Saltar al contenido

GeltCash: Dinero en efectivo en comercios

GeltCash (no confundir con Gelt porque no tiene nada que ver el funcionamiento aunque el color y el logo lleven a pensar que se trata de la misma app) es una aplicación que he descubierto recientemente con la que se puede sacar dinero en metálico en comercios sin tener la necesidad de consumir en ellos.

Asocias tu tarjeta bancaria a tu cuenta de GeltCash (la tarjeta de tu banco de siempre, no hay nueva tarjeta ni nada) y sin tener que ir a cajeros y sin que te cobren comisiones, simplemente enseñando el código de la aplicación, el establecimiento (supermercado, salón de juegos, tienda…) te da el dinero en metálico.

💶 ¿Qué es GeltCash?

GeltCash es una startup de española (Valencia), que convierte los comercios en cajeros. Pero esto, ¿qué significa? La idea es muy original, ya veréis. En lugar de usar la tarjeta bancaria para sacar dinero en cajeros, usaremos la aplicación para poder sacar dinero en diferentes comercios o tiendas.

Asociaremos nuestra tarjeta bancaria habitual a la app de GeltCash y a partir de entonces no hará falta usar la tarjeta para sacar dinero en cajeros. Simplemente con en el móvil podremos sacar dinero en los establecimientos asociados a GeltCash (llamados Puntos Gelt).

El problema para mí es que en Bilbao no hay Puntos Gelt pero si vivís en Valencia, Castellón, Madrid, Almería, Jaén, Alicante, Mallorca, Donostia… hay varios. A ver si se animan los establecimientos de aquí.

El punto Gelt más cercano me queda a más de 50 kms. Espero que vosotros tengáis más suerte que yo.

Puntos Gelt

❤️ Código GeltCash

Ahora viene uno de los puntos más interesantes de GeltCash. Si te apuntas usando un código de invitación te darán 2€ de regalo en cuanto hagas la primera transacción en un Punto Gelt.

Si necesitas un código para GeltCash puedes usar el mío: TUDINERITO. Para ello entra en https://geltcash.com y descarga la app. En la ficha del registro te pedirá un código de invitados. La app está disponible tanto para Android como para iOS. Para completar el registro suelen pedir una copia del DNI por ambos lados.

Código GeltCash

💰 Ganar dinero con GeltCash

Pero eso no es todo, con GeltCash también puedes ganar dinero de la siguiente manera: Recomienda locales y cuando sean Puntos Gelt y te pagarán 15€. Por ejemplo, si convences a la panadería de tu pueblo (u otro establecimiento) para que se convierta en Punto Gelt te darán quince euros de premio. Y luego, los usuarios de GeltCash podrán usar esa panadería para retirar dinero en efectivo a través de la app.

Recomendar lugar

💳 ¿Cómo retirar el dinero?

Supongamos que ya hemos añadido una tarjeta dentro de la app y tenemos saldo en Mi Wallet. Con el dinero que tengas en la App podrás hacer varias cosas: Sacar dinero y pagar la cuenta en cualquier Punto Gelt y/o enviar dinero a tus contactos registrados en la app.

Para sacar el dinero tienes que indicar la cantidad que quieras retirar, luego te acercas al Punto Gelt que te interese, enseñas el código QR generado en la app y listo. 😎

Mi Wallet

💲 Transferir saldo al banco

¿Y si no hay Puntos Gelt cerca de donde vivimos? No importa. Se puede retirar el dinero a una cuenta bancaria. Pero para ello primero tenemos que añadir una cuenta bancaria en nuestra cuenta de Gelt Cash. Luego simplemente tenemos que entrar en la sección Enviar Cash, elegimos Cuenta (también se puede enviar el dinero a un contacto), seleccionamos importe y contraseña y el dinero se enviará mediante transferencia bancaria a nuestro banco. Por ejemplo N26.

Enviar cash

 Opinión y valoración final

Me encantaría poder emitir una valoración mucho más sincera pero como os he dicho antes, en Bilbao no tengo Puntos Gelt para poder usar la aplicación. Pero estoy convencido que a muchos de vosotros os parecerá interesante y por eso la comparto con vosotros; si hacéis la prueba ya me diréis que tal os funciona. Además recomendando establecimientos se puede ganar dinero aún sin usar la app. Y ese dinero lo podéis retirar al banco perfectamente como os he explicado arriba.

Voy a dejar esta entrada sin terminar con la esperanza de algún día usar GeltCash para sacar dinero en efectivo sin tener que ir a un cajero. Espero que sea pronto. Un saludo y nos leemos por aquí.

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".