Si tenéis la tarjeta de Neteller vinculada a vuestra cuenta de PayPal, podéis hacer las compras a través de PayPal utilizando el saldo de Neteller. Muy útil.

Son las tres cosas que he probado con mi nueva tarjeta de Neteller. ¡Encantado!

Mi opinión sobre Neteller

Admito que al principio era muy reacio a probar diferentes procesadores. Siempre he preferido a PayPal antes que cualquier otro. Pero las circunstancias han sido las que han sido y ahora me alegro de haber utilizado Neteller. Además de conseguir tarjeta, también se puede:

  • Retirar el dinero a una cuenta bancaria: Aunque aquí la hostia en comisiones es bastante gorda. Yo no lo he probado pero he leído que cobran 7,50€ por cada transacción. Si se tiene la tarjeta, es más rentable sacar el dinero en un cajero automático.
  • Tarjetas virtuales gratis: Son como la tarjeta física pero en lugar de ser de plástico son virtuales. Es decir, no tenemos la tarjeta físicamente en nuestra mano, sino que tendremos unos dígitos virtuales para poder identificarla y hacer las transacciones pertinentes. Con esto nos ahorramos los 10 euros que cuesta la tarjeta de plástico. Muy útil para hacer compras por Internet pero no sirve para hacer compras en tiendas físicas o para sacar dinero en cajeros automáticos.

El otro día un chico me pregunta que no sabía qué hacer ni dónde invertir el dinero que tenía en su cuenta de Neteller. A mí se me ocurren varias cosas. ¡Jeje! Hay vida más allá de PayPal. Y seguro que Neteller ofrece muchas más opciones pero es lo que he probado hasta el momento. ¿Tenéis alguna opinión o experiencia que añadir? ¿Alguna pregunta o duda? Hoy la compra del super la paga Neteller. 😀

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (68)

hola estoy por pedir tarjeta virtual neteller y la duda que me surge a la hora de depositar cuenta a otro usuario para que le piden el correo electronico al comerciante

Responder

Hola daniel. No sé si he entendido muy bien tu pregunta. A la hora de hacer un deposito a otra cuenta de Neteller es necesario dar la cuenta de correo porque es como un identificador. Funciona como en paypal. Para enviar dinero a otra cuenta de paypal tienes que poner el correo del destinatario. Saludos.

p.d.: no sé si te refieres a eso u otra cosa… 😕

Responder

muy amable.

Responder

Hola Hibay!
He contratado la tarjeta virtual de Neteller per tengo unas dudas, cuál es el límite de dinero que puede tener una cuenta/tarjeta si no está verificada?
y, se puede añadir fondos a la cuenta Neteller desde Paypal y luego hacer compras online con la tarjeta??

Responder

Hola Roberto, empiezo por la segunda pregunta. No sé pueden añadir fondos desde PayPal a Neteller. Y la primera pregunta, sobre el límite de dinero sin estar verificada, no lo sé… yo tengo la cuenta verificada. Mira dentro de las preguntas frecuentes a ver si encuentras algo. Te dejo el enlace: https://www.neteller.com/es/support

Saludos

Responder

Me quieren comprar una ropa de tienda q vendo y me quieren pagar con la tarjeta Neteller quiero preguntar cómo va y si puedo retirar el dinero entero sin q cobren comisiones,cobran comisiones puede ir el dinero a mi cuenta

Responder

Hola Reyes, el dinero de Neteller lo puedes retirar a una cuenta bancaria pero tiene comisión. Si no me equivoco la comisión es de 7,50€.

Responder

Buenos días. Si alguién me puede decir si el PIN de Neteller (4 Dígitos) que uso para el cajero es el mismo que debo usar para comprar en un comercio físico. Tienen tantos pines y autenticaciones con el móvil que ya no sé cual se usa para comercios. Gracias a todos!

Responder

Hola Liliana, el pin es el mismo para sacar dinero en el cajero como para pagar en los comercios físicos. Saludos.

Responder

buenas ya registre una cuenta con neteller pero yo estoy en venezuela y mi familiar puede hacerme deposito como hago en ese caso para usar el dinero aca espero su pronta respuesta por favor

Responder