¿Qué hacer cuando recibes dinero en otra moneda en paypal?

dólares canadienses

¿Conocéis la app Big Time? Es una aplicación para ganar dinero con el móvil jugando a juegos. Es divertida y entretenida y además se puede ganar algo de dinerito. Lo curioso de esta aplicación es que paga con la moneda dólar canadiense.

Aprovechando que acabo de cobrar 10 dólares canadienses (CAD), os voy a explicar los pasos que hay que seguir cuando recibimos en PayPal un pago en una moneda diferente a la nuestra y queremos cambiarlo por nuestra moneda (euros) u otra (dólar estadounidense por ejemplo). A mí tener dólares canadienses ahora mismo no me sirve de mucho. 😛

Pago pendiente: Aceptar o Rechazar

La primera vez que recibes dinero en tu cuenta de paypal en una moneda diferente a la tuya el pago te saldrá como pendiente y te dará la opción para aceptar o rechazar. Hasta que no respondamos a la pregunta el dinero no estará disponible en nuestra cuenta de PayPal.

En la siguiente imagen podéis ver un ejemplo. Me han pagado 17,80 CAD (símbolo del dólar canadiense). Mi dinero está a la espera y me dan las opciones de aceptar y rechazar.

pendiente

Convertir el dinero o crear nueva divisa

Una vez que aceptamos el pago nos saldrán tres opciones:

  • Aceptar el pago y convertirlo a nuestra moneda. Nos dirán el valor equivalente, por ejemplo en mi caso 11,15€.
  • Aceptar el pago en dólares canadienses y crear saldo en esta divisa.
  • Rechazar el pago y devolver el dinero al remitente.

En mi caso no necesito los dólares canadienses para nada y he optado a convertir el dinero a euros directamente. como curiosidad os digo que el dólar canadiense en estos momentos vale menos que el estadounidense. El cambio está más o menos a CAD/USD = 1,33.

En la siguiente imagen podéis ver las tres opciones que aparecen a la hora de aceptar o rechazar el pago. Como podéis comprobar en la parte baja derecha podemos tomar la decisión más tarde.

opciones

Detalles de la conversión

Una vez que aceptas el pago y haces la conversión a tu moneda, te muestran los detalles de la conversión de divisas. En la siguiente imagen podéis ver como los 17,80 CAD se han convertido en 11,15 €.

Detalles conversión

¿Habéis recibido un pago en Big Time? ¿Habéis cambiado a euros o lo habéis dejado en dólares canadienses? Un último consejo a la hora de solicitar pagos en Big Time: No cometáis el error que cometí yo. La primera vez que cobré escribí mal mi correo de PayPal y me quedé sin cobrar los 10 dólares. Podéis leer la “divertida” historia entrando aquí.

Espero que el post de hoy os sea de utilidad y me despido hasta mañana. Saludos.

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más 10 años escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".
Comparte y hazme feliz :)
Categoría: Pagos Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a "¿Qué hacer cuando recibes dinero en otra moneda en paypal?"

  1. Diana dice:

    ¡Gracias por aclarar esta duda! Siempre es un placer leer tu blog. Saludos desde Venezuela 🙂

Deja un comentario



TuDinerito.com © 2007-2018 Aviso legal