Os quiero contar unos trucos que utilizo para ocultar mis links de referidos. Con estos trucos conseguiremos más clics en nuestros enlaces de referidos y por lo tanto, tendremos más probabilidades para conseguir referidos.

Muchas veces, cometemos el error de dejar los links de referidos a la vista de los que nos leen y éstos, al ver enlaces tan largos desconfían y no se registran. Si en cambio enmascaramos los links de referidos, tendrán un aspecto mucho más natural y serán más eficaces. Estéticamente también saldrás ganando.
4 opciones para un mismo objetivo
No se tarda ni un minuto en ocultar los links. Merece la pena hacerlo. Mira este ejemplo: Supongamos que escribo un artículo sobre Clickxti y pretendo conseguir referidos. ¿En cuál de los siguiente enlaces te registrarías?
- Opción 1:
- Opción 2: http://www.clickxti.com
- Opción 3: Clickxti
- Opción 4: Pulsa aqui para registrarte en Clickxti
Los cuatro enlaces dirigen a mi enlace de referidos en Clickxti. Es decir, en los cuatro casos conseguiría referidos. El primer enlace es el que menos probabilidades tiene de tener éxito, en eso seguro que coincidimos todos. Para decir cuál es la mejor opción, yo tengo mis dudas. Me gusta mucho la segunda opción y también la cuarta. A ver si me dejáis un comentario con vuestra opinión.
Si eliges la segunda opción, sólo tienes que escribir el dominio principal de la página a promocionar y añadirle el link de tu enlace de referidos. El código html sería:
<a href=»TU LINK DE REFERIDO» target=»_blank»>http://www.clickxti.com</a>
Para las otras opciones, más de lo mismo:
<a href=»TU LINK DE REFERIDO» target=»_blank»>TEXTO VISIBLE</a>
Yo suelo utilizar según el día. Si me sigues habitualmente, habrás visto que suelo utilizar todas las opciones. Sí, la primera también en casos muy puntuales. 😉
Truco WordPress: Plugin para enmascarar links
¿Te has fijado bien en la tercera opción de arriba? El enlace que tiene la palabra Clickxti es tudinerito.com/ir/clickxti. Este truco es para los que utilizan blogs en wordpress. Si queremos utilizar la tercera opción tenemos que instalar un plugin llamado ‘Pretty Link‘. Es gratuito y muy fácil de instalar. Pretty Link te permite enmascarar los links de referidos de una forma muy sencilla. Por ejemplo, puedes crear un subdominio para clickxti como http://tudominio.com/clickxti y hacer que ese enlace redirija a tu enlace de referidos. Muy interesante.
Para instalar Pretty Link tienes que entrar en el escritorio de tu blog en wordpress. Clicas en ‘Plugins’ y luego ‘Añadir nuevo’. En el recuadro de la búsqueda escribimos ‘Pretty Link’ e instalamos el plugin Pretty Link Lite. Una vez que lo hayas activado te aparece un nuevo enlace en el menú del administrador. Lo identificarás porque tiene una estrella amarilla y pone ‘Pretty Link’. Desde ahí podrás enmascarar todos tus enlaces de referidos.
Acortadores de enlaces
Otra buena opción, sobre todo para compartir esos enlaces de referidos hiper mega largos, es usar los acortadores de enlaces. Yo la que más uso es la de Bitly. Simplemente tienes que entrar en https://bitly.com, crear una cuenta gratuita, escribir el enlace que quieres acortar y pulsar donde pone «Acortar url». Automáticamente te generará un enlace corto y simplemente tendrás que copiar y usarlo donde quieras. Para mí es muy útil sobre todo para compartir en las redes sociales como twitter y facebook.
¿Qué opción te gusta más? Yo si tuviese que elegir una me quedaría con la segunda. Da la impresión que se trata de la web principal, ¿no? Pero cada persona es un mundo, lo que si tengo claro es que desde que enmascaro los enlaces consigo bastantes más clics referidos que antes.
¿Utilizas alguna técnica para ocultar los links de referidos? Déjame un comentario y seguimos con el debate. Un saludo y mañana vuelvo con nuevos trucos.
- Objetivo: Ganar más de 100€/mes con Amazon Afiliados - 03/03/2021
- Todo cambió hace un año… - 01/03/2021
- ¡Actualizando a tope! - 25/02/2021
- Joompay: Gana hasta 27€ - 20/02/2021
- ¿Probamos nueva web de cashback? - 15/02/2021