Saltar al contenido

Focustar app: ¿Paga de verdad? ¿Es una estafa?

Focustar

Muy buenas a todos de nuevo. En esta ocasión toca investigar la app Focustar.io. Muchos de vosotros me habéis pedido que haga un análisis de Focustar app y que analice si paga de verdad o si se trata de un nuevo fraude.

Os adelanto que invertir en la app Focustar tiene muchos riesgos debido a las explicaciones que os daré a continuación. Tened mucha precaución si estáis pensando invertir vuestro dinero en este nuevo negocio.

¿Qué es Focustar.io?




Focustar.io se hace llamar como una nueva forma para generar ingresos extra desde casa.  Según ellos, se trata de una empresa internacional en expansión y en estos momentos están solicitando personas para trabajar desde su teléfono móvil, PC o tablet.

¿Qué hay que hacer para ganar dinero en Focustar? Sólo tienes que realizar tareas simples y que no te llevarán más de 1 minuto. Según la propia plataforma puedes llegar a generar 30$ mensuales. Y si eso fuese poco, con posibilidades de crecer a supervisor y generar 150$ o incluso más. ¿Interesante verdad?

Pues no es tan interesante porque además de las tareas, para ganar dinero deberás:

  • Invertir dinero
  • Invitar amigos

Sólo realizando los trabajos (sin invertir y sin invitar amigos) no podrás cobrar. ¿Cuáles son las condiciones para participar en Focustar? Obviamente debes tener internet, ser mayor de 15 años y no hace falta tener experiencia previa.

Focustar app

¿Paga Focustar?

He leído a gente que dice que se puede hacer un dólar al día en Focustar. Como el mínimo para cobrar en Focustar es de tres dólares, la gente recomienda la página con su enlace de referidos diciendo que se puede llegar a cobrar en nada más que 3 días. Pero en estas afirmaciones se oculta mucha información porque si fuese verdad, debería haber miles de personas que ya han cobrado en Focustar. 🤔

La realidad de Focustar es que para cobrar necesitas subir primero a una membresía VIP. Si no inviertes o si no subes de membresía VIP invitando amigos, no te pagan. Eso tenlo claro porque siendo VIP0 (la membresía de todos los nuevos usuarios) no puedes cobrar a los 3$.

VIP insvideopush

¿Se puede ganar dinero en Focustar?

Cuando investigué Focustar app, lo primero que me vino a la cabeza fue que era un sistema ponzi. Y os lo voy a explicar por qué.

La única manera para cobrar en focustar.io es pagando por una membresía o subiendo de membresía ampliando tu red de invitados. Si eres usuario estándar (VIP 0), no puedes retirar el dinero. Para cobrar tienes la obligación de ser un miembro VIP 1 o superior. Es decir, tienes que pagar una cuota para que te ingresen el dinero que has ganado, o invitar a 30 personas o ganar el dinero que cuesta ser VIP 1 como VIP 0 y ascender de cuenta. Es decir, el sistema está desarrollado para incentivar las compras VIP.

Hay varios niveles de membresías de pago (VIP):

  • VIP 1: El precio para ser VIP 1 es de 150$.
  • VIP 2: El precio para ser VIP 2 es de 350$.
  • VIP 3: El precio para ser VIP 3 es de 800$.
  • VIP 4: El precio para ser VIP 3 es de 1.450$.
  • VIP 5: …




¿Por qué digo que es un ponzi? Porque el dinero que ganan los usuarios más antiguos es debido a los ingresos que efectúan los nuevos usuarios. Así funcionan todos las estafas piramidales. Cuando pasen unos meses ya no habrá manera para que los nuevos usuarios puedan retirar sus ganancias porque será insostenible. ¿Y sabías que existen unas plataformas similares llamadas Insvideopush o Kakaotiktok? ¡Son estafas! Nunca han pagado.

Si alguien te dice que ha ganado dinero en Focustar es porque a ascendido a una membresía VIP 1 o superior. Y pagar semejantes cantidades de dinero para ser VIP en un negocio que apenas tiene un par de meses de vida y que no haya mucha información sobre ella… no sé yo si es muy recomendable. 🤔

¿Y qué puedo hacer?

Si te estás preguntando si existen otras apps que paguen  y que no sean estafas como Focustar, la respuesta es afirmativa. Hay varias apps y webs donde se puede ganar dinero de forma honesta y que llevan pagando mucho tiempo. Son plataformas que trabajan dentro de la ley, con sistemas sostenibles y la posibilidad de ganar dinero de manera prolongada en el tiempo.

Te cuento mi experiencia. Personalmente llevo más de diez años ganando dinero con las opciones que me da Internet. Si quieres saber un poco más, te aconsejo leer mi blog https://tudinerito.com y ahí veréis cómo gano dinero y las páginas que recomiendo. ¡Es todo GRATIS! Y me podéis preguntar cualquier duda o pregunta sin compromiso. Existen páginas que pagan por hacer like o me gusta a publicaciones en redes sociales pero no las cantidades que Focustar promete pagar.

Ahora mismo Focustar paga, ésa es la realidad. Está pagando porque está entrando dinero a través de la gente que paga sus membresías y hay liquidez para afrontar los primeros pagos. No olvidemos que la plataforma apenas tiene dos meses de vida y está en sus inicios. Pero a medida que vaya entrando más y más gente será más complicado para sostener el sistema y Focustar dejará de pagar. Estoy seguro al 100%. Siempre ocurre lo mismo en este tipo de plataformas. El riesgo a la hora de invertir en este tipo de negocios es muy alto. ¿Hasta cuándo aguantará pagando Focustar?

Sólo el tiempo da y quita razones. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: lbai Arza
  • Finalidad: Moderar los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: El mismo responsable
  • Derechos: Acceder, rectificar y eliminar los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Comentarios (2)

Buenos dias y hay alguna forma de recuperar el dinero se puede denunciar?

Responder

Hola Kerlly, yo intento denunciar publicando artículos como éste para que la gente no caiga en estafas. Si conoces a más personas metidas en focustar, avísales. A la pregunta de si hay forma para recuperar el dinero… no lo sé la verdad.

Responder
Ajustes