Saltar al contenido

¿No puedes solicitar un pago en Uento? Aquí la solución

Estás acumulando puntos para cobrar el dinero que has ganado en Uento y a la hora de la verdad te sale un mensaje que dice «Fallado» u otro mensaje que dice que no puedes solicitar el pago. A mí también me ha pasado, no te asustes. Te explicaré qué tienes que hacer en el caso de que no puedas solicitar un pago en esta app.

Ejemplos de errores al solicitar pagos

Antes de nada avisaros que desde principios del mes de agosto (2017) parece que Uento tiene algún que otro problemilla con PayPal. Los pagos únicamente están habilitados de lunes a viernes entre las 12:00 y las 15:00.

PayPal Uento

Si eso fuera poco, cuando he ido a solicitar un nuevo pago en esta aplicación me ha salido el mensaje «This account is under review and once is approved you will be available to withdraw you rewards«. Me avisan que mi cuenta está bajo revisión y que una vez esté aprobado podré solicitar mi pago. ¿He hecho algo mal? 😕

this-account-is-under-review

 

Otro ejemplo que puede pasar es el siguiente mensaje: «Fallado! Canjeo de premios ha sido deshabilitado por estos momentos. Intenta de nuevo más tarde«.

fallado

 

No he hecho nada mal. Me ocurrió lo mismo cuando solicité la tarjeta prepago con los 100$. Es un error de Uento (o medida de seguridad/prevención para evitar fraudes) porque es un mensaje que sale muchas veces cuando se quiere solicitar un nuevo pago. Ahora os cuento cómo he solucionado este problema y qué pasos he seguido para que finalmente me paguen.

¿Qué hacemos para cobrar el dinero?

Cuando sale el mensaje de error no nos indican los pasos que tenemos que seguir para solucionar el problema. Esto me hace pensar que habrá un montón de gente que pensará que se trata de un problema puntual y estarán esperando a que se solucione.

Si estás en esta situación sigue estos pasos para que te paguen:

  1. Entramos en Facebook y nos dirigimos a la página de Uento: www.facebook.com/uentoapp
  2. Pinchamos en el icono de «Mensaje» y redactamos un texto explicando el problema.
  3. Por ejemplo: «Hello. I tried to request payment from Uento but I received an error message. Please can you let me know how we can resolve this problem so that I can withdraw the money I have earned. Thanks.«
  4. Recibiremos una respuesta automática y a continuación enviamos un nuevo mensaje indicando simplemente nuestro correo electrónico de Uento.
  5. Esperamos la respuesta.

Si todo va bien nos responderán indicando que ya podemos canjear nuestro premio. Nos dirán algo así como «You can withdraw now«. Luego entramos de nuevo en la aplicación y solicitamos el pago. Si nos sale de nuevo el mismo error (puede pasar porque a mí me ha pasado), volvemos a escribir un nuevo mensaje a través de facebook. Así hasta que solucionen «el problema» y podamos cobrar el dinero que nos corresponde.

como-cobrar-uento

 

Si tienes amigos o referidos que usen esta aplicación para ganar dinero avísales de cómo pueden solucionar este problema. A ver si en la próxima actualización resuelven el error y no tenemos que andar escribiendo un mensaje por facebook cada vez que queremos solicitar un pago en Uento.

Un saludo y si tenéis alguna duda o pregunta sobre este tema me podéis escribir un comentario aquí debajo y os respondo encantado. 😉

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".