Saltar al contenido

Mi mayor cobro en una app: ¡100$ en Uento!

uento-molaLlevaba mucho tiempo queriendo escribir el post de hoy. Estoy muy contento porque me acaba de llegar la tarjeta Visa con 100$ de saldo que solicité con los puntos que he ganado con una aplicación móvil (Uento). Es el importe más elevado que he cobrado gracias a una app.

La semana pasada os conté que estaba esperando para recibir varios pagos de diferentes sitios (entre ellos se encontraba Uento). Pues bien, es el momento para quitar a Uento de esa lista porque ya he recibido la tarjeta. 😀

Es un premio que me ha hecho muchísima ilusión. He estado durante varios meses acumulando puntos con un objetivo claro: Conseguir la tarjeta Visa con 100$ de saldo. Y por fin, la tarjeta está en mis manos. Ahora os cuento un poco más sobre este premio que ya está en mis manos.

¡Por fin me ha llegado la VISA!

Seguramente la mayoría de vosotros ya conocéis la app Uento (y si no, más abajo tenéis la explicación de cómo se gana dinero). Es una aplicación muy recomendable porque sirve para todos los países y se puede cobrar a partir de cantidades pequeñas mediante PayPal (el mínimo es de 2,50$). Para mí PayPal es la forma más cómoda y rápida para cobrar pero tenía un especial interés es probar la tarjeta prepago de Visa. Y ése ha sido mi objetivo durante los últimos meses (no penséis que he conseguido este premio de la noche a la mañana).

Y así, el 25 de julio solicité mi premio. Una semana más tarde (el 1 de agosto) me comunicaron que la tarjeta había salido desde los Estados Unidos y venía dirección a mi casa. Y por fin, el pasado fin de semana la tarjeta ya estaba en mi casa. Desde el día que solicité el premio hasta que la tarjeta ha llegado a mi casa han pasado 18 días.

historial-uento

¿Cómo es la tarjeta? Es una Visa prepago que se emite a través de www.prepaidcodecenter.com. Uento te proporciona un código y luego con ese código tienes la opción para solicitar una tarjeta física como ha sido en mi caso o una tarjeta virtual. Si pides la tarjeta de plástico te cobran 3$. Para la tarjeta virtual no hay comisiones.

Lo mejor de todo es que si tienes alguna duda o problema con el canjeo, Uento te ayuda desde su cuenta de Facebook (facebook.com/uentoapp). Yo al principio estaba un poco perdido porque no sabía cómo podía canjear el premio y tengo que decir que los de Uento fueron muy amables y me explicaron paso a paso lo que tenía que hacer.

¿Cómo se gana dinero con Uento?

Uento es una aplicación que se tiene que descargar e instalar en el móvil (www.uento.com). Tendremos dos buenas opciones para ganar dinero: La primera es descargar y usar las aplicaciones que nos recomiendan. Y la segunda invitar a nuestros amigos a usar la app.

  1. Descargando aplicaciones que nos recomiendan: Suelen tener varias secciones para descargar apps. Yo os recomiendo que las bajéis desde la sección UENTO. Luego hay otras como Fyber, Woobi, Trialpay, Nativex… que pertenecen a empresas externas y a veces suelen dar problemas a la hora de asignar los puntos.
  2. Invitando a nuestros amigos: Ganarás dos puntos cuando un amigo descargue una aplicación y un punto cuando lo haga un amigo de tu amigo (hay dos niveles de referidos).

Ésas son las dos formas que hay para ganar dinero en Uento. Si queréis más detalles os recomiendo leer el artículo «Uento: Gana dinero con el móvil y sin referidos«. Ahí podéis ver cómo funciona Uento, algunos consejos para ganar más puntos y hasta un vídeo que grabé con mi propia voz y todo.

💡 ¿No te suman los puntos en Uento? Puede ser por varios motivos: Por usar emuladores, por no leer bien las condiciones, por no saber que sólo computan la primera vez que descargas una app… Lee aquí las «7 causas por las que no suman los puntos de Uento y otras apps«.

Así es la tarjeta

La tarjeta es de plástico como cualquier otra tarjeta de crédito o débito. Caduca al de un año a partir de la fecha de emisión, tiene un código PIN para realizar los pagos y se puede usar en la mayoría de los países.

Y lo dicho, si queréis un método fácil y rápido para cobrar, os recomiendo PayPal pero si buscáis una alternativa… Ya veis que en Uento hay opciones como la tarjeta prepago. Y claro, no puedo cerrar este post sin poner una foto mi tarjeta. ¡Jeje!

visa-uento

La tarjeta me ha llegado en dólares canadienses: Uento me dice que se trata de un error y que lo van a solucionar pero hay que tenerlo en cuenta. El saldo de la tarjeta me ha llegado con la moneda CAD (dólar canadiense), no con la moneda USD (dólar estadounidense). El dolar canadiense vale menos que el estadounidense (1 CAD = 0,77 USD). Con el cambio he salido perdiendo casi 20 euros, a ver si lo solucionan porque la pérdida es grande.

Por lo tanto, objetivo cumplido. Este pago irá directamente a la lista de mayores pagos que se han publicado en TuDinerito. Es el mayor pago que recibo gracias a una aplicación móvil. Lo mejor de todo es que si quiero seguir cobrando mediante este método no me hace falta pedir una nueva tarjeta, el saldo lo puedo añadir a la tarjeta que tengo.

A ver si en los próximos días puedo contar noticias tan buenas como la de hoy. Ya que estoy esperando varios pagos de diferentes sitios. Un saludo y ya os contaré.

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".