Saltar al contenido

Truco: Ocultar link de referidos

Os quiero contar unos trucos que utilizo para ocultar mis links de referidos. Con estos trucos conseguiremos más clics en nuestros enlaces de referidos y por lo tanto, tendremos más probabilidades para conseguir referidos.

La idea es disfrazar o enmascarar los links para que resulten más amigables. De esta manera, en lugar de tener una presencia horrorosa (normalmente son extra largos con un montón de números y letras), convertiremos los enlaces en más atractivos.

ocultar-link-referidos
Enmascara tus links para obtener mejores resultados

Muchas veces, cometemos el error de dejar los links de referidos a la vista de los que nos leen y éstos, al ver enlaces tan largos desconfían y no se registran. Si en cambio enmascaramos los links de referidos, tendrán un aspecto mucho más natural y serán más eficaces. Estéticamente también saldrás ganando.




4 opciones para disfrazar un link

No se tarda ni un minuto en ocultar los links. Merece la pena hacerlo. Mira este ejemplo: Supongamos que escribo un artículo sobre ySense y pretendo conseguir referidos.  ¿En cuál de los siguiente enlaces te registrarías?

Los cuatro enlaces dirigen a mi enlace de referidos en ySense. Es decir, en los cuatro casos conseguiría referidos. El primer enlace es el que menos probabilidades tiene de tener éxito, en eso seguro que coincidimos todos. Para decir cuál es la mejor opción, yo tengo mis dudas. Me gusta mucho la segunda opción y también la cuarta. A ver si me dejáis un comentario con vuestra opinión.

Enmascarar link

Dos variantes para esconder links

Si eliges la segunda opción, sólo tienes que escribir el dominio principal de la página a promocionar y añadirle el link de tu enlace de referidos. El código html sería:

<a href=»TU LINK DE REFERIDO» target=»_blank»>http://www.ysense.com</a>

Para las otras opciones, más de lo mismo:

<a href=»TU LINK DE REFERIDO» target=»_blank»>TEXTO VISIBLE</a>

Yo suelo utilizar según el día. Si me sigues habitualmente, habrás visto que suelo utilizar todas las opciones. Sí, la primera también en casos muy puntuales. 😉




Plugin para enmascarar links

¿Te has fijado bien en la tercera opción de arriba? El enlace que tiene la palabra ySense es tudinerito.com/ir/ysense. Este truco es para los que utilizan blogs en wordpress. Si queremos utilizar la tercera opción tenemos que instalar un plugin llamado ‘Pretty Link‘. Es gratuito y muy fácil de instalar. Pretty Link te permite enmascarar los links de referidos de una forma muy sencilla. Por ejemplo, puedes crear un subdominio para ysense como  http://tudominio.com/ysense y hacer que ese enlace redirija a tu enlace de referidos. Muy interesante.

pretty-link

Para instalar Pretty Link tienes que entrar en el escritorio de tu blog en wordpress. Clicas en ‘Plugins’ y luego ‘Añadir nuevo’. En el recuadro de la búsqueda escribimos ‘Pretty Link’ e instalamos el plugin Pretty Link Lite. Una vez que lo hayas activado te aparece un nuevo enlace en el menú del administrador. Lo identificarás porque tiene una estrella amarilla y pone ‘Pretty Link’. Desde ahí podrás enmascarar todos tus enlaces de referidos.

Acortadores de enlaces para ocultar links

Otra buena opción, sobre todo para compartir esos enlaces de referidos hiper mega largos, es usar los acortadores de enlaces. Yo la que más uso es la de Bitly. Simplemente tienes que entrar en https://bitly.com, crear una cuenta gratuita, escribir el enlace que quieres acortar y pulsar donde pone «Acortar url». Automáticamente te generará un enlace corto y simplemente tendrás que copiar y usarlo donde quieras. Para mí es muy útil sobre todo para compartir en las redes sociales como twitter y facebook.

acortador google

¿Qué opción te gusta más? Yo si tuviese que elegir una me quedaría con la segunda. Da la impresión que se trata de la web principal, ¿no? Pero cada persona es un mundo, lo que si tengo claro es que desde que enmascaro los enlaces consigo bastantes más clics referidos que antes.

¿Utilizas alguna técnica para ocultar los links de referidos? Déjame un comentario y seguimos con el debate. Un saludo y mañana vuelvo con nuevos trucos.

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: lbai Arza
  • Finalidad: Moderar los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: El mismo resposable
  • Derechos: Acceder, rectificar y eliminar los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Comentarios (45)

Hola de nuevo! Tengo un problemilla. Estoy siguiendo las indicaciones para ocultar el link como en la segunda y cuarta opción pero en cuanto le doy a enviar el comentario se copia tal cual el código html y no el enlace que debería aparecer. ¿Sabrías decirme qué puedo estar haciendo mal?Saludosss

Responder

Hola de nuevo Vann. Es posible que el sitio donde estés intentado publicar tu enlace de referidos no acepte publicaciones en html. ¿Dónde quieres publicar el comentario?

Responder

Lo he intentado enviar por correo electrónico y en facebook. Estaba probando si funcionaba, jeje. No sabía que había páginas que no lo aceptaban. En ese caso tendría que enviar directamente mi enlace de referidos, verdad?

Responder

Los trucos que pongo en el post de arriba son básicamente para cuando se escriben posts o artículos en blogs. Facebook por ejemplo no permite publicar en html. Si quieres ocultar el link de referidos por correo electrónico es muy sencillo. En primer lugar escribes el texto que quieres que lea el receptor y luego lo enlazas con tu link de referidos (dependerá del gestor de correo electrónico que uses pero normalmente tiene forma de un icono con una cadena, se llama hipervínculo). Saludos.

Responder

Entendido. Muchas gracias por responder a pesar de ser preguntas, quizás muy básicas. Seguiré informándome con tu blog.
Saludos y gracias!

EXCELENTE CONSEJO!!! Muchas gracias ya lo pondré en práctica y si es una excelente forma para poner tu link de referido en tu blog.

Responder

Hola Harem, me alegro que te haya gustado el consejo. La verdad que es bastante sencillo y se camufla fácil el link. Ya me contarás si te funciona. Un saludo.

Responder

ei, muy bueno el truco para ocultar los links

Responder

no entiendo lo donde hay que poner eso para que te quede la opción dos.

Responder

Hola Nathaniel, la opción 2 la puedes aplicar en cualquier sitio donde te permita editar en html. Saludos.

Responder

Hola

Apenas estoy construyendo mi blog en WP, pero la tecnologia me esta enloqueciendo.

Quiero hacer una campaña de email para promocionar un producto, pero me gustaria que en lugar del codigo que me da click bank apareciera algo asi como HAZ CLIC ACA PARA VER EL VIDEO QUE TE EXPLICA TODO»

Por favor me dicen que tengo que hacer?

MIl gracias y quedo pendiente

Saludos

Betty

Responder

Hola Betty, está explicado en el post de arriba. En tu caso tendrías que poner tu código de clickbank donde pone TU LINK DE REFERIDO y el texto HAZ CLIC ACA PARA VER EL VIDEO QUE TE EXPLICA TODO donde pone TEXTO VISIBLE.

Espero que te sirva. Saludos

Responder
Configuración