Saltar al contenido

Atexto: Gana dinero transcribiendo textos

Muchos de vosotros me preguntáis si existen plataformas que pagan dinero por transcribir textos. La respuesta es sí. Una que funciona muy bien se llama Atexto. En la entrada de hoy os explicaré cómo podéis ganar dinero con Atexto. Ya veréis, es muy interesante. 🙂




¿Qué es Atexto?

Atexto es una página web (www.atexto.com) y marca registrada de Atexto LLC (empresa ubicada en EEUU) y es una plataforma para personas que trabajan de forma remota mayormente transcribiendo grabaciones de audio en línea.

Atexto cuenta con miles de usuarios de habla hispana, en su mayoría de Argentina, Colombia, España, México y Venezuela. Se gana dinero mediante las siguiente formas:

  1. Transcripción de audio a texto: Tienes que escuchar el audio y corregir todos los errores en la transcripción. Es decir, hay que convertir el audio en texto.
  2. Dilo con tus propias palabras: Te presentan una situación imaginaria y tendrás que seguir una consigna de verbalización usando tus propias palabras.
  3. Repite en voz alta: Solo tienes que repetir la oración que te muestran en pantalla. En este tipo de tareas, no debes usar tus propias palabras, solo repetir con exactitud.

Un ejemplo de cómo se gana dinero transcribiendo: Escuchas el audio y tienes que escribir todo lo que se dice. La transcripción debe ser literal. No hay que traducir. Si alguien ya lo ha transcrito anteriormente tienes que quitar lo que sobra, agregar lo que falta o corregir todo lo que está mal.

Ejemplo

Videotutorial sobre Atexto

En el canal de youtube de Atexto se puede ver un vídeo donde explican cómo funciona esta herramienta. Son apenas seis minutos de vídeo donde nos enseñan cómo se gana dinero con Atexto. Si por cualquier motivo no podéis o no queréis ver todo el vídeo, podéis descargar la Guía de transcripción de Atexto 2021 (es un archivo pdf). Es una guía muy completa y está muy bien para entender cómo se trabaja en esta plataforma.

¿Cuándo y cómo se cobra en Atexto?

El mínimo para retirar en Atexto es de 5 dólares. Hasta hace poco había que esperar casi un mes para que te pagasen pero ahora han mejorado el sistema de pagos y los pagos se procesan en 3-5 días hábiles. Se cobra a través de PayPal.




Pagos

Atexto paga

Si te estás preguntando si Atexto sigue pagando en el 2021, la respuesta es sí. Una vez que solicitas un retiro suelen pagar antes de una semana. Normalmente los pagos se tramitan en 3-5 días y lo mejor de todo es que el importe te llega de manera íntegra a la cuenta de PayPal, no se pierden comisiones en el camino.

pago atexto

 

Por último, deciros que hay una comunidad de Atexto en español. Es un grupo interesante porque suelen publicar novedades o promociones de Atexto y también puedes preguntar las dudas o problemas que te van surgiendo.

Espero que esta entrada sobre Atexto os haya gustado y os animo a probar esta plataforma. En estos momentos no tiene ningún sistema de invitados (anteriormente sí que había). Para crear una cuenta simplemente tenéis que entrar en la página web de Atexto y luego ingresar en la sección para colaboradores. Un saludo y mucha suerte con las transcripciones.

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".
Configuración